Escrito por

Compatibilidad Capricornio y Escorpio

También te puede interesar:

La compatibilidad entre Capricornio y Escorpio puede ser algo complicada, pero suele ser muy alta. Escorpio es un signo de agua que puede completar y hacer fértil la parte terrestre de Capricornio. También es posible que haga barro en su tierra y la relación se vuelva algo pantanosa, nunca mejor dicho.

Si las personas que estamos tratando de combinar son muy ricas en el ámbito espiritual, la unión entre ellas puede ser muy beneficiosa. A continuación veremos como es la compatibilidad de Escorpio y Capricornio en la vida laboral, en la amistad y en el amor.

compatibilidad-escorpio-capricornio

Compatibilidad entre Capricornio y Escorpio: Vida laboral

Si un Capricornio y un Escorpio se ponen a trabajar juntos, todo irá perfecto. Ambos signos son muy solidarios en el ámbito laboral y uno aportará los conocimientos que le falten al otro, formando así un gran equipo.

Pueden encontrar algunos problemas debido a las complicaciones que pueden tener para comunicarse, por eso deben forzar esta situación y hablar entre ellos todo lo posible. En sus conversaciones pueden conocerse mejor al uno al otro y entender mejor la naturaleza de cada uno, aunque les costará llegar a un acuerdo entre ambos para alcanzar las metas que se han propuesto.

Lo que no les puede faltar a estos signos, es el respeto. Ambos esperan que todas las áreas de su vida, se les respete; por lo que en el trabajo tendrán que ser muy cuidadosos y respetarse mutuamente. Normalmente adquieren entre ellos una rivalidad positiva que les ayuda a avanzar más rápido y refuerza la unión entre ellos frente a los demás.

Compatibilidad entre Capricornio y Escorpio: Amistad

Normalmente, Escorpio y Capricornio se llevarán bien. A veces, Escorpio puede picar a la Cabra con su aguijón pero esta lo supera rápidamente ya que es un signo muy práctico y se quita del medio cualquier cosa que no le agrada. Escorpio, a su vez, puede ayudar a su amigo Capricornio a superar la inestabilidad emocional que le caracteriza.

Por lo general, Escorpio suele ser más extrovertido que Capricornio, por lo que es muy probable que siempre sea quien tenga que dar el primer paso en esta amistad. Pero Capricornio debe tener cuidado, pues Escorpio puede tener una doble cara, por lo que muchas veces no dice lo que piensa.
El hecho de que la Cabra sea más práctica, ayuda al Escorpión a desarrollar su lado creativo y, a la vez, se siente muy en confianza con Capricornio y le permite expresar sus sentimientos.

Compatibilidad entre Capricornio y Escorpio: Amor

Se trata de una pareja que puede ser muy feliz compartiendo su vida y formando una familia. En la cama son una combinación muy apasionada lo que equilibra algunos puntos negativos que pueda tener su relación.

Ambos son muy fieles, por lo que emergen como una de las parejas más perfectas de entre los signos del zodiaco. Son buenos compañeros de vida, familiares y amistosos.

Escorpio suele ser definido como un gran seductor y muy apasionado en el amor, lo que realmente agrada a Capricornio pues le encanta sentirse deseado.

En la pareja, Escorpio es muy sincero y afronta la franqueza de frente. Capricornio valora mucho esta virtud de su compañero y aunque desde fuera su actitud pueda parecer distante, le encanta que alguien llegue a sus sentimientos.

Pueden tener algunos problemas de celos por el carácter apasionado de ambos y se pueden volver muy posesivos y vengativos. Ambos signos tornan a ser exigentes y rencorosos, por lo que ambos deben poner en común lo que esperan de la relación y sus normas.

Para hacer que su relación funcione, Escorpio tendrá que respetar el trabajo de Capricornio y el tiempo que este le dedica al mismo, ya que su principal meta es cumplir sus objetivos. A la vez, Capricornio tendrá que dejar de lado algunas de sus tareas y misiones para dedicarle más tiempo a su pareja y que Escorpio sienta que Capricornio le quiere y le desea. De lo contrario, su ego podría ser realmente dañado y no se lo perdonaría nunca.

Deben tomarse tiempo para conocerse y conectar en las cosas que tienen en común. Aunque los dos signos pueden parecer algo serios y distantes, lo único que ocurre es que son reservados y algo desconfiados, por lo que es muy importante que ambas partes de conozca muy bien y entre ellos pueda surgir una confianza plena, para mostrarse tal y como son. La ventaja es que ninguno de los dos tiene prisa, por lo que es habitual que antes de una relación, construyan una amistad muy sólida y después den el siguiente paso.

Otro bache que deben superar juntos es la terquedad de ambos, que les hará llegar a muchas discusiones fuertes sin salida. Escorpio debería ser quien da tu brazo a torcer, pues es muy probable que si a Capricornio no se le lleva la razón, se convierta en una cabra muy enfadada y rencorosa. Escorpio siempre tiene que ter cuidado con Capricornio, sobre todo a la hora de intentar controlarle o llevarle la contraria.

Esta es una pareja realmente bendecida por los astros y, aunque les cuesta conocerse en profundidad, la atracción entre ellos se da desde el primer momento en que se conocen.

Pueden ser algo reacios al compromiso y a tener una relación más seria. Esto no es por falta de sentimientos, sino porque a ambos les gusta comprobar muy bien que están tomando la decisión adecuada, así como, se toman su tiempo en conocer completamente el terreno por el que se van a mover, para no esperar sorpresas. Después de esto, ambos signos suelen ofrecer a su pareja todo lo que tienen. Pero no dan sin esperar algo a cambio. Estos signos esperan siempre de vuelta lo que ellos dan a su pareja, por lo que suelen exigirse, sin miramientos, compromiso y lealtad, una vez han comenzado una relación seria. Entonces aprenden a combinar la razón y sensualidad de Capricornio con la intuición y pasión de Escorpio, y ambos se ven gratamente recompensados.

En las relaciones son ambiciosos y trabajadores, por lo que se esfuerzan en su relación cada día. Un punto muy positivo que les une, es el sentido del humor compatible que poseen. Suele ser un humor bastante negro, pero ellos se entienden y lo disfrutan.

En los momentos depresivos y de bajón, saben darse espacio y comprender cuando su pareja necesita estar sola. Tienden a preocuparse demasiado por las cosas, y en esos momentos, es mejor que se den tiempo para pensar.

La fría racionalidad de Capricornio, a veces puede ser un problema para Escorpio, pero en la mayoría de las veces lo apreciará, pues le ayudará a ver la realidad sin dejarse caer en las emociones que le ciegan. Así mismo, el carácter posesivo de Escorpio, aunque a veces puede incomodar a Capricornio, hace que se sienta muy seguro a si lado.

Siempre estarán en armonía, a menos que inicien luchas de poder entre ambos. Si esta situación ocurre, deberán atenerse al diálogo para solucionarlo.

Para que la relación funcione, Capricornio deberá dedicarle tiempo a su pareja y Escorpio intentar no ser tan posesivo y darle su propio espacio. Como conclusión, esta pareja tiene una compatibilidad alta mientras no intenten adquirir los controles de la relación ninguno de los dos, y el diálogo siempre esté por medio.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos