Escrito por

Compatibilidad Capricornio y Acuario

¿La compatibilidad de Capricornio y Acuario dependerá de la cercanía de ambos? Veamos cómo se desarrolla la relación entre ambos en el ámbito laboral, familiar, amistad y amor.

Compatibilidad-capricornio-Acuario

Características de Acuario y Capricornio

Las personas con el signo de zodiaco Capricornio nacieron entre el 23 de Diciembre al 21 de Enero, mientras que los Acuario nacieron del 21 de enero al 19 de febrero.

Algunos detalles importantes sobre estos signos del zodiaco, donde podemos ver las diferencias de cada uno de ellos, son que Acuario es elemento aire y su estación es el invierno, mientras que Capricornio es elemento tierra y comparten la misma estación, el invierno

En el caso de Capricornio, éste simboliza las ambiciones profesionales, las luchas por alcanzar lugares inaccesibles aunque también el mismo simboliza los obstáculos y los reveses de la mala fortuna. Por otra parte, Acuario suele simbolizar el interés por lo infrecuente y el humanitarismo, una sed de espiritualidad como de los aspectos más centrados en lo novedoso.

Una vez que ya tenemos un poco en la cabeza la diferencia entre ambos, veamos de qué manera son o no compatibles.

Compatibilidad Capricornio y Acuario: Vida laboral

La compatibilidad de ambos en el trabajo es estupenda, ambos son muy racionales y pacientes, lo que es una base para establecer una estupenda relación laboral.

Esto también lo podemos ver con la fusión entre la potente creatividad de Acuario y la manera en la que Capricornio puede convertir lo abstracto del Aguador en algo concreto y perfecto.  A su vez, otra ventaja que aportará Acuario será su excentricidad y sociabilidad, lo que va a aportar numerosos contactos a la relación laboral.

Un aspecto que jugará en contra es la necesidad de Acuario de probar cosas nuevas, de cambiar de opinión o de querer ver las cosas desde otro punto de vista. En esto, Capricornio lo va a tener un poco más difícil, pues sólo mantenerse centrado en un único punto que le asegure llegar a su objetivo.

Compatibilidad Capricornio y Acuario: Amistad

Una relación de amistad entre Acuario y Capricornio puede ser realmente sencilla de llevar, puesto que el revuelo de Acuario de estar pensando en mil cosas o cientos de ideas que le persuaden, podrá concretarse y frenarse con Capricornio, quien aporta más estabilidad a la relación. Esto sería un beneficio para ambos, pues cada uno podrá recibir un poco del otro que le ayude a redescubrirse.

Eso sí, hay un riesgo a tener en cuenta que habrá que saber manejar para que no se pierda la relación entre ambos. Por una parte, sabemos que Acuario es un apasionado de la creatividad y un luchador, un verdadero inconformista que a veces puede rozar la irracionalidad en sus pasiones, sin embargo, Capricornio es conformista hasta la médula, a veces puede resultar tan frío y calmado que podría apagar la llama creativa de Acuario de explorar y descubrir.

Compatibilidad Capricornio y Acuario: Amor

Capricornio es el símbolo del ser práctico y juicioso, Acuario es el que seguía por su intuición para conocer la verdad sobre la vida ¿Esto es compatible en la pareja? Realmente puede serlo, pero también es importante tener cierta paciencia con cada uno de ellos.

Acuario puede dejarse llevar por sus sueños y planear tan a largo plazo o con una prisa inusitada que es posible que eso jamás se materialice, lo que va a convertirlo a los ojos de Capricornio como un soñador sin pies ni cabeza. Éste último es el que se agarra a lo que ve, a lo que puede palpar y contar en poco tiempo, siendo inalcanzable pensar en aquello que no tiene un sustento fundado y comprobado.

Tendrán que aprender a navegar entre las aguas que los diferencian para hallar los puntos comunes que los pueden hacer fuertes.

Por ejemplo, para los Acuario no hay nada que sea imposible, cuando uno tiene un sueño o una meta sólo tiene que trabajar duro para alcanzarla, sin importar el tiempo ni el esfuerzo que requiera. Se puede lograr. Sin embargo, Capricornio no verá esto como una cualidad interesante, más bien como un esfuerzo innecesario y una absurdez, por lo que no estará de acuerdo ni lo alentará., más bien rechazará esta actitud.

loadInifniteAdd(44636);

A nivel de finanzas, Capricornio aportará a la pareja su cautela con el dinero, el control que Acuario necesita a su viva la vida financiero.

En la intimidad de la pareja podrán alcanzar el éxito sexual siempre que se conozcan bien así mismos y al otro, la diferencia que hay entre ellos pues cada uno entiende la intimidad desde un punto de vista distinto. La creatividad y las ganas de experimentar Acuario las traerá también a esta parte de la relación, mientras que Capricornio seguirá ceñido al estilo más tradicional.

Compatibilidad Capricornio y Acuario: familia

La relación entre ambos puede ser satisfactoria a nivel familiar, pues cada uno de ellos tienen en común la importancia de la privacidad y del espacio personal, no exponiendo sus sentimientos a cualquiera, lo que les permitirá mantener mayor comprensión el uno del otro.

Aún así, cuando Acuario se deja llevar por esas irracionalidades de las que hablábamos anteriormente, es muy común que a nivel familiar los Capricornio los sientan como especímenes a estudiar por las grandes diferencias en cuanto de entender el uso del sentido común.

Compatibilidad Capricornio y Acuario: Éxito

Puede haber una buena relación entre ambos siempre que los dos estén dispuestos a luchar por la relación, independientemente de la índole de ésta. Si partimos de la base de que ambos signos tienden a tener una vida muy activa y si ésta no es en común, es muy fácil que pierdan tiempo de pareja para ponerlo en otro lugar externo, lo que puede hacer que el romance se deteriore.

Es importante tener esto en cuenta, si quieren que la relación funcione a largo plazo va a ser por trabajo de ambos.

loadInifniteAdd(44637);

Leer más:

Si quieres leer más acerca de la compatibilidad de Acuario o Capricornio con otros signos, como las predicciones para estos signos durante el 2016, te dejamos estos tres artículos para que puedas estar al día: