Escrito por

Compatibilidad Leo y Acuario

Algunos signos del Zodiaco son más compatibles que otros, por lo que es importante conocer cuáles son las características de cada uno de ellos y si hay verdadera compatibilidad Leo y Acuario.

compatibilidad-leo-acuario

Características zodiacales de Leo y Acuario

Algunas características básicas, antes de que nos adentremos en profundidad sobre la compatibilidad entre ambos signos del zodiaco, es que son Leo todos aquellos nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto. También es importante conocer de este signo que está considerado como el más dominante de los zodiacos, por lo que ya tenemos una característica más a tener en cuenta.

En cuanto a los Acuario, estos han nacido entre el 21 de enero al 19 de febrero. Se caracterizan por ser muy sociables y altruistas, teniendo una personalidad fuerte y muy atractiva, aunque también son tozudos y cabezotas.

Los elementos de estos signos son el aire en Acuario frente al elemento fuego de Leo, junto con la estación del invierno frente a la del verano. ¿Esto podría resultar una incompatibilidad? En absoluto.

Compatibilidad entre Leo y Acuario: Vida Laboral

Si estás pensando en compartir un aspecto de tu vida laboral con el otro signo del zodiaco, si eres Leo con Acuario y viceversa, puede que sea uno de los mejores acuerdos en cuanto a vuestra compatibilidad zodiacal en el mundo del trabajo.

Las personas que son Leo se caracterizan por ser extrovertidas y los Acuario son claramente muy excéntricos, lo que resulta una combinación del todo exitosa. A su vez, también es muy importante tener en cuenta que tienen un elemento común que es la base de esta buena relación: el respeto. Ambos signos del zodiaco respetan muchísimo el talento del otro, siendo una de las prioridades más destacables en su relación.

Puede que no compartan el mismo signo del zodiaco y que esto, según muchos, pueda hacer difícil la tarea de comprender al otro. Según lo que nos muestra el zodiaco esto está bastante lejos de la realidad, pues estamos ante signos opuestos pero con una gran empatía hacia el otro, aportando seguridad y dominio Leo, mientras que Acuario pone todo su pensamiento y sus ganas de arriesgar.

Compatibilidad Leo y Acuario: Amistad

Su manera tan similar de entender la vida les facilitará enfrentarse a ella y hacer un camino común juntos. Defensores de los pobres y los abandonados, serán quienes querrán dar voz a las minorías, luchando por aquello que parece que puede pasar desapercibido pero que aún hará que le pongan mayor ahínco. Son generosos a nivel general y tienen una mentalidad muy abierta, siendo su gran pasión el amor y la conservación por la naturaleza.

A pesar de la inteligencia de ambos, su cordialidad y amabilidad, todo se verá puesto en jaque mate cuando se den cuenta de que son seres con sus propias faltas y que dichos huecos pueden ser rellenados por el otro. Leo tiene lo que le falta a Acuario y viceversa, pero admitir esto puede resultar muy difícil para algunos.

Aún así, una amistad entre estos dos signos puede ser toda una apuesta de por vida, pues se complementan de una manera tan perfecta que aunque haya disputas siempre pueden llegar a encontrar el momento de hablar las cosas, hacer frente a las faltas y hacerse más fuertes tras el momento.

Compatibilidad Leo y Acuario: Amor

Leo y Acuario nacen bajo la estela de los signos fijos, lo que se traduce en una testarudez inusitada. Son personas que se caracterizan por ser obstinadas en sus decisiones e insistentes en sus peticiones, siendo muy raro que puedan llegar a cambiar de opinión una vez que han tomado una posición frente a algo. Esta característica en común puede llegar a ser un problema si no son conscientes de este rasgo de personalidad, si no son capaces de ceder en algún momento y poder hacerse preguntas a cerca de las cosas que sucedan entre ellos.

Otra de las características que tienen en común es su pasión por las sorpresas, tanto para recibirlas como para crearlas. Este nivel de detalle se verá reflejado tanto en la pareja, con los amigos o la familia, dando rienda suelta a su creatividad para crear sorpresas originales y únicas.

Los elogios entre los dos signos caerán un poco saco roto, no dando tanta importancia a lo dicho desde Leo si hablamos de elogios lisonjeros. En el caso de que se trate de una insinuación en el que León queda como un ser faltante, que no da todo lo que Acuario necesita o que se queda un poco por debajo de sus necesidades… La reacción puede ser sorprendente, un rugido en toda regla.

Compatibilidad Leo y Acuario: Familia

La compatibilidad en la familia entre estos dos signos es fantástica, habiendo un gran nexo de unión entre ambos, en base a todas las características comunes que hemos descrito anteriormente. Eso sí, es importante tener en cuenta que el dominio y la grandeza del León le hará difícil aceptar que hay algo que no tiene pero que puede aportárselo un otro.

A su vez, puede que se generen ciertas disputas en el entorno familiar cuando hablamos del orgullo y la vanidad característica de los Leo. Suelen ser personas que les falta un poquito de humildad, con dificultad para aceptar que cometen errores o escuchar el mensaje que hay detrás de una crítica, lo que a nivel de familia puede levantar algunas ampollas si no toma de Acuario una pizca de su humildad y objetividad.

Si esto ocurre, pueden encontrar la armonía necesaria para crear un entorno estupendo en casa, ya que los Acuario suelen aceptar tranquilamente sus errores y hacer oídos a las críticas de manera objetiva. Si Leo está dispuesto a aprender un poco, será perfecto.

Compatibilidad Acuario y Leo: Éxito

La compatibilidad de ambos es tan real como la vida misma. Ya hemos visto a lo largo de todo el artículo y de las características que lo definen que son dos signos que pueden encontrar en el otro la estabilidad que necesitan.

Para que sea un absoluto éxito lo ideal es que los Acuario adopten parte de la radiante benevolencia de Leo, dejar de ser tan frío para ser más amoroso.

Leer más:

Si queréis leer más sobre la compatibilidad de estos signos con otros o de las características propias para este año 2016, sólo tenéis que pinchar en alguno de estos artículos:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos