Escrito por

Compatibilidad Sagitario

Sabemos que la relación entre los doce signos del horóscopo puede variar en función de la compatibilidad de estos entre ellos y también cuando coinciden dos personas del mismo signo. En esta ocasión queremos hablaros del aventurero Sagitario, y de cómo puede llegar a entenderse con los signos que nada tienen que ver con él y aquellos con lo que comparte su carácter imprevisible. Te hablamos ahora de la Compatibilidad Sagitario.

sagitario-compatibilidad

Compatibilidad Sagitario

Sagitario define como ningún otro signo las ganas de aventura. Es además un signo de fuego, con pasión y siempre con la mente abierta a nuevas ideas y experiencias.

Son fiables, honestas, buenos y sinceros de modo que pueden aprender a llevarse bien con todos los signos, pero en especial con aquellos que compartan sus ganas de estar siempre en constante movimiento, tanto emocional, como mental y físico.

Si deseas poder conocer la compatibilidad de este signo con el tuyo y el resto, te desvelamos todas las claves a continuación.

Compatibilidad de Sagitario y Aries

compatibilidad-sagitario-y-aries

Cuando Aries y Sagitario tienen una relación pueden llegar a ser los mejores compañeros de viaje y nunca mejor dicho. Los dos son aventureros y espíritus libres, honestos y entregados, de modo que la suya será siempre una relación de éxito.

Emociones

Aries y Sagitario son signos de Fuego. Esta combinación puede producir una llama eterna. Ambos signos siempre van a estar al límite de sus emociones y aunque siempre parece que van a estallar en realidad lo que les va a mover será la pasión.

El lado negativo de su sentido emocional es que a veces Aries puede ser algo más intransigente, propiciando que Sagitario deba esforzarse más por aceptar doblegar su voluntad.

Amor

Estos son signos con ganas de constante movimiento, de modo que que relación será tórrida y emocionante y ambos estarán siempre listos para una nueva aventura, ya sea en el terreno amoroso o también en el sexual.

En el amor se divertirán mucho gracias al carácter afable de Aries que aumenta, cuando está enamorado y más si se trata de un Sagitario siempre dispuesto a la risa.

Compatibilidad

La suya es una compatibilidad elevada aunque lo cierto es que su relación requirirá siempre de mucha energía por parte de ambos.

Compatibilidad de Sagitario y Tauro

compatibilidad-sagitario-y-tauro

Sagitario, es un signo mutable de fuego, y Tauro, un signo de tierra. Desde el principio, su magnetismo animal, caballo y toro, atraerá al uno frente al otro, pero lo cierto es que enseguida surgirán las diferencias entre los dos haciendo de su relación algo casi imposible.

Emociones

En las emociones, la relación de ambos signos puede ser un cuesta hacia arriba literalmente, ya que Sagitario no querrá dar a conocer sus emociones en pro de su libertad e independencia mientras Tauro reprimirá de manera natural lo que siente.

Aunque Tauro tiene el poder de calmar a Sagitario, este no dudará en rebelarse cuando sea necesario, y sobre todo de dejar claro que no está dispuesto a que le controlen, algo que Tauro hace mucho.

Amor

En el amor la suya va a ser como una película de amor con un final lleno de lágrimas. Tauro es tranquilo pero posesivo y eso encenderá a Sagitario que de por sí es independiente. 

Además, los celos que siempre parece sentir Tauro, harán que Sagitario deba reprimir sus instintos y aunque esto no quiere decir que le engañe, siempre tendrá la tentación de hacer algo malo, dado que Tauro no dudará en señalarle con el dedo ante la más mínima sospecha.

Compatibilidad

No son compatibles, y aunque ambos son muy leales esto no será suficiente para que haya una relación de futuro entre ellos, básicamente porque se cansarán enseguida el uno del otro.

Compatibilidad de Sagitario y Géminis

compatibilidad-sagitario-y-geminis

Sagitario y Géminis se ubican en posiciones distintas dentro del zodiaco, pero esto no quiere decir que no sepan o que no puedan entenderse. Ambos son amantes de la vida en su máximo esplendor, de la aventura en el lado de Sagitario y de la felicidad en el sentido de Géminis.

Emociones

En sus emociones Sagitario siempre “ganará” a Géminis que suele mostrarse mucho más vulnerable e incapaz de controlar lo que siente. 

De todos modos, Sagitario se distingue por tener inseguridades que reprime de modo que Géminis puede provocar que a veces se muestre como nunca antes, es decir, más sentimental que de costumbre.

Amor

En el amor puede que se entiendan más o que lleven una relación casi de igual a igual ya que la libertad que suele reclamar Sagitario, se compensará con las ganas de hacer lo que le apetezca en todo momento, que es lo que suele hacer Géminis, y sin pensar en las consecuencias.

De todos modos, cuando estos dos signos se enfadan, ambos creerán que ceden ante el otro. Y si fueron amigos antes que amantes, puede que su amor sea algo más llevadero aunque es posible que no dure mucho.

Compatibilidad

La compatibilidad de estos dos signos suele ser generalmente fuerte ya que no parecen tener nada en común aunque en realidad si que les unen varias cosas, como que gustan de la compañía, estar abiertos a los demás, rodearse de amigos y sobre todo, viajar.

Compatibilidad de Sagitario y Cáncer

compatibilidad-sagitario-y-cancer

Sagitario y Cáncer son signos de elementos contrarios ya que el primero es fuego y el segundo es agua, lo que hará que entre los dos nazca una atracción desde el principio. De todos modos, son signos que apenas coincidirán de modo que para poder llevar a cabo su relación tendrán que esforzarse mucho el uno con el otro.

Emociones

El deseo de independencia y libertad típica de Sagitario dará de frente con Cáncer, que siempre es celoso y muestra sus impulsos y emociones cada vez que tiene ocasión.

Sagitario, tampoco sabrá que hacer con un Cáncer que parece abonado al drama. De todos modos, los dos son signos entregados y generosos de modo que pueden llegar a un entendimiento si establecen comunicación.

Amor

En el amor la suya será una atracción principalmente física, debido al carácter impulsivo e impredecible de los dos y a su tendencia hacia ser curiosos con todo, en especial las nuevas experiencias.

Aunque en estos siempre van a estar unidos, el romanticismo de Cáncer chocará con la libertad de Sagitario y todo se agravará con los celos irrefrenables del primero.

Además, Cáncer creerá que Sagitario es demasiado insensible y no tan cariñoso como ellos soñaron que sería.

Compatibilidad

En cuestiones de compatibilidad no es mucha de modo que para entenderse o tener una relación, los dos han de hallar un termino medio, un equilibro entre sus respectivas carencias que les haga coincidir.

Con ello Sagitario descubrirá que Cáncer es todo corazón y Cáncer verá que Sagitario le puede impulsar con su fuerza.

Compatibilidad de Sagitario y Leo

compatibilidad-sagitario-y-leo

Si hay un signo con el que Sagitario se va a entender ese es Leo ya que ambos comparten su tendencia por la energía explosiva y por ver siempre la vida desde un sentido impresvisible. La suya será una unión divertida y llena de emociones.

Emociones

Dos signos que se distinguen por su fuerza, pero que también son fiables y generosos, y que no dudan en entregarse emocionalmente cuando la otra persona les ofrece libertad y emociones nuevas y eso es precisamente, lo que se van a ofrecer el uno al otro.

Leo es mucho más impulsivo, más espontáneo, y eso puede impresionar a Sagitario, más entregado a la sabiduría de saber cuándo actuar.

Amor

En cuestiones de Amor, los dos se llevarán bien porque harán de su relación una aventura constante, incluyendo el terreno sexual donde serán compatibles en todos los aspectos.

Eso sí, no será una relación plagada de romanticismo, pero tampoco eso es algo que estos signos estén buscando a la desesperada.

Sagitario es sin embargo, un signo bastante profundo, y le gusta analizarlo todo, de modo que de estar enamorado se sienta algo débil frente al siempre seductor Leo, ante el que acabará cediendo.

Compatibilidad

Es elevada aunque no lo parece. En cuanto se conocen conectan, y eso no suele darse demasiado entre signos que son opuestos a priori.

Compatibilidad de Sagitario y Virgo

compatibilidad-sagitario-y-virgo

Sagitario y Virgo, signos que son compatibles en la superfície, pero con muchas diferencias internas que pueden hacer de su relación todo un terremoto de emociones. A priori pueden creer que sí van a funcionar, y luego se darán cuenta que no, aunque si superan todas las capas y se enamoran pueden tener una bonita relación de amor.

Emociones

En las emociones los dos signos aprenderán el uno del otro para saber cómo hay que manejarlas. Sagitario es independiente y no está para que le mareen con lo que se siente, pero Virgo atrae por su magnetismo y puede mostrar a su pareja que siempre se debe dejar claro que es lo que se siente-

Los dos son centrados y gustan del análisis, de modo que también podrán valorar sus emociones, de manera independiente y sobre todo, de manera conjunta.

Amor

En el terreno del amor, Sagitario se mostrará encantado de atraer la atención de Virgo que parece estar siempre en las nubes. Un signo de fuego lleno de pasión que sentirá que todo tiene un significado cuando logre conquistar a un volátil Virgo.

Es difícil que los signos se resistan al increíble, aventurero, sincero y a veces tierno Sagitario, pero Virgo parece estar siempre en su mundo y ese será un gran reto que conquistar para Sagitario.

Compatibilidad

La suya no es una compatibilidad del 100% pero no está reñido a que pueda existir y por poca que tengan van a saber aprovecharse para lograr su objetivo de estar juntos….siempre y cuando sea lo único que deseen,

Compatibilidad de Sagitario y Libra

compatibilidad-sagitario-y-libra

Sagitario y Libra, dos son signos de mente abierta y con valores profundos que pueden funcionar en su unión. Los dos son signos que aman la cultura y son sociables y de naturaleza optimista. Quizás del todo compatibles en el amor, pero pueden llegar a formar un gran equipo y sobre todo, ser grandes amigos.

 Emociones

Emocionalmente hablando, Libra es algo más sumiso aunque abierto a expresar lo que siente. Sagitario sin embargo se mostrará más cohibido.

La naturaleza tranquila de ambos hará que en plano emocional se respeten mucho, pero Sagitario siempre mostrará un lado más temeroso a que descubran que en realidad en un signo muy emocional.

Amor

Cuando haya amor entre estos dos signos, será porque se atraen debido a la diferencia entre sus elementos. Sagitario, signo de fuego, Libra signo de Aire, nada tienen en común pero a la vez no pueden dejar de estar el uno con el otro.

En su relación uno arrastrará al otro. Sagitario es más inquieto y le gusta asumir riesgos, de modo que Libra se dejará llevar por sus aventuras.

Libra en cambio aportará la calma que Sagitario suele necesitar para “volver a puerto” y recargar pilas antes de una nueva emoción.

Compatibilidad

La compatibilidad de estos dos signos parece que no es muy alta, pero sorprendentemente es buenadado que Libra buscará el amor puro que solo Sagitario es capaz de ofrecer.

Compatibilidad de Sagitario y Escorpio

compatibilidad-sagitario-y-escorpio

Sagitario es un signo de fuego, Escorpio es un signo de agua, de modo que juntos pueden crear acción y sobre todo, hacer que se estimulen el uno al otro. De todos modos la suya será una relación de esfuerzo debido a la fuerte independencia que ambos querrán reclamar con respecto al otro.

Emociones

Las emociones no son el terreno fuerte ni de Sagitario y mucho menos de Escorpio, aunque juntos y debido a que coinciden en su carácter dominante, la suya puede ser una auténtica tormenta de emociones.

Sagitario querrá imponer su voz y aunque Escorpio es un signo que sabe escuchar y que se adapta, no dudará en dejar clara su postura cuando sienta que tal vez no consigue lo que se ha propuesto.

Amor

En el amor van a funcionar, pero si hacen suya la bandera del Amor. Sagitario es un signo aventurero, al que le gusta que le dejen viajar, salir y sobre todo las emociones fuertes. Escorpio puede ser capaz de seguirle los pasos, pero nada tendrá que hacer si muestra su lado intransigente.

En las peleas, puede que tengan mucho que perder el uno del otro. Sagitario porque verá el lado vengativo de Escorpio, mientras que este descubrirá que en realidad el aventurero Sagitario es bastante imprevisible y es capaz de irse si le apetece, aunque se esté en mitad de una discusión por algo importante.

Compatibilidad

No son para nada compatibles en la comunicación de modo que para conseguir que su pareja funcione, Sagitario y Escorpio deben aparcar de lado sus diferencias.

Compatibilidad de Sagitario y Sagitario

compatibilidad-sagitario-y-sagitario

Sagitario y Sagitario puede ser para muchos la combinación perfecta entre signos. Juntos vivirán aventuras y nunca se aburrirán, pero a la vez, los dos son independientes, despistados y despreocupados de modo que en el viaje de su vida juntos pueden tener más de una rencilla.

Emociones

Un signo que es tan despreocupado como Sagitario no es que vaya a ser un torrente de emociones, de modo que de encontrarse con un igual en este terreno, puede hacer que entre ellos se den acaloradas discusiones.

La suya será, y nunca mejor dicho, una relación de igual a igual, de modo que entre los dos habrá entendimiento pero eso sí, sin espacio para que discutan realmente por las emociones.

Sagitario es apasionado, pero a su manera, así que junto a otro del mismo signo, dará rienda suelta a sus instintos para labrar una relación basada más en lo social que en lo emocional

Amor

En el terreno del amor, sabrán como entenderse y sobre todo como complacerse mutuamente en la cama. Además los celos nunca van a ser un problema, a pesar de que Sagitario tiene un pronto muy fuerte y puede estallar por cualquier cosa.

De todos modos estos arranques, serán puntuales y como no se trata de un un signo rencoroso, enseguida se estarán dando amor y centrándose en otra cosa.

El fuego les rige de modo que pueden ser los más apasionados y a la vez los más aventureros y arriesgados. Por ello es difícil que piensen las cosas, y más cuando aparezca su faceta más cambiante.

Compatibilidad

En realidad juntos pueden crear un gran equipo y no se aburrirán, aunque su vida sea demasiao impredecible a largo plazo. Además deberán saber como lidiar con el hecho de que en las discusiones querrán sacar lo peor el uno del otro.

Compatibilidad Sagitario y Capricornio

compatibilidad-sagitario-y-capricornio

Dos signos de fuego y Tierra que nada parecen tener en común,pero que pueden sentir atracción instantánea precisamente a sus diferencias. Sagitario es arriesgado y gusta de una buena aventura, algo que atraerá a Capricornio, capaz de convencer y enamorar gracias a que siempre parece saber qué hacer y qué decir ante cualquier situación.

Emociones

En el terreno de las emociones, Sagitario parece ir por libre, sin ganas de que nadie le maree y con la intención de ser fiel a su naturaleza más “salvaje”, mientras que Capricornio es más emocional y más dado a sentir y decir lo que siente.

Puede que no se entiendan del todo pero emocionalmente pueden aportarse mucho y sobre todo, aprender el uno del otro.

Amor

Lo mismo ocurre en el amor, pueden enamorarse y volverse locos de amor dado que en el terreno sexual se entenderán muchísimo.

De todos modos Sagitario es un espíritu libre que no desea demasiadas ataduras y Capricornio querrá imponer su visión práctica de las cosas y organizar la relación desde el principio.

Compatibilidad

No son compatibles de buenas a primeras, pero se atraen y con eso ya tienen mucho ganado. Sagitario verá en Capricornio un compañero que le permita poder echar el freno de vez en cuando o a no ser tan imprevisible, mientras que Capricornio gustará de vivir emociones nuevas de vez en cuando,

Compatibilidad Sagitario y Acuario

compatibilidad-sagitario-y-acuario

Sagitario y Acuario, son signos de fuego y aire, son signos contrarios, pero a los dos siempre les va a unir sus ganas de libertad, de divertirse y sobre todo su compromiso con lo social.

Emociones

Sagitario entenderá lo mejor de Acuario, que suele ser su disponibilidad para hacer todo lo necesario en cualquier terreno y Acuario se sentirá atraído por la fidelidad de Sagitario, pero la suya no será una relación de emociones.

No se dedicarán palabras de amor constantemente, no hablarán de emociones, pero las sentirán y juntos pueden construir un amor basado en el respeto mutuo y algo mucho mejor, la admiración que sienten por sus profundos valores.

Amor

El amor de este signo será real y sobre todo realista. Siempre rodeados de amigos, Sagitario y Acuario serán felices cuando socialicen, y en la intimidad se llevarán bien siempre y cuando se den espacio y libertad.

Puede que su amor acabe siendo algo frío, pero en realidad es un amor que puede perdurar y que sobre todo puede hacer crecer a ambos signos.

Compatibilidad

Aunque contrarios tienen una gran compatibilidad, de modo que la dureza que en un principio puede asustar a Acuario de Sagitario, quedará en nada en cuanto saque a relucir sus armas de seducción y Sagitario quede atrapado en sus redes.

Compatibilidad Sagitario y Piscis

compatibilidad-sagitario-y-piscis

Aunque son contrarios, estos dos signos pueden ser el compañero perfecto el uno del otro ya que el romanticismo y sensibilidad de Piscis se completarán con el idealismo y entusiasmo de Sagitario, que además no podrá resistirse al carácter seductor de Piscis.

Emociones

Aunque en un principio la suya puede ser una unión que funcione, Sagitario puede llegar a sentirse se agobiado por la intensidad emocional que suele solicitar Piscis.

A Sagitario no le van los compromisos y que quieran atarle en corto, de modo que ante la insistencia de Piscis o cede, o deberá intentar dejar claro cómo es su modo de vida.

Amor

En el amor tampoco se sentirán compenetrados, Piscis es sensual y sabe seducir, y Sagitario no se podrá resistir a ello, aunque su carácter imprevisible y siempre aventurero no querrá saber nada del sentimentalismo de Piscis.

Este a su vez no entenderá que Sagitario sea siempre tan superficial en el amor, y que no entienda como darle el amor que reclama.

Compatibilidad

Aunque esta es una pareja bastante compatible en algunos casos y momentos, lo cierto es que será malísima en el amor de modo que su relación no podrá durar demasiado.

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos estos otros posts:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Sagitario 2016

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos