Escrito por Tendenzias

Crisocola: Beneficios, propiedades y dónde comprarla

La crisocola es un mineral, del grupo de los silicatos, ubicada dentro del subgrupo de los filosilicatos. Este mineral, que es altamente cotizado en el sector de la meditación, se representa con la siguiente fórmula química (Cu, Al)₄H₄ (OH)₈ Si₄O₁₀ ·nH₂O. Además, podemos afirmar que se descompone en ácido clorhídrico. Desarrollaremos a lo largo de este artículo los beneficios de este cobre silíceo, sus propiedades y saber dónde podemos comprarla.

La crisocola

Qué es la crisocola

La crisocola es una piedra tranquila que te ayuda a meditar y a comunicarte. Es muy útil para expulsar las energías negaticas tanto dentro de nuestro hogar, como en el trabajo o en otro ámbito. La crisocola es un mineral secundario asociado a los minerales secundarios de cobre.

Que es la crisocola

El nombre crisocola proviene del griego, crysos, que significa oro, y kolla, que quiere decir pegamento, haciendo referencia al material utilizado para soldar el oro. Hay que tener en cuenta que tiene un brillo vítreo o céreo, un color azul verdoso, con raya blanca, un nivel de dureza entre 2,5 y 3,5, y una fractura irregular. En minería ha sido empleada tradicionalmente para la extracción de cobre. Es un producto secundario, obtenido en yacimientos de cobre, con malaquita y con minerales de cobre secundarios.

Que es la crisocola oro

Significado de la crisocola

La crisocola es la piedra femenina por excelencia y tiene un significado concreto, asociada siempre tanto al agua, como a la luna. Es un elemento que ha tardado mucho tiempo, en propagarse, pero desde que lo hizo difunde un mensaje de paz y de bienestar. Se puede decir que genera armonía emocional y además, se aplica sobre el corazón en las terapias, con el objetivo de tener completamente controlados los arranques emocionales. También se aplica sobre la laringe, para evitar o corregir problemas en la tiroides.

Significado de la crisocola

Hay registros muy antiguos sobre su uso o su descubrimiento. Estamos hablando del año 315 antes de Cristo, en la antigua Grecia, donde ya se empleaba para soldar el oro, de ahí la relación histórica entre este material y el pegamento. Parece ser que hay escritos de la época, de Teofrasto aludiendo a las propiedades relacionadas con el oro, de la crisocola.

En general, podemos decir que la crisocola es la piedra de la feminidad, del invierno, de la luna y del agua.

Propiedades de la crisocola

La crisocola tiene multitud de propiedades, a la hora de curar enfermedades y dolencias varias. Se dice que es ideal para tratar trastornos femeninos, puesto actúa como una gran reguladora de hormonas y glándulas, para controlar los períodos menstruales.

Se dice que ayuda durante el parto y el embarazo y que además previene del cáncer de útero. Se utiliza cuando hay problemas relacionados con los huesos. También tiene una gran utilidad para bajar la fiebre y curar quemaduras. Se cree que es un gran generador de paz y de tranquilidad.

Propiedades de la crisocola

Se cree que la crisocola tiene propiedades poderosas y serenas, para provocar equilibrio emocional. Fomenta la bondad, la tolerancia, la paciencia y reduce considerablemente la agresividad. También ayuda a la mente y al corazón.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También es muy efectiva, no sólo para el parto y el embarazo, sino que también para tratar  dolores de genitales femeninos, siendo una gema de una gran energía femenina. En la garganta también hace un gran trabajo, ejerciendo de reguladora, controlando todo tipo de dolores y modulando el tiroides.

Propiedades de la crisocola menstruacion

Beneficios de la crisocola

Como ya hemos ido adelantando en anteriores apartados, los beneficios de la crisocola son múltiples. En primer lugar, el hecho de que tenga una acción bastante potente, que apacigue las fuertes emociones y que sirva para que podamos movernos de una manera tranquila, en un mundo en constante desarrollo como el que vivimos.

Aclara los pensamientos y ayuda a tomar distancia sana con las cosas y los obstáculos que se nos presentan, con el fin de poder centrarnos mucho mejor en nuestros objetivos personales y grupales.

Pero, sin duda alguna, uno de sus grandes beneficios está en el apartado físico, más allá de todo lo que genera a nivel espiritual y emocional. Es equilibrante, ya que fortalece el hígado y lo purifica, regula bastante también la tensión arterial baja, mientras que como se ha mencionado anteriormente, es muy útil para prevenir enfermedades tiroideas. También tiene un efecto muy positivo en materia digestiva, reduce los problemas relacionados con el estrés y ataca bien la dismenorrea, por lo que podemos afirmar que tiene una gran función espasmolítica.

Beneficios de la crisocola

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

A nivel de meditación, ejerce una gran influencia sobre el cuarto chakra, el del corazón, ayudando a tener más amor propio a cada uno, ya que nos hace abrirnos al mundo mucho más, de una manera cordial.

Beneficios de la crisocola chakra

Se cree que puede aplicarse directamente sobre la zona afectada cuando hay algún problema o que puede llevarse en el bolsillo, como si fuera un simple amuleto, que nos traiga buena fortuna.

Precio y dónde comprar la crisocola

La crisocola la podemos obtener de diferentes maneras, presentada en diferentes formas, y la gama de precios varía notablemente, dependiendo de la calidad del producto que queramos obtener y de la forma del mismo. Además, también hay una gran variedad de lugares donde poder comprarla.

Podemos adquirir crisocola en tamaño pequeño, o en un tamaño bastante más elevado. Hay piedras con diferentes tipos de mezclas y que pueden ser utilizadas como pendientes, como colgantes o como elementos ornamntales y decorativos de todo tipo. Por ello, dependiendo de la calidad del producto, podemos obtener crisocola desde por 1 euro hasta por 50 euros.

El lugar donde podemos comprar la crisocola, puede ser muy variado. Podemos encontrar este producto en tiendas especiales de minerales, también en mercados típicos de productos de este estilo, que suelen organizarse los fines de semana, en tiendas de bisutería y sobre todo, en los últimos tiempos ha empezado a cobrar mucha fuerza, la venta de crisocola en tiendas online. Gigantes como Aliexpress o Amazon no han perdido la oportunidad de lanzarse al mercado y de ofrecer productos de este tipo, venidos desde varios países del mundo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Precio y donde comprar la crisocola

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter