Escrito por Tendenzias

Piedras mágicas| Citrino

El citrino es una piedra semipreciosa que pertenece a la familia de los cuarzos, es de color amarillo. Es considerada una de las piedras mágica y en Esoterismos vamos a descubrir el poder que tiene, sus propiedades y por qué atraían a nuestros antecesores.

citrino

Las piedras, sean preciosas o semi preciosas, han fascinado al hombre desde miles de años atrás. Su brillo, textura las hacen atractivas.

Muchas culturas antiguas eran animistas, ellos pensaban que determinados objetos y entidades de la naturaleza tenían alma, por ejemplo, las piedras, el sol, la luna. Por eso, culturas como la egipcia o la celta tenían dioses basados en seres de la naturaleza.

Citrino – Qué es

El citrino es una piedra semipreciosa, muy utilizada en joyería pertenece a la familia de los cuarzos. La sustancia que le da el color amarillo es el hierro.

piedras-magicas-citrino-que-es

El nombre del citrino viene del latín citrus (limón) haciendo referencia a su color. En la antigüedad utilizaban el citrino como talismán para protegerse contra la peste, problemas de la piel y pensamientos malos. También se cree que simboliza la felicidad, la amistad y evita pesadillas.

Citrino – Propiedades y usos

El citrino es una piedra que ha sido utilizada como amuleto de protección, para evitar el miedo, los malos sueños y las pesadillas. El citrino tiene una forma de cuarzo y se ve como un cristal amarillo anaranjado semi transparente.

Entre las propiedades más comentadas del citrino está la creencia de que atrae la felicidad. Como todas las leyendas y mitos de los que hoy se hacen presentes, el citrino se ha quedado ligado a una piedra que atrae la felicidad porque, se cree, que muchas personas que alcanzaron la felicidad llevaban estas piedras consigo. Casualidad o no, son muchos los que la escogen.

piedras-magicas-citrino-propiedades

En el mundo de las piedras y minerales hay mucho de fe y otros hablan de efecto placebo, lo cierto es que muchas piedras si tienen propiedades físicas de mayor dureza, transparencia. Las piedras usadas como amuleto pueden potenciar la seguridad en uno mismo.

Sobre el citrino se comenta que armoniza las energías cuando las personas están tristes ¿se puede pedir más que un poco de felicidad diaria?

piedras-magicas-citrino-propiedades-magicas

El citrino se ha asociado a la meditación porque ayuda a canalizar nuestras energías usando el cristal. Esto se debe a que el citrino tiene gran fuerza, para que al usarlo y mirar a través de la piedra puedas llegar a concentrarte mejor.

Puedes encontrar piedras de citrino en tiendas esotéricas, tiendas de decoración  y también en Internet. No todas las piedras de citrino valen, tendrás que dejar salir tu intuición para encontrar aquella que es idónea para ti.

Citrino – Cuida tus piedras mágicas

Las piedras mágicas se deben cuidar y es que no las podemos tener por cualquier sitio y, además, debemos tener en cuenta una serie de consejos de los astrólogos si queremos que la protección de estas sea de lo más efectiva.

Piedras mágicas| Citrino

Vamos a ver algunos de estos consejos que debéis seguir para tener siempre vuestras piedras mágicas en perfecto estado para usarlas cuando sea necesario:

Nunca dejes que nadie que no seas tú toque tu piedra: las piedras gustan a las personas desde siempre y es que los humanos hemos sentido una gran atracción por ellas desde siempre. Esto es algo con lo que debes ir con mucho cuidado, pues nadie a no ser tú puede tocar tus piedras. Ten en cuenta que si las llevas como colgante será fácil que los demás la vea y siempre habrá alguien que estará tentado en tocarla. Debes evitarlo, pues la piedra debe tener solo tu energía. En el caso de que esto suceda y no puedas evitar que alguien más la toque, lo primero que debes hacer cuando llegues a casa es limpiar tu piedra y ahora te contaremos cómo debes hacerlo.
Limpia tus piedras adecuadamente: tus piedras se deben limpiar y recargar de energía, sobre todo, si alguien a la ha tocado. En el momento en el que esto pase, debes poner la piedra en un cuenco con agua y dejarla toda la noche a la luz de la Luna, mejor si esta está en su fase de plena. Este es un proceso que también deberías hacer una vez al mes o cada tres mes aunque nadie tocara tu piedra. Recuerda que la luz de la Luna es de lo más esencial y potente para tus piedras.
En cajita, mejor: si tus piedras son para proteger el hogar, por ejemplo, no debes llevarlas siempre contigo, sino que estas deberían permanecer en el hogar. Cuando esto suceda es mejor que guardes tus piedras en las cajas que se te han vendido, de manera que no se puedan romper. También debes dejarlas en un sitio que no estén escondidas, pues el efecto sería mucho menor.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Piedras mágicas| Citrino

Siempre contigo, amuletos y colgantes: las piedras que quieres llevar contigo, sea cuál sea la acción que buscas en cada una de ellas, deben estar siempre cerca de tu piel. Por ello, es una buena idea que las compres en forma de colgante, pendientes o de pulsera.
Escoger tu piedra: antes de comprar una piedra por comprar, lo mejor es que te asegures de lo que esta te aportará. Piensa que no todos necesitamos tener todas las piedras que hay disponibles, sino que cada uno de nosotros debería escoger aquella que más necesitamos. Es por ello que antes de hacer nada, debes pararte a pensar qué es lo que más necesitas en tu vida y buscar la piedra que te lo ofrezca. También puedes optar por coger y llevar siempre contigo la piedra que se corresponde con tu signo zodiacal, pues es una gran manera de tener todo lo que necesitas.

Os puede interesar saber más sobre la Piedra Granate

Cómo limpiar una piedra de citrino

Ya hemos señalado que las piedras terapéuticas en general y la de citrino en particular requieren de una serie de cuidados, entre los que se encuentra su correcta limpieza.

Cuando hablamos de limpiar una piedra de este tipo, no nos estamos referiendo a una limpieza de carácter higiénico, en la que se busca limpiar las partículas en forma de polvo u otro tipo de suciedad. En este caso estamos hablando de limpieza en términos de purificación. Se trata de limpiar la piedra de citrino en el sentido de eliminar las malas energías que ha absorbido, con el fin de que esté nuevamente vacía y preparada para seguir ofreciendo todas sus propiedades.

En este sentido, cuando hablamos de una limpieza terapéutica se suele hacer referencia a cuatro tipos de limpieza principales, los cuales vemos a continuación.

Limpieza con agua

Uno de los métodos más sencillos para limpiar nuestras piedras de citrino es darles un simple baño de agua. Basta con mantener la piedra debajo del chorro de agua, cambiando cada poco tiempo entre agua fría y caliente. Repetimos este proceso durante un minuto o un minuto y medio, teniendo cuidado de no poner el agua demasiado caliente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

A decir verdad, este es uno de los métodos más empleados, pero no uno de los más efectivos o recomendables, por o que recomendamos su uso aislado o junto con alguno de los métodos que indicamos a continuación. Los continuos baños podrían dañar las propiedades de la piedra,por lo que se recomienda utilizar alguna vez algún jabón natural o neutro para proteger la gema. En cualquier, si realizamos este tipo de baños se recomienda hacerlo unas dos o tres veces cada semana.

Dejar reposar en sal

Es sabido que la sal tiene grandes propiedades curativas y purificadoras. De hecho, otro de los métodos para limpiar amuletos o piedras mágicas se basa en el uso de sal. Para ello tan solo tenemos que crear una pequeño montoncito de sal y colocar nuestra piedra de citrino encima. Ahora solo hay que esperar a que la sal absorba las energías negativas que han quedado guardadas dentro de la piedra.

Lo más recomendable es dejar la piedra encima del montón de sal durante toda la noche, aunque puede bastar con dejarla unas horas, dependiendo del caso. También debemos repetir esta operación durante dos o tres veces ala semana, y si es posible hacerlo junto con otros tipo de limpieza, por ejemplo la que vemos a continuación. También hay que recordar que llegará un momento en que la sal habrá perdido su capacidad purificadora, por lo que habrá que reponerla. Esto habría que hacerlo como máximo cada dos semanas.

Limpieza con plantas o árboles

La limpieza con plantas o árboles también se puede combinar prácticamente con cualquiera de las demás. Las plantas se encargan de absorber las malas vibraciones y energías capturadas por la piedra. Dependiendo del caso, podemos emplear uno u otro método. Por un lado, si la piedra no requiere de una limpieza demasiado a fondo, la podemos dejar reposar durante un día o una noche al lado de alguna planta que tengamos en casa.

Por otra parte, hay casos en los que la piedra de citrino necesitará de una limpieza más a fondo, en cuyo caso se recomienda dejar el collar, amuleto, pulsera o el objeto que sea, cerca de alguna planta de exterior de mayor tamaño, si es un gran arbusto o un árbol mejor. También se puede combinar con otros tipos de limpieza, por ejemplo dejar el amuleto en un pequeño montón de sal o, como vemos a continuación, en un lugar donde le den los rayos solares.

En ambos casos se recomienda realizar esta limpieza, si el la única que realizamos, al menos dos o tres veces cada semana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Limpieza con luz solar

Y es que precisamente los rayos solares son otros de los métodos que se utilizan para limpiar piedras mágicas o terapéuticas. Del mismo modo que los anteriores, se debe colocar la piedra en algún lugar donde reciba incidencia de los rayos solares. Si los recibe de forma directa mucho mejor, esto es, que no sea a través de una ventana, sino desde el exterior.Cuanto más directa sea la incidencia de los rayos solares, más rápida será la limpieza En general si la incidencia de los rayos solares es muy directa no se debería exponer durante más de 15 o 20 minutos. Podemos repetir este proceso durante 3 o 4 veces a la semana.

Una de las mejores maneras de hacer que la limpieza sea efectiva es combinar estos diferentes métodos para maximizar su efecto. Por ejemplo si necesitamos una limpieza a fondo de varias piedras podemos dejarlas todas durante el día al pie de unos árboles, encima de un montoncito de sal, en un lugar donde les de el sol. De esta manera los tres métodos de limpieza actuarán de forma conjunta.

En el próximo epígrafe vemos algunas curiosidades más sobre el citrino.

Otras curiosidades sobre el citrino

Cabe decir que el citrino puro propiamente dicho es un mineral bastante escaso, por no decir muy escaso, y que la mayor parte del citrino que conocemos no es más que una variedad calentada de la amatista, otro mineral de su misma familia.

El citrino es un mineral que también tiene su relación con el calendario, de hecho está asociado al mes de noviembre. También tiene su relación con la pareja y el amor, de hecho representa al 13º aniversario de bodas.

Además de sus propiedades para la mente y el equilibrio del espíritu, el citrino también tiene otras cualidades que ayudan a calmar otras dolencias o problemas físicos. Así, se emplea para eliminar toxinas del organismo o para mejorar el tránsito digestivo. Del mismo modo, también se suele emplear en terapias alternativas para combatir la depresión, la ansiedad y la diabetes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Su nombre proviene del latín citrus, que significa limón, y hace referencia a su color amarillo, aunque también suele tener tonos anaranjados y rojos.

Por su parte, tiene una dureza de 7 en la escala de Mohs, similar al de la piedra granate, por ejemplo.

Otras Piedras mágicas y sus funciones

  1. Para potenciar la memoria y la creatividad: Tienes la amatista y los hematíes, y la calcita
  2. Para potenciar la buena salud, la crisocola
  3. para aumentar el poder y la energía: El granate
  4. para sentirte más relajada y en calma: La esmeralda
  5. para potenciar tus relaciones: La turquesa
  6. para atraer el amor: Ágata y cuarzo rosa
  7. Para fortalecer el amor: El diamante
  8. Para si potenciar la salud y la curación:El cristal de roca
  9. Para la protección: Jaspe y Jade
  10. Para equilibrar las emociones: La cornalina
  11. Para fomentar la armonía: Fluorita y Obsidiana
  12. Para atraer la buena fortuna. Aguamarina
  13. Para controlar la energía  negativa: El Ópalo
  14. Para potenciar tu percepción y sensibilidad: El azabache

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos