Cuándo empieza el año chino 2022

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Se acerca el Año Nuevo chino y millones de personas en todo el mundo disfrutarán de coloridas celebraciones. Pero ¿Cuándo empieza el año chino 2022?.

Cuándo empieza el año nuevo chino 2022

Cuando empieza el ano chino 2022 6

La fecha principal generalmente cae en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno y siempre es entre el 20 de enero y el 21 de febrero.

En 2022, el Año Nuevo chino comenzará el martes 1 de febrero. Eso es 11 días antes que en 2021.

Este evento anual, también conocido como Festival de Primavera y Año Nuevo Lunar, dura desde la víspera del Año Nuevo chino hasta el 11 de febrero, seguido de los preparativos para un Festival de los Faroles que se llevará a cabo el 15 de febrero.

¿Qué animal representa el año nuevo chino 2022?

Cuando empieza el ano chino 2022 7

2022 será el año del tigre.

Es la continuación del Año del Buey de 2021.

El zodíaco chino se mueve en un ciclo de 12 años, por lo que también fue un año simbolizado por el tigre en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010.

Los cinco elementos de madera, fuego, tierra, metal y agua también se utilizan en la astrología china. Este próximo Año del Tigre está asociado con el agua.

¿Es el año nuevo chino un día festivo?

Cuando empieza el ano chino 2022 8

Solo los primeros siete días del Festival de Primavera son festivos en China continental (31 de enero al 6 de febrero de 2022).

La mayoría de las empresas e instituciones públicas de China, incluidas las oficinas gubernamentales, las escuelas y las universidades, están cerradas durante este período.

Algunas empresas e instituciones públicas disfrutan de unas vacaciones más largas de hasta 10 días o más.

Muchas fábricas tienen un cierre de dos semanas que detiene la producción y puede causar retrasos en la cadena de suministro, por lo que cualquier empresa que dependa de productos manufacturados de China debe planificar con anticipación y tener en cuenta estos retrasos.

El Año Nuevo chino también se celebra en países como: Vietnam, Singapur, Tailandia, Camboya, Malasia, Indonesia, Mongolia, Myanmar, Tíbet, Mauricio, Corea del Norte y Corea del Sur.

No es un día festivo en Europa, EE. UU., Canadá o Australia, pero las empresas chinas en estos y otros países pueden cerrar temporalmente para que sus trabajadores puedan participar en las festividades.

El Festival de Primavera es parte de una temporada navideña que comienza antes con el Festival de Laba el día 8 del mes 12 lunar, que será el 10 de enero de 2022. En este día se llevan a cabo ceremonias para rezar a los antepasados ​​y dioses por la buena suerte. y una cosecha exitosa, y esto es visto por muchos como el comienzo tradicional de las celebraciones del Año Nuevo chino.

Por qué el año chino se celebra en otra fecha

Cuando empieza el ano chino 2022 9

El año chino se celebra en otra fecha a nuestro año nuevo, y también, de año en año ya que el calendario tradicional chino se mide por la posición de la Luna, en lugar de por la revolución de la Tierra alrededor del Sol, como ocurre en el calendario gregoriano.

Esto es a pesar del hecho de que el calendario gregoriano se usa ahora en la vida cotidiana en China, como lo es en la mayor parte del mundo. Fue adoptado oficialmente allí en 1912.

El calendario gregoriano es ahora casi omnipresente en todo el mundo, aunque algunas naciones (como Etiopía, Nepal e Irán) todavía conservan sus propios calendarios.

Cuando empieza el ano chino 2022 10

El calendario tradicional chino se basa en una mezcla de fenómenos lunares y solares: los días aún comienzan y terminan a la medianoche, pero los meses comienzan el día de la luna llena y los años comienzan en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Esto coloca al Año Nuevo comenzando el día de la primera luna nueva que cae entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El calendario tradicional chino todavía se usa a menudo para ayudar a elegir las fechas de bodas, funerales y similares, y se cree que ciertos días son más auspiciosos que otros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar