Dinero para atraer dinero en nochevieja ¿por qué se hace?

La Navidad es una época del año que significa muchas cosas, estar con la familia, disfruta de la comida mas deliciosa y entre mas cosas, el dinero. Tanto para bien, con las pagas extra de Navidad, como para mal por todos los regalos que hay que hacer y cenas que celebrar, el dinero se usa […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La Navidad es una época del año que significa muchas cosas, estar con la familia, disfruta de la comida mas deliciosa y entre mas cosas, el dinero. Tanto para bien, con las pagas extra de Navidad, como para mal por todos los regalos que hay que hacer y cenas que celebrar, el dinero se usa mas en Navidad.

Pero va mas allá y es que muchos de los rituales y de las tradiciones que hacemos se relacionan con el dinero, como el aguinaldo que pedíamos de niños. Dentro de las tradiciones que se celebran en Nochebuena o Nochevieja algunas solo se interesan en atraer el dinero para el próximo año.

Estas son algunas de las tradiciones con dinero que se hacen para atraer mas dinero.

Dinero para atraer dinero en nochevieja ¿por qué se hace?

Cómo os hemos dicho anteriormente, son muchas personas las que hacen algunos rituales para atraer al dinero. Uno de los mas conocidos consiste en algo tan simple como introducirnos un billete dentro de nuestro calzado, mas concretamente del que vayamos a usar en Nochevieja. La tradición dice que debemos de estar con el billete dentro del zapato unos días antes, aunque no hay unos días mínimos. Para ser mas cómodo, puedes colocar el billete en la zona de la plantilla. No debemos sacar el billete, como mínimo, hasta que suene la última campanada.

Algunas personas, para asegurarse de que el dinero va a llegar a sus vidas, deciden comprar lotería para el Día del Niño con este billete o donarlo a causas benéficas y que el dinero vuelva en forma de karma. Además, cuanto mayor sea el valor del billete, mas potente será su efecto.

Otros rituales de Nochevieja

Pero hay mas rituales celebrados en Nochevieja o durante la época de Navidad que nos van ayudar a atraer el dinero. Muchos de ellos son conocidos, pero otros son mas comunes en otras zonas del mundo.

Siete monedas bajo el árbol

Para este ritual solo necesitamos un puñado de monedas y el árbol de Navidad. Lo que debemos hacer es coger 12 monedas, de todos los tamaños y valores para ponerlas debajo del árbol de Navidad, incluso puede traer buena suerte poner monedas diferentes a las que usamos, como peniques o centavos. En la antigüedad, esta tradición se hacia con monedas de oro, en la actualidad da igual el color de las monedas. Debes dejar el dinero antes de que comience la Nochevieja y puedes recogerlo tras sonar las 12 campanadas y ser el año nuevo.

Brindar el champán con la mano derecha

Una costumbre que hay en todas las cenas es brindar con la copa de champán entre todas las personas de la cena. Esta costumbre tiene que cumplir algunos requisitos cómo que la copa no este vacía, que no s e brinde con la mano izquierda porque sino atraemos a la mala suerte en vez de la buena o no mirar a los ojos de la persona con la que estamos haciendo ese brindis.

Pero dentro de esta tradición hay otra que mucha gente no suele hacer por desconocimiento. Del mismo modo que durante la cena se introduce un anillo o una joya para atrae al amor, hay una forma de llamar al dinero y es meter una moneda de color dorado. Lo primero es asegurarnos de que esta limpia y una vez que este limpia, la metemos dentro de la copa de champán antes de brindar, para que se una la moneda con el champán.

Usar la sal para ahuyentar malas energías

dinero tradición navidad

Esta tradición tiene la intención de sacar las malas vibras de nuestro hogar y que quede limpio durante la Nochebuena, para ello debemos comenzar con los preparativos en la noche del 23 de diciembre. Para comenzar lo que debemos hacer es coger la sal marina o sal gruesa por todas las esquinas de nuestra casa, en las zonas menos accesibles y los sitios menos transitados de nuestro hogar, dejándola toda la noche y cuando se la mañana del día 24, debemos barrerla y sacarla de casa, de esta forma tendremos las buenas vibraciones en nuestra casa.

Una forma de ahuyentar a las malas energías y a su vez, atraer el dinero, debemos introducir entre la sal algunas monedas viejas o que estén oxidadas, de esta manera al echarlas de casa estamos llamando a que entren monedas en buen estado en nuestra casa, es decir, estamos llamando al dinero.

dinero llama dinero

Poner billetes en la carta de Navidad

Esta tradición se hace sobre todo entre los niños pequeños para tener mas regalos, pero también lo hacen los adultos para llamar a la fortuna en el próximo año. La tradición consiste en meter un billete pequeño dentro de la carta a Papa Noel o a los Reyes Magos y ellos ayudarán con ese dinero al resto de niños que lo necesitan. Una variante de esta tradición, pero que se basa en las mismas premisas, es colgar un billete en lo alto del árbol de Navidad y cuando nuestras majestades de oriente o Santa Claus vengan a dejarnos los regalos vean nuestro buen corazón y las ganas que tenemos de ayudar a los demás.

Estos son algunos de los rituales que puedes hacer durante la Navidad o la Nochevieja para tener mas suerte con el dinero. Si no te decides por ninguno en concreto, siempre puedes hacerlos todos, seguro que así la fortuna te acompañará. Y es que ya sabéis el dicho, «el dinero llama al dinero»

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar