Usos de la Aguamarina | Guía de cristales

Es una piedra realmente bella. Su color azulado casi transparente puede recordarnos a la inmensidad del mar. De ahí que su nombre no nos cause sorpresa: Aguamarina. Pero se trata de un mineral que, más allá de su apariencia especial y su belleza, guarda importantes regalos para nosotros. Se trata nada menos que de una […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Es una piedra realmente bella. Su color azulado casi transparente puede recordarnos a la inmensidad del mar. De ahí que su nombre no nos cause sorpresa: Aguamarina. Pero se trata de un mineral que, más allá de su apariencia especial y su belleza, guarda importantes regalos para nosotros. Se trata nada menos que de una piedra de poder. Para quienes creemos en las energías y su influencia, las piedras tienen vida y tener cerca uno de estos tesoros de la Madre Tierra puede suponernos toda una bendición. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo, porque vamos a explicarte todo acerca de los Usos de la Aguamarina | Guía de cristales práctica para ti.

Usos de la Aguamarina | Guía de cristales

Para qué se usa la Aguamarina

Cuando tenemos una Aguamarina en nuestras manos estamos ante un Berilo con la peculiaridad de que tiene la forma y cualidades de una gema de color azul. Para conseguir estas gemas hay que irse hasta los yacimientos de Brasil, Madagascar, Pakistán, África o Australia. Aunque en algunas partes de Europa también puede haber estos Berilos y, si nos referimos a España, podemos ir hasta Galicia para buscar Aguamarina.

Aguamarina

Como otras piedras preciosas, la gema azul es muy utilizada para la elaboración de joyas. Pero más allá de su atractivo estético, aquí lo que nos interesan son sus usos esotéricos y sus propiedades energéticas. Que por cierto las tienen y, además, son magníficas. Solo hay que remontarse a su propio nombre, el cual nos indica que tiene vínculo con el mar, si bien por su color también podríamos relacionarla con el cielo. En ambos casos, lo que nos inspira la Aguamarina es inmensidad y fuerza.

Los antiguos temían a los dioses de las fuerzas de la naturaleza, entre ellos Poseidón, el furioso Dios del Mar. Especialmente los marineros que se enfrentaban a los peligros de las aguas cuando había marea y el mar se volvía bravo. A muchos les costaba incluso la vida. De ahí que el imaginario popular inventase fórmulas para tener la esperanza de que, de algún modo, podían controlar esas fuerzas que se escapaban a su control de un modo físico. Es aquí donde elementos como las piedras mágicas, entre ellas, la gema azul o Aguamarina, cobraron un papel relevante.

Aguamarina

Los marineros solían portar piedras azules de Aguamarina y lo hacían a modo de amuletos protectores. Pero también aprovechaban para llevar a cabo rituales sencillos como, por ejemplo, arrojar al mar sus piedras durante el viaje, como si con ello estuvieran haciendo una especie de ofrenda o creando un cinturón protector que les defendiera de bravura de las aguas o fuese calmando al enfurecido dios. Así, protegían al barco frente a tsunamis u otros fenómenos del mar como las mareas altas y podían regresar a salvo a sus casas. O al menos, confiaban en ello.

Beneficios de la Aguamarina

Desde sus orígenes y con el paso del tiempo, esa creencia en la protección que la Aguamarina daba a los marineros, se ha extendido hacia todos los viajeros. De modo que es común utilizar esta gema como amuleto de protección cuando se sale de viaje.

Gemas azules

Pero no solamente los viajeros pueden beneficiarse las propiedades de la gema azul, sino que a esta se le atribuyen otros muchos beneficios interesantes por igual para todas las personas que quieren atraer energías positivas a su vida. Y es que se considera un poderoso talismán de la buena suerte, debido a que es una piedra capaz de reforzar el campo magnético y, con ello, atraer las buenas vibras.

Si necesitas mejorar tu consciencia y esos malos pensamientos y sentimientos que a veces suelen venir a nosotros, también la Aguamarina es una aliada, porque ayuda a abrir el chackra llamado «plexo solar». Este nos permite abrirnos al mundo para ver más allá de los miedos y prejuicios. Gracias a esto nos volvemos más comprensivos y tolerantes, con los demás y con nosotros mismos.

Aguamarina

La gema azul también es la piedra de la comunicación, porque gracias a las propiedades que acabamos de ver, de que nos vuelve más comprensivos y aleja los miedos, hace posible que nos abramos al diálogo, permaneciendo dispuestos a escuchar a la otra persona, comprenderla y empatizar. Así las conversaciones fluyen y los acuerdos también.

La Aguamarina nos ayuda a despejar la mente cuando tenemos la cabeza hecha un lío, y a volvernos más fuertes ante las situaciones y las adversidades para que seamos capaces de sortear los baches y salir airosos de cualquier tempestad, también, o sobre todo, de las emocionales.

La piedra del mar aleja la depresión y el estrés, así que procura tener cerca uno de estos minerales, porque lo agradecerás en tu vida.

Cómo usar la Aguamarina

Hemos visto todas sus propiedades y su interesante origen como amuleto protector pero, ¿cómo podemos usar la Aguamarina? Veamos.

Aguamarina

Para beneficiarte de las poderosas energías de la Aguamarina, alejar el estrés, la depresión, despejar tu cabeza y conseguir su protección frente a tempestades externas y de interior, coge la piedra y llévala cerca o guárdala cerca de ti para recurrir a ella cuando lo necesites. Por ejemplo, cuando tengas que mantener una conversación con alguien y quieras que ese diálogo prospere o quieras solucionar un conflicto. Pero también cuando te sientas con nervios, tristeza o con la cabeza hecha un lío en cualquier asunto. Coge la gema y ponla sobre los ojos para meditar.

Dicen incluso de preparar y tomar un elixir de gema. Este consiste sencillamente en poner agua en contacto con la Aguamarina o piedra en cuestión, para que absorba sus energías.

¿Conoces ya la piedra de la luna? Te lo contamos todo sobre ella:

Galería de imágenes Usos de la Aguamarina | Guía de cristales

Esoterismos.com

También te puede interesar