Usos de la Aventurina | Guía de cristales

Es una piedra realmente hermosa. Llama la atención por sus intensos colores, sobre todo las personas que siente predilección por el color verde, no podrán resistir a sus encantos. Pero es que este cuarzo verde tiene además muchas propiedades esotérico mágicas. Todas ellas, así como su uso y utilidad las vamos a conocer en este […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Es una piedra realmente hermosa. Llama la atención por sus intensos colores, sobre todo las personas que siente predilección por el color verde, no podrán resistir a sus encantos. Pero es que este cuarzo verde tiene además muchas propiedades esotérico mágicas. Todas ellas, así como su uso y utilidad las vamos a conocer en este post, donde te explicamos con todo detalle lo que necesitas saber acerca de los Usos de la Aventurina | Guía de cristales práctica para que aprendas más de las piedras y su poder.

Usos de la Aventurina | Guía de cristales

Para qué se usa la Aventurina

Antes de meternos en faena déjanos contarte unos datos básicos sobre la Aventurina, porque estamos nada menos que ante una variedad de cuarzo. Cuarzo sí, ese mineral tan apreciado en el mundo de la magia y las energías porque influye intensamente en nuestro bienestar. Lógicamente, siempre que se haga un uso correcto para aprovechar al máximo sus efluvios.

Se encuentra en rocas donde hay magma ácido, lo cual incluye a los granitos, las dioritas o las cuarcitas entre otros. Si nos referimos a su composición química, estamos ante una fórmula SiO2, que tiene un sistema de cristalización trigonal.

Aventurina

Imagen de Instagram de muluc_amulet

Mientras que buscando el origen de ese bello color verde que nos ofrece la Aventurina, este lo encontramos en las inclusiones de mica verde.

La aventurina es usada sobre todo en la joyería para elaborar joyas de todo tipo y también en decoración, dada su peculiar belleza. Sin embargo, más allá de lo puramente estético, este cuarzo verde es admirado desde antiguo, cuando se le atribuían propiedades energéticas importantes, curativas y era usado para la medicina.

Hay que aclarar también que aunque nos estamos refiriendo desde el inicio al color verde, la venturina, como también se la llama, puede encontrarse en otros colores como el negro y el azul, e incluso rosa, roja y naranja, o de varias tonalidades a la vez. Ello dependerá del mineral del cual tenga inclusiones. Así, la venturina verde tiene inclusiones de mica, mientras que la la negra plateada presenta inclusiones de microcristales de ilmenita; o la azul y morada lo tiene de lepidolita, al igual que la rosa. La aventurina naranja contiene hematita. Las más populares, no obstante son las verdes.

AVenturina

Imagen de Instagram de pedrasdovalenciaoficial

En cuanto al significado mágico, a la aventurina se le atribuye la capacidad de atraer la buena suerte y de facilitar que se abran los caminos y las circunstancias se vuelvan propicias cuando tenemos un proyecto u objetivo en mente. Y es que contribuye aportando creatividad, limpiando la negatividad del ambiente y aumentando, en definitiva, la prosperidad en todos los aspectos, tanto económicos como personales y emocionales.

Beneficios de la Aventurina

Al hablar de los beneficios de la Aventurina hay que aclarar que sus propiedades no cuentan con aval científico, sino que son más bien suposiciones populares pero que han sido comúnmente aceptados a lo largo del tiempo. No obstante, las creencias son muy poderosas y si confías en la ayuda de un mineral tan especial, todo un regalo que nos hace la Madre Tierra, seguramente tenga la capacidad de aportar en tu vida muchas energías positivas para que consigas cuanto desees, siempre y cuando vayas a por ello con persistencia y esfuerzo.

Collar y colgante de aventurina

Imagen de Instagram de lamardejoyitas

Dicen que la Venturina calma la ansiedad, eliminando esa angustia y aportando estabilidad mental. En el ámbito de la salud, llevar uno de estos cuarzos cerca propiciaría el riego sanguíneo, logrando así mejorar la salud del corazón y favoreciendo la salud de los órganos. Dicho en términos energéticos, esta piedra preciosa aporta la energía positiva necesaria para restablecer el organismo y que este en su conjunto funcione perfectamente. Así, podríamos experimentar una mejora en nuestra salud, incluyendo el sistema nervioso y cardiovascular, la vista y los pulmones.

Se ha usado la aventurina para potenciar la fertilidad en ambos sexos y para solucionar problemas del sistema urinario, así como para tratar las afecciones de la piel, gracias a sus efectos anti inflamatorios, los cuales también van estupendos para aliviar la jaqueca.

Anillo aventurina

Imagen de Instagram de ebbijoux

En el aspecto espiritual, la aventurina se considera una ayuda para cuando queremos practicar el desapego emocional hacia alguien o algo. Ayuda a conseguir la armonía de espíritu, mediante el restablecimiento del equilibrio de los chacras.

Muy recomendado para las personas que sienten que necesitan transformar su vida y están buscando una ayuda en forma de amuleto protector que las ayude en sus objetivos o metas, sean personales o profesionales como, por ejemplo, emprender un negocio.

Cómo usar la Aventurina

Podemos mencionar muchos usos de la Aventurina. Por ejemplo, si la llevamos pegada al teléfono móvil, este cuarzo nos ayuda a contrarrestar las ondas electromagnéticas que este desprende y que son peligrosas para la salud. Si la llevamos cerca, la miramos y sujetamos con fuerza concentrándonos en su poder y protección cuando necesitamos enfrentar una situación, nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos, dándonos la creatividad y fortaleza necesaria para emprender, así como la paz mental para no perder los nervios.

Aventurina verde

Imagen de Instagram de wisdom_stone

Podemos usar la aventurina llevándola encima en forma de collares, pendientes, anillos o pulseras. Aunque también nos bastará con tenerla en la cartera, en el bolso y cerca de donde dormimos, para estar siempre seguros de recibir su energía positiva.

También nos vendrá bien tomar un baño donde introduciremos Aventurina, pues hará que la piel y todo el organismo absorban sus energías y nos sintamos más relajados y capaces. Además, lavar la piel con agua donde previamente habremos dejado una aventurina, ayudará a sanarla si tiene problemas.

Cuando te sientas débil porque haya una pena que aflija tu corazón, coloca la aventurina en el centro del esternón. Así pues la Aventurina calma y sana a nivel físico, mental y espiritual.

¿Conoces la piedra de la luna? Te lo contamos todo sobre ella:

Galería de imágenes Usos de la Aventurina | Guía de cristales

Esoterismos.com

También te puede interesar