Usos del Cuarzo rutilo | Guía de cristales

El universo de las piedras es fascinante. Quienes conocen algo acerca de él, saben que estas transmiten un inmenso poder, hablando en términos energéticos, que podemos aprovechar de diferentes maneras para atraer a nuestra vida las cosas positivas y repeler o neutralizar las energías oscuras. No obstante, cada tipo de piedra tiene un poder o […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

El universo de las piedras es fascinante. Quienes conocen algo acerca de él, saben que estas transmiten un inmenso poder, hablando en términos energéticos, que podemos aprovechar de diferentes maneras para atraer a nuestra vida las cosas positivas y repeler o neutralizar las energías oscuras. No obstante, cada tipo de piedra tiene un poder o uso específico que podemos destinar para fines concretos. En este post queremos explicarte todo acerca de los Usos del Cuarzo rutilo con una Guía de cristales básica para que comiences a dominar el tema. ¿Estás preparado?

Usos del Cuarzo rutilo | Guía de cristales

Para qué se usa el Cuarzo rutilo

El Cuarzo rutilo tiene un bello nombre, porque aparte de esta denominación curiosa, también se le conoce como «cabellos de Venus». Es un cuarzo silicato lleno de óxido de titanio, lo cual le confiere unas curiosas formas de aguja de rutilo muy características. Aunque puede contener otras agujas variadas como son las de turmalina negra y la clorita verde. Y dependiendo de la cantidad de hierro que contenga el Cuarzo, este puede ser de distintas tonalidades como dorado, rojo o negro.

Cuarzo

En cuanto a la procedencia del Cuarzo rutilo sus principales yacimientos se encuentran en Brasil y Estados Unidos, aunque también en países como Australia, México, Rusia, Madagascar y Bélgica.

Estamos ante una piedra preciosa muy especial dada su composición y características. La producción, así como la posibilidad de cortarlo en piedras grandes pero también en cabujones y cuentas, convierten al Cuarzo rutilo en una piedra de fácil accesibilidad que podemos encontrar, por ejemplo, en esferas grandes decorativas.

Cuarzo

Esotéricamente hablando, el Cuarzo rutilo se utiliza para combatir la depresión y para favorecer la reconciliación en caso de disputas y conflictos. Pero también es muy buena su presencia cuando queremos trabajar en nosotros mismos enfrentándonos a miedos y fobias, así como para favorecer la meditación. Pero ojo que el cuarzo rutilado no te ayuda a «ganar disputas», sino que favorece el trabajo interno, es decir, te ayuda a ser capaz de perdonar a los demás en los daños que hayas sentido que te hicieron y, a través de este pensamiento, vaciar tu alma de ira, rencor y resentimiento.

Beneficios del Cuarzo rutilo

El Cuarzo rutilo es una piedra de luz, capaz de iluminar tu camino para que seas capaz de conocerte bien a ti mismo y decir adiós a las oscuridades que te mantienen en una situación de bloqueo. Simboliza nada menos que la fuerza del astro rey, el divino Sol, con toda la energía y vitalidad que este posee y que transmite a quien está dispuesto para recibirlas.

Cuarzo

En otras palabras, mediante el Cuarzo rutilo puedes realizar meditaciones para limpiar tu aura y recargarla de buenas energías. Y este es el camino para entrar en contacto con tus guías espirituales y sacar al exterior toda tu sabiduría interior en forma de creatividad.

Hemos adelantado anteriormente algunos usos y propiedades del Cuarzo de rutilo, pero volvamos a ellos para analizarlos con más detenimiento, porque merece la pena tener cerca un cuarzo de esta clase. Y es que tiene propiedades antidepresivas, por lo que las personas que están pasando por un mal momento, donde se ven embargadas por la ansiedad y el estrés, pueden recuperar el entusiasmo por la vida y la vitalidad gracias al cuarzo rutilo.

Si lo que necesitas es ayuda en un conflicto o malestar con otras personas, el rutilo es un aliado, porque limpia tu alma de toda toxicidad, permitiéndote perdonar y, lo que es más importante, pedir perdón, si eres tú quien has podido ofender en alguna ocasión. No olvides que a menudo dos no pelean si uno no quiere, y todos somos partes buenas y malas de cualquier disputa, según el prisma con el cual se mire.

Mujer con cuarzo en mano

Por otro lado, si lo que te sucede es que hay algo en tu vida que te aterroriza hasta el punto de resultar incapacitante, sea lo que sea, también el Cuarzo rutilo puede aportar su granito de arena. El miedo a las relaciones sociales; terror a declararte a la persona que mueve tu corazoncito; pánico a volar o a las alturas; o a los espacios cerrados. Son tantos los miedos ante los que podemos sucumbir.

Una vez superados los miedos, o mientras trabajamos en esto, si te gustaría practicar la meditación pero te cuesta, el Cuarzo rutilo es ideal porque propicia el equilibrio de las emociones y la concentración profunda. La meditación aporta armonía a tu vida y el cuarzo te ayuda a ello.

Aparte, podríamos afirmar también que al Cuarzo rutilo se le atribuyen otras propiedades curativas a nivel físico como, por ejemplo, que ayuda a controlar los hábitos alimenticios, mejora la circulación sanguínea y contribuye a la efectividad de los tratamientos para la tiroides.

Cómo usar el Cuarzo rutilo

Habiendo conocido tantas cualidades del Cuarzo rutilo estarás deseando comenzar a utilizarlo. Para ello simplemente mantén en tu habitación, cerca de donde duermes, una pieza de Cuarzo rutilo. Dormirás mejor, te sentirás más vital, relajado y con más equilibrio emocional.

Cuarzo

Para la meditación, se aconseja colocar el Cuarzo frente a ti, o sujetarlo en la mano derecha y apretarlo, para recoger toda su energía. Aunque si lo que necesitas es vencer miedos o, al menos, mantenerlos a raya, lleva siempre tu pieza de Cuarzo rutilo encima. Puedes llevarlo en tu bolso, o en el coche, es decir, donde lo tengas a mano para hacer uso de él en el momento en que lo necesites.

Por cierto que estamos ante una de las piedras más apreciadas por los terapeutas holísticos, quienes la recomiendan mucho para sus tratamientos frente a las crisis de pánico. En cuanto a cuestiones más terrenales y superficiales pero que, sin duda nos interesa, hay que añadir también que, según dicen, el Cuarzo rutilo ralentiza el proceso de envejecimiento. Por lo tanto, si quieres mantenerte joven, relajada y en paz con tu persona, hazte cuanto con uno de estos Cuarzos rutilos.

Conoce también la piedra de la luna y sus propiedades:

Galería de imágenes Usos del Cuarzo rutilo | Guía de cristales

Esoterismos.com

También te puede interesar