Escrito por Tendenzias

Para qué sirve la hierba ruda

La hierba ruda, o sencillamente ruda, es un tipo de hierba que se conoce por sus propiedades medicinales aunque en lo esoterico, suele estar relacionada con la protección del hogar y con el hecho de espantar las malas energía. Además de esto podemos encontrarle otros usos y de todo ello os hablamos a continuación. En Esoterismos, ¿Para qué sirve la hierba ruda?.

para-que-sirve-hierba-ruda

La hierba ruda y su relación con lo esotérico

la-hierba-ruda-y-lo-esoterico

La ruda o hierba ruda es quizás de las plantas medicinales más utilizadas pero además, está consideraad como una planta esotérica por excelencia.

Gracias a que se la conoce como una planta especial para espantar la mala suerte y proteger de las malas energías, la ruda es conocida como la “planta de los mil usos” ya que siempre se ha utilizado para la realización de muchísimos hechizos.

El origen de esta planta lo encontramos en Europa y al margen de los hechizos que ahora veremos o para qué sirve, os diremos que siempre ha sido recomendada a aquellas personas que suelen estar enfermas, ya que se tiene la creencia de que cuenta con propiedades sanadoras o incluso sobrenaturales.

En cuanto a lo medicinal, que también os las queremos mencionar, la ruda suele utilizarse como calmante para las molestias digestivas originadas en los intestinos irritables. Las mujeres la suelen tomar además (en infusión) para regular el periodo.

Para qué sirve la hierba ruda

para-que-sirve-la-hierba-ruda

Veamos ahora cuáles son esos atributos que tiene la hierba ruda para nuestra vida.

Protección:

Se dice que la persona que posee ruda o hierba ruda crea en torno a su persona, un campo de positividad y protección. La tenencia de esta planta elimina la negatividad, y la mantiene alejada de nuestras vidas, además de absorber con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la armonía en el hogar.

Atracción de lo positivo

Junto al hecho de atraer energías positivas, la posesión de la hierba ruda, hace que se atraiga también a personas positivas, ya sean amigos o parejas, así como el que se produzcan situaciones positivas en nuestras vidas.

Si deseas poder verte protegido y que atraigas la positividad, lo mejor es que tengas una planta de hierba ruda en tu casa.

Consejos para tener la hierba ruda

para-que-sirve-la-hierba-ruda-consejos

Podemos comprar una planta de hierba ruda y tenerla en casa, o si queremos, podemos “robar” de un jardín ajeno para asegurar que nos va a traer buena suerte, protección y positividad, aunque lo más recomendable es que en época de invierno la plantemos y con ello nos aseguramos los efectos que sean más positivos.

Es importante ya que si la plantamos por nuestros propios medios, conseguiremos que todo lo bueno nos venga a nosotros. De la misma manera que será necesario que la cuidemos ya que su energía y protección pasará a nuestras propias manos.

Por otro lado, no es aconsejable que plantemos ruda cuando estamos en un momento depresivo, enfermos o con una dolencia física, ya que probablemente no consigamos los resultados esperados y de hecho puede ser incluso que se anulen las propiedades de protección de la ruda o que provoque que se multiplique nuestra negatividad.

El lugar en el que plantemos la ruda debe ser soleado, ya sea en tierra o en una maceta. Lo mejor, se dice en la tradición esotérica, es que plantemos la hierba ruda en la zona izquierda de la casa o del hogar, si es macho (hojas grandes), si la ruda es hembra (de hojas pequeñas) debe plantarse en el lado derecho.

También es bueno que a medida que va creciendo la planta, la vayamos acariciando con las manos, y a la vez que vayamos visualizando lo que deseamos o queremos alcanzar.

Si notas que la planta se va marchitando será  una buena señal ya que significará que ha comenzado a obrar para que haga el bien, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando pase esto, compras una nueva planta y sigues el mismo proceso para que la protección se mantenga.

En este otro post, te explicamos cómo atraer la buena suerte con la hierbabuena, otra planta con muchas propiedades esotéricas:

CÓMO USAR LA HIERBABUENA PARA LA BUENA SUERTE

Esoterismos.com

Newsletter