Escrito por

Cómo usar la hierbabuena para la buena suerte

Se dice que la hierbabuena es una de las plantas o hierbas que no solo tienen propiedades medicinales sino que también sirve para atraer la buena suerte, de modo que vamos a daros algunas claves para que con ello tengáis mejor fortuna. A continuación en Esoterismos, Cómo usar la hierbabuena para la buena suerte.

como-usar-hierbabuena-para-la-buena-suerte

No te pierdas: 

Las propiedades de la hierbabuena y la buena suerte

hierbabuena-para-la-buena-suerte

La hierbabuena (también conocida como menta verde o hierba santa) es una planta que desde siempre se ha conocido por aportar su rico sabor a distinos platos, así como a cócteles, pero además se dice que tiene propiedades medicinales, entre ellas para tratar dolores menstruales, problemas en las vías respiratorias, o incluso para combatir el mal aliento, pero además su “mitología” hace que sea considerado una planta relacionada con la buena suerte.

El nombre griega  para la hierbabuena, δυόσμος, proviene de las palabras ηδύς (IDIS) y οσμή (osmi), lo que significa olor agradable, y desde su origen no solo se ha asociado a esta característica sino también a que fuera considerada una planta que protegía el hogar y que atraía la buena suerte.

En la mitología griega Minthe (Μίνθη) era una ninfa del río Acheron (Αχέροντας), lo que supone que es uno de los ríos que bajan a los infiernos y es por ello que la menta o hierbabuena se relaciona también con la muerte. Minthe vio al Dios Hades y se enamoró de él, pero Perséfone, para evitar la pérdida de su marido convirtió a la ninfa en una planta de menta. Por lo tanto la menta era utilizada en los ritos funerarios de los antiguos griegos.

A pesar de esta mitología, se dice que a un nivel espiritual, la hierbabuena es capaz de alejar los malos espíritus atrayendo la buena suerte a quien la toma, o la lleva consigo,

Cómo usar la hierbabuena para la buena suerte

hierbabuena-la-buena-suerte

Si deseas que la hierbabuena te aporte buena suerte, no es solo esencial llevar algunas hojas encima, sino que existe un pequeño ritual que podemos realizar todas las mañanas y que nos permita hacer que nuestra suerte mejore.

El ritual consiste en coger unas cuantas hojas de hierbabuenas que tendremos que quemar con una vela blanca. Podemos sumar además (si queremos) unos pétalos de rosa.

Otro tipo de ritual, será quemar aceite de hierbabuena que podemos comprar en herbolarios, o quemar incienso de menta.

También existe un ritual más “grande” o elaborado que os explicamos a continuación, y que no solo atraerá la buena suerte sino también la fortuna.

Ritual para atraer la buena suerte con la hierbabuena

Se dice que si deseamos tener la buena suerte a todas horas de nuestro lado, hemos de plantar una planta de hierbabuena en una ceremonia en la que se pida a la Luna y a la Tierra que unifiquen sus energías, para que junto al agua transmitan poderes a la hierbabuena.

Conoce sobre amuletos:

Cuando las matas hayan cumplido tres lunas de crecimiento, se realiza la primera poda, se cortan las guías laterales y entre ramas. Lo cortado se coloca en agua limpia y luego lo secamos y lo metemos en una bolsita (de plata o color plateado) que siempre deberemos llevar con nosotros.

como-usar-hierbabuena-buena-suerte

Por último cabe añadir que la hierbabuena está considerada también como una planta que nos protege. De este modo, se cree que llevar una pulsera de hierbabuena permite el equilibrio orgánico y estimula la meditación, contrarrestando el estrés y la depresión.

Otro ritual muy efectivo consiste en prender una vela de color verde usando una cerilla, escribir en un papel nuestro nombre y los nombres de nuestros seres queridos, envolverlo en forma de rollo y atarlo con un hilo rojo. A continuación, tomar un ramo de hierbabuena y dividirlo en dos mitades, quemando una de las mitades con el fuego de la vela y humeando toda la casa con ella. Si te sientes bien con ello, puedes recitar alguna oración que tú misma inventes siguiendo tu intuición y tu corazón. Y luego guarda la mitad del ramito de hierbabuena que has conservado junto al papel y colócalo detrás de la puerta de la casa. Tu familia quedará protegida.

Otra manera de atraer la buena suerte con hierbabuena consiste en darse un baño. La menta nos ayuda a limpiarnos y para hacernos un despojo, al tiempo que la miel atrae la buena energía. Juntas hacen una combinación perfecta para llamar a que lo bueno se presente en nuestra vida. Al baño puedes agregar también canela y manzanilla para potenciar el efecto.

como-usar-hierbabuena-buena-suerte2

También puedes preparar un amuleto para la buena suerte con hierbabuena, ajo y perejil. El perejil a su vez es símbolo del triunfa así que imagina los efectos que puede tener este ritual. Necesitas tener a mano una bolsita de algodón blanca e introducir en ella 3 ramas de perejil y otras 3 de hierbabuena, una cabeza de ajo y una cucharadita de mirra. Cierra la bolsita o saco con hilo y usa tu bolsita para pedir favores y agradecerlos.

Asimismo, antiguamente estaba muy de moda llevar una pulsera de hierbabuena para tener fortuna.

Si lo que deseas es viajar, coge un documento que acredite tu viaje, como por ejemplo un billete de avión. Frota el documento con ramas de hierbabuena y ata esta al papel con cinta amarilla. Preferiblemente realiza este ritual en miércoles, ya que es el día de Mercurio, el protector del viajero y que se representa con el color amarillo, de ahí la cinta amarilla. Cuando ese viaje ya sea un hecho, quema el documento y elementos del ritual en señal de agradecimiento.

Junto a la hierbabuena, existen otros ingredientes que nos permiten tener buena suerte, es el caso de la canela tal y como os explicamos en este otro post que seguro, va a ser de vuestro interés: 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos