Hormigas en tus sueños | Qué significa soñar con hormigas

Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Los sueños en los que aparecen hormigas por todas partes pueden llegar a ser, como en la vida real, desesperantes pues no puedes detenerlas y esto te hace sentir impotencia. Como las hormigas son símbolo de trabajo y organización puede ser que tu subconsciente te esté avisando de que el malestar que sientes es por un exceso de tareas asumidas, las cuales no te permiten organizarte correctamente.

Significado de soñar con hormigas

El sueño de hormigas puede representar pequeñas molestias diarias, las pequeñas cosas que te molestan en el día a día o que interfieren con lo que estás haciendo; pueden representar además el sentirse pequeño e insignificante; o sentir como si alguien te desprecia.
¿Qué sientes durante el sueño?, ¿sólo nervios o llega a convertirse en verdadera angustia?, o, por el contrario, las ves caminar ante ti en todas direcciones y ni te inmutas. Ya hemos comentado en otras interpretaciones que las emociones sentidas durante el sueño hablan mucho por sí mismas y suelen ser claves para conocer el significado de lo soñado.
Que significa sonar con hormigas
Así, si llegas a sufrir verdadera angustia ante la presencia de estos insectos, (en estos casos el paso de las hormigas suele ser además muy rápido y totalmente descontrolado), debes analizar tu día a día para descubrir si no estás superando tus límites y tus fuerzas en cuestiones laborales, en tus obligaciones diarias.
Ahora bien, si ves hormigas que van de un lado al otro, invadiéndolo todo, en tu sueño, y las miras sin apenas pestañear, preguntándote porque están de esa manera y quedándote simple y llanamente mirándolas, es que has de tomar conciencia de que estás evitando tomar responsabilidades, de que eres sólo un espectador de la vida y que dentro de poco empezarás a notar que ya es hora de tomar las riendas; tiempos duros te esperan, no te quedes dormido.

Tipos de hormigas en los sueños

Las hormigas rojas o las hormigas de fuego en los sueños pueden simbolizar algo pequeño que te está haciendo enojar.
Las hormigas negras pueden representar un aspecto sombrío de ti mismo, o pueden simbolizar una molestia aparentemente menor que estás reprimiendo o que niegas en tu vida de vigilia.

Soñar con muchas hormigas

Si en el sueño vemos muchas hormigas y que están trabajando tiene que ver con el trabajo. Es una señal de que debes esforzarte más en lo que haces.

También tiene que ver con el hecho de que algo en tu vida no se está desarrollando como debería. Quizás estás a la espera de que un proyecto adelante en el trabajo, y tienes la sensación de que quizás no te has esforzado lo suficiente de modo que sueñas con la presencia de uno de los insectos que más trabaja en el mundo.

Soñar que las hormigas suben por tu cuerpo

Soñar con hormigas en tu cuerpo, y en especial si las ves subiendo por el cuerpo tendrá que ver con una sensación de preocupación interna. En tu vida de vigilia estás alterado o preocupado por algo y por ello las hormigas, se encuentran en tu cuerpo.

Soñar que destruimos un hormiguero

Soñar que destruimos un hormiguero tiene relación con gastos económicos y en concreto, gastos que van a ser elevados. Puede que estés teniendo problemas de dinero en tu vida de vigilia, pero lo cierto es que este tipo de sueño suele tener que ver con perder ahorros o dinero que habías reservado para algo concreto.

Por otro lado, si aplastamos un hormiguero en un sueño, puede estar relacionado con posibles desgracias, problemas y diversos contratiempos.

Soñar que matamos hormigas

Si en nuestro sueño nos dedicamos a matar hormigas, tendrá que ver con el hecho de que quizás estás decidido a pelear por lo que te preocupa. Otro tipo de interpretación para este sueño será que quizás eres un poco desordenado.

Soñar con hormigas que nos muerden o nos pican

A veces, cuando nos encontramos en una situación aguda de estrés, puede que tengamos sueños en los que las hormigas nos muerden. Es necesario que evites este tipo de situaciones, que te relajes, y con ello podrás acabar con sueños que pueden llegar a ser realmente agobiantes.

5.00 - 83 Votos

También te puede interesar

9 respuestas a “Hormigas en tus sueños | Qué significa soñar con hormigas”

  1. JUDiTH dice:

    El artículo es bueno!
    Sin embargo todavía tengo la duda y me gustaría que me ayudaran…
    Yo soñé el día de hoy con hormigas que eran muy grandes y de color café, justo como la que esta en la foto…
    Si sentía mucha angustia porque eran muy grandes y al pasar por debajo de uno como árbol me caían 2 en las manos… las tiraba de inmediato y sonaban como cuando se cae un insecto, que truena… no me hacían nada sólo las veía que tomaban trozos de un pedazo de unicel con sus tenazas con en la parte de su boca y estaban construyendo algo con ese unicel o era parte de comida… el caso es que la culpa de que el unicel estuviera ahí era mía… y entre mi desesperación quería fumigar mi casa.
    Así que empezaba a buscar los químicos de tienda en tienda hasta que encontraba uno color blanco… Pero más tarde mi mamá me daba otro en color naranja que me decía que estaba mucho mejor.
    Me ponía la bomba y empezaba a fumigar en mi recámara ventanas, closet etc…
    y después de eso estaba como en una zotehuela y también fumigaba enlos marcos de las ventanas diciendo que a ver si con esto no entraban moscas y mosquitos…
    Nunca llegaba a fumigar a las hormigas enormes pero si tenía en mente que tenía que ir

  2. Estrella dice:

    Anoche soñe que invadian mi cuerpo miles de hormigas, eran rojas y muy diminutas, me mordian y del dolor que me causaban me adormecian el cuerpo. He buscado el significado, pero he encontrados versiones totalmente opuestas, pues mientras en una pagina se dice que es un presagio de accidente o enfermedad, en otras paginas dicen que significa progreso en el trabajo. Que alguien me aclare la situacion por favor…

    Gracias.

  3. meliza dice:

    quisiera que alguien interpretace nis sueños con las hormigas de cafe obscuras que construian hormigueros enormes y yo solo las veia y algunas personas de mi familia y un anciano que no conocia me hablavan comunmente como si no pasara nada y me decia mas bien que las ayude mas

  4. Luis Alberto dice:

    Hola amigos; quisiera que, si esa posible, puedan interpretar un sueño que tuve sobre hormigas rojas bien rojas como fluorecentes, no sé si me atacaban o querian entrar en casa, cada una era muy pequeña pero estaban juntas formando varios esferas que cuando las tocaba se esparciaban rápidamente. Agradecería muchísimo saber el significado, un abrazo y cordiales saludos a todos ustedes, y que tengan un buen día. LUIS

  5. alexis dice:

    hola yo soñé con hormigas rojas, mucha cantidad, estaba con mi madre en el sueño, y salían de detrás de un machimbre (madera) en una sola dirección por el suelo . por favor quisiera saber que significa . gracias

  6. ingrid dice:

    Hola ayudame a interpretar mi sueño, soñé con que me miraba los senos y de ellos se veia que se movia algo por dentro, como cosa extraña en los sueño, me destape el pezon o sea, podia ver dentro de mi seno y de alli como salian hormigas rojas grandes en cantidad… y habian dejado muchoshuecos que eran como su cueva, comence a sacarlas todas y a la final no quedo ni una en el seno, pero si quedaron horribles los huecos q ellas habias dejado… eso me tiene impresionada

  7. elizabeth dice:

    Soñe hoy con hormigas grandes y en mi casa q mama empezo con una y despues con dos y despues se multiplicaron por muchas en mi casa era estrezante me acostaba en la cama alka segaban se me montaban al cuerpo alas manos y hasta en el cabello y hasta para ir a estudiar estaban alla regadas por la casa siiempre eran incomodas por q me acompañaban hasta para dormir grandes cafes las hormigas

  8. Katherine dice:

    Soñé que habían hormigas en la boca de mi novio

  9. azu dice:

    Hola, soñé que me pedían un vaso de agua y se lo llevaba pero estaba con hormigas , bien clara el agua tiraba el bajo y nuevamente con hormigas y de repente , mucha gente. Y lleno de hormigas , caían y mandaba a buscar un potente mata hormigas, q de hecho tengo y empezaba a matarlas