Escrito por

Interpretar sueños. Analízalos paso a paso

Para interpretar nuestros sueños lo primero que tenemos que hacer es describir bien los distintos fragmentos del sueño, escribirlos nada mas levantarnos para no olvidar ningún detalle.

Soñando
Soñando

Lo mas frecuente es coger un diccionario de sueños e interpretar los símbolos pero no basta con eso, si hacemos solo esta operación podríamos tener solo pinceladas de nuestro sueño, pero no todo el conjunto. Debemos tener en cuenta de que las imágenes que aparecen en nuestros sueños son subjetivas, parten de nosotros, de nuestro cerebro y por lo tanto no tienen por que coincidir con lo que otros interpretan en la simbología.

Al analizar nuestro sueño deberemos separar bien definidamente: los actores que intervienen, la escena, la acción, el objeto y el resultado. Deberemos dividir nuestro sueño en fragmentos pequeños, por ejemplo, una acción, una escena, en unidades pequeñas.

Hay que separar cada parte del sueño y analizarla por separado, que sentimientos evoca, que le ideas te surgen, si es una persona analiza que piensas de el, que te hace sentir.

Una vez hecho este análisis con cada parte por separado estaremos en disposición de intentar unirlas, teniendo en cuenta lo que se esta viviendo hoy en día y hacer una interpretación de conjunto.

Imagen: Solofotones en Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos