Escrito por

La chica de la curva

En Esoterismos queremos hablar ahora de algunos de los que son conocidos como “Fantasmas famosos” y si bien hace ya un tiempo os hablamos de la historia de Teresa Fidalgo, una muy parecida es la de La chica de la curva.

La chica de la curva | índice

  1. La leyenda de la chica de la curva
  2. Testimonios de la chica de la curva
  3. Video de la chica de la curva

La leyenda de la chica de la curva:

  • La leyenda de la chica de la curva tiene muchos puntos en común con la historia de las apariciones de Teresa Fidalgo, una joven que por lo visto falleció en una carretera de Portugal por lo que aunque existen diversos testimonios al respecto, lo cierto es que a veces resulta difícil de creer el que la misma historia se repita o sea muy parecida en distintas partes del mundo.
  • La niña de la curva es una historia ubicada en España, y en concreto en las curvas de la población catalana de El Garraf.
  • Por lo visto años atrás y mucho antes de que se construyera una autopista, un hombre viajaba en su coche por la carrertera mencionada. Era una noche cerrada, con niebla y lluvia. El conductor, en una de las curvas de la carretera vió a una joven autoestopista con un vestido blanco, completamente mojado y manchado de barro.
  • El hombre, por compasión, recoge a la joven rubia y demacrada y en su trayecto van hablando hasta que al llegar a una curva muy cerrada, la chica le pide que reduzca la velocidad y que vaya muy despacio. Este le hace caso y es entonces cuando comprueba que podía haber caído por un barranco que ni siquiera había visto hasta aquel momento.
  • El hombre le da las gracias a la joven, la cuál le contesta que era su “misión” puesto que ella se había matado 25 años atrás en ese mismo barranco.
  • Tras decir esto, la joven despareció del coche dejando su asiento completamente mojado.

Testimonios de la chica de la curva:

  • Aunque la historia “original” que os acabo de contar puede tener variaciones, lo cierto es que a partir de ella diversas son las personas que aseguran haber viajado por estas carreteras, repito que ahora es una autopista, y haber visto a una joven haciendo autostop.
  • En la ciudad de Barcelona, esta misma historia se ha escuchado en muchas ocasiones pero cambiando el escenario por la carretera de Montjuic y con el testimonio de personas que aseguran que tras pasar por un punto determinado de esta, han visto como dentro de su coche ha aparecido una joven demacrada y mojada.

Video de la chica de la curva:

Otros artículos de interés en Esoterismos: