Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas

Soñar con personas que ya han muerto, con los fantasmas de aquellos que han sido importante para nosotros revela inseguridades y miedos ante las circunstancias y cambios que vienen. Lo más habitual suele ser soñar con el padre o la madre de uno, cuando ya nos han dejado, buscando de esta manera que vuelvan a […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con personas que ya han muerto, con los fantasmas de aquellos que han sido importante para nosotros revela inseguridades y miedos ante las circunstancias y cambios que vienen. Lo más habitual suele ser soñar con el padre o la madre de uno, cuando ya nos han dejado, buscando de esta manera que vuelvan a protegernos cómo hacían en vida.

Significado de soñar con fantasmas

Que veas un fantasma en tus sueños, no tiene porque ser algo negativo o de hecho, que te asuste ya que en ocasiones estos pueden interpretarse como algo que tiene que ver con buenas noticias, o con algo bueno que está por llegar.

Que significa sonar con fantasmas

Pero puede ser que también nos «visiten» en sueños aquellos amigos o conocidos que ya no están pero que siguen representando en nosotros, en nuestra psique, algo que ahora estamos buscando y necesitando.

Por ejemplo, soñar que se nos aparece un antiguo profesor del colegio, ese que tanto nos ayudó y aconsejó que nos esforzáramos más, significa que una situación que estamos viviendo ahora nos sobrepasa y no somos capaces de superarla sin apoyo, sin consejos… El problema es que en nuestro día a día no encontramos a nadie que pueda darnos lo que necesitamos, o no sabemos verlo.

También puede ocurrir que en tu sueños aparezcan fantasmas, (incluso de esos tradicionales de sábana), que te aterren y te obliguen a despertarte sobresaltado. En este caso párate a analizar tu vida actual, los problemas en los que estás metido o los que saben que están por llegar, los cambios que se aproximan, pues algo está haciendo nacer el pánico ante lo incontrolable, lo intangible, lo que no depende de uno mismo.

Haz frente a la vida y los «fantasmas» desaparecerán.

Qué significa soñar con fantasmas de blanco o de negro

Si soñamos con la representación de un fantasma de sábana blanca, puede que tenga algo que ver con que algún proyecto que llevamos tiempo deseando llevar a cabo se va a cumpliral fin , y además puede que signifique una ganancia material o económica.

Por otro lado, soñar con fantasmas que vistan de negro, puede ser augurio de que algo malo va a pasar. Se dice que si los adolescentes sueñan con un fantasma vestido de negro, puede que tenga que ver con su comportamiento, y en ocasiones con algo relacionado con su vida sexual.

Soñar con un fantasma que nos da un mensaje o nos ataca

Soñar que el fantasma en cuestión nos da un mensaje o nos dice algo será un aviso ante la amenaza de algunas personas de nuestro entorno y que no son de fiar.

Si en cambio el fantasma nos ataca, o de hecho nos persigue, significará que hay algo en tu vida que estás pasando por alto y a lo que deberías prestar algo de atención para encontrar solución si se trata de un problema que desconocías.

Si soñamos con un fantasma pero no lo vemos

Por otro lado, puede que soñemos con la presencia de fantasmas aunque no los veamosclaramente, por lo que quizás tendrá que ver con algo que nos preocupa y no queremos ver o con algún problema al que no queremos buscarle una solución y debemos resolver de una vez por todas.

Si los sueños con fantasmas son recurrentes, y de hecho se repiten con cierta regularidad, puede que tenga que ver con el hecho de tener problemas y no saber como resolverlos, por lo que nuestro agobio se representará con estos fantasmas.

Soñar con fantasmas de personas que conocemos

Si soñamos con el fantasma de nuestro padre o madre, y si estos ya han fallecido, puede que el sueño esté relacionado con un periodo de nuestra vida en el que necesitamos protección o de hecho no sentimos tanta seguridad en nosotros mismos como podiamos pensar en un primer momento. También tendrá que ver con alguien a quién acabas de conocer y del que no sabes qué trato mantener o si fiarte o no.

Si sueñas con el fantasma de alguien que acaba de morir es que todavía no has superado su perdida, y de hecho tu psique se manifiesta de esta manera para que puedas verle de nuevo en tu sueño y poder estar tranquilo o calmes tu pena. También tendrá que ver con el hecho de que puede que esa persona se te manifieste desde el más allá para decirte que está bién.

Soñar con el fantasma de alguien que sigue con vida puede significar que no le estás prestando demasiada atención a esta persona, y además tendrá que ver con la relacion que tengas con él o ella, lo que provocará que algo malo puede estar a punto de sucederte.

Si sueñas con el fantasma de alguien que conoces, pero que hace tiempo que murió puede que venga a significar algo malo y que está relacionado además con un viaje.

Vídeo sobre la interpretación de sueños con fantasmas

Advertisement
Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas
4.97 / 5
4.97 - 146 Votos

También te puede interesar

34 Comentarios en “Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas”

  1. MARIA RODRIGUEZ dice:

    hola soñe con una prima q ya murio no me hablo me hecho la bendicion y me lanso un beso pero en el sueño me hizo sabber como si algo fuerte me estuviera por venir tanto que llore y le grite q me llevara con ella quisiera saber que significado darle a este sueño si me pueden ayudar

  2. michelle44 dice:

    yo soñe que en una casa vieja y desconosida, me estaba persigiendo una niña fantasma, corria, pero lento y eya me alcansaba y me asuste

  3. sandro de jesus hernandez cardenas dice:

    hola… soy sandro y tengo pesadillas estoy empezando a asustarme porque ya son dos semanas seguidas.
    en las noches alguien me llega a imobilizar y me sacude de la cama.
    un dia vi a un perro grande que me mordia la cara, la ota vez una mujer con el cabello alborotado me sacudio de la cama. y he visto mucho mas y lo peor de todo esque cada vez que pasa ya no puedo dormir toda la noche…

  4. Hans dice:

    Hola, yo el día bueno la noche de ayer, soñe que estaba con unos amigos con 4 para ser exactos y vi la parte de arriba de la casa (la casa de 2 pisos), y en cuanto mire, mire como una sombra no una sombra, un bulto negro que estva rondando por allí se quedaron 2 amigos en el segundo piso y dos abajo y al día siguiente solo eramos 3 :S daba miedo, me dio miedo, senti una senzacion tan extraña

  5. Jorge dice:

    Hola tengo pesadillas muy seguido y todas son con fantasmas pero nunca los veo solo los siento y se que son fantasmas porque les tengo miedo mis pesadillas comienzas con un sumbido en mis oídos que comienza muy despacio y se va incrementando el ruido quiero despertarme y no puedo y cuando lo logro me despierto muy alterado y con la boca reseca. Que significa eso?

  6. ANDREA FASHION dice:

    HOLA FIJENSE LO QUE SOÑÉ MIREN ERA UNA TARDE NUBLADA ESTABA CON UN AMIGO DESCONOCIDO ME DIJO QUIERES IR DE PESCA Y LE DIJE SI ENTONCES LLEGE Y SE OÍAN COSAS QUE DECÍAN “VALLANSE DE AQUÍ» LUEGO NOS FUIMOS CORRIENDO LUEGO LE DIJE A MIS PADRES QUE ABIA HUELLAS DE FANTASMAS Y NO ME CREYERON LUEGO BIERON ARRIBA Y ME ENTENDÍAN DESDE ESE DIA NO VOLVÍ A COMER MUCHO

  7. noelia dice:

    soñe que estaba en mi cuarto, y un coche desde la cocina se movia de adelante para atras ; habian muchos espiritus que movian las cortinas y yo tenia mi bebe al lado le tomaba la mano y cerraba los ojos, pareciera que hubiera pasado todo, pero los volvia a abrir y seguia lo mismo, si me pueden decir que es lo que significa , muchas gracias.

  8. balis dice:

    hola soy balis cuando estay dormida siento que me rodean muchos fantasmas y me levanto no hay nada y me vuelvo a dormir me asen una clase de ritual diciemdome que descase en paz pero en mi sueño yo hablo con un niño con un traje blanco diciendome que corra que la alcanzan y yo corro y corro y el niño se cae pero yo me devuelvo por el y el niño me dice que lo deje que es el fin de el la sombra que nos persige lo alcanza y veo que se convierte en demonio y me perige y me persige

    este sueño me pasa a menudo

    ATT: BALIS

  9. lolo dice:

    sueño seguido que alguien se acuesta por un lado de mi y hasta siento su respiracion y la verdad me da muchisimo miedo y no me puedo mover ni mucho menos hablar y ni despertar…seguido m pasa eso y la verdad me da muchismo miedo y aveces siento que alguien me esta mirando y termino por gritarle a mimama para que se duerma con migo o me rece

  10. ric dice:

    auxilio estoy seguro que soñe con alguien que se metio a molestar en mi sueño que se represento en forma de una figura de metal y una mascara de sol en mi brazo que estaba mutilado se me aparecio varias veces en mi sueño que segun yo despertaba y gritaba pero seguia soñando me paso 5 veces hasta q me desperto mi mama he incluso cuando desperte me encontraba sudando, todavia con sueño y con terror ayudaaa ademas sentia que alguin me estaba viendo .porfavor no quiero q me pase de nuevo.

  11. andy dice:

    hola:a mi hijo de 9 años a visto muchas cosas,una persona con ropa antigua..una anciana con ropa de hospital.espirutus de esos blancos una mujer y un hombre..una mujer de pelo largo q miraba hacia la pared,,un hombre todo de negro q se perdia en la tierra,de noche sobre un arbol vio la mitad de una persona q colgaba..

  12. Jenny dice:

    Mi esposo soño con mi abuelo como un fantasia pero el no lo conose n
    o yo conosco a mi burlington paterno solo a mi abuelo materno

  13. johana dice:

    hola…mi sueño no era con mis padres. se trata de que yo estaba acostada en mi cama y miraba hacia el ladoderecho y unos de los cajones de mi placar se habria,me asustaba y me corria hacia el medio de la cama y luego se levantaba las colchas de ese mismo lado como buscandome,entonces me corria mas y luego me desperte asustada.

  14. Maria dice:

    Soñé con un niño, fue muy real, se recargó junto ami, su codo me jalaba el pelo y le dije que mi cabello, que me jalaba el pelo, se movió y se metió entre mi esposo y yo, en forme de niño, sus ojos eran bellos al igual que su rostro, quería que lo abrazara, eso hice, lo abrace y pegue a mi, sólo era un niño buscando cariño de madre, se que no soy yo su madre, el la esta buscando, quiere decirle que la ama, que no pudo volver a casa ese día y que siempre estará con ella, mire un número telefónico, creo es de mi ciudad, pero como llamo? Qué digo ? Se van a reír de mi, pensarán que estoy loca,a sólo soy una simple mujer normal……, que hago con estas cosas, mis ojos toda la mañana lloraron, con gran tristeza, llore tanto y no se porqué.