Escrito por

Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas

Soñar con personas que ya han muerto, con los fantasmas de aquellos que han sido importante para nosotros revela inseguridades y miedos ante las circunstancias y cambios que vienen. Lo más habitual suele ser soñar con el padre o la madre de uno, cuando ya nos han dejado, buscando de esta manera que vuelvan a protegernos cómo hacían en vida.

Significado de soñar con fantasmas

Que veas un fantasma en tus sueños, no tiene porque ser algo negativo o de hecho, que te asuste ya que en ocasiones estos pueden interpretarse como algo que tiene que ver con buenas noticias, o con algo bueno que está por llegar.

Que significa sonar con fantasmas

Pero puede ser que también nos “visiten” en sueños aquellos amigos o conocidos que ya no están pero que siguen representando en nosotros, en nuestra psique, algo que ahora estamos buscando y necesitando.

Por ejemplo, soñar que se nos aparece un antiguo profesor del colegio, ese que tanto nos ayudó y aconsejó que nos esforzáramos más, significa que una situación que estamos viviendo ahora nos sobrepasa y no somos capaces de superarla sin apoyo, sin consejos… El problema es que en nuestro día a día no encontramos a nadie que pueda darnos lo que necesitamos, o no sabemos verlo.

También puede ocurrir que en tu sueños aparezcan fantasmas, (incluso de esos tradicionales de sábana), que te aterren y te obliguen a despertarte sobresaltado. En este caso párate a analizar tu vida actual, los problemas en los que estás metido o los que saben que están por llegar, los cambios que se aproximan, pues algo está haciendo nacer el pánico ante lo incontrolable, lo intangible, lo que no depende de uno mismo.

Haz frente a la vida y los “fantasmas” desaparecerán.

Qué significa soñar con fantasmas de blanco o de negro

Si soñamos con la representación de un fantasma de sábana blanca, puede que tenga algo que ver con que algún proyecto que llevamos tiempo deseando llevar a cabo se va a cumpliral fin , y además puede que signifique una ganancia material o económica.

Por otro lado, soñar con fantasmas que vistan de negro, puede ser augurio de que algo malo va a pasar. Se dice que si los adolescentes sueñan con un fantasma vestido de negro, puede que tenga que ver con su comportamiento, y en ocasiones con algo relacionado con su vida sexual.

Soñar con un fantasma que nos da un mensaje o nos ataca

Soñar que el fantasma en cuestión nos da un mensaje o nos dice algo será un aviso ante la amenaza de algunas personas de nuestro entorno y que no son de fiar.

Si en cambio el fantasma nos ataca, o de hecho nos persigue, significará que hay algo en tu vida que estás pasando por alto y a lo que deberías prestar algo de atención para encontrar solución si se trata de un problema que desconocías.

Si soñamos con un fantasma pero no lo vemos

Por otro lado, puede que soñemos con la presencia de fantasmas aunque no los veamosclaramente, por lo que quizás tendrá que ver con algo que nos preocupa y no queremos ver o con algún problema al que no queremos buscarle una solución y debemos resolver de una vez por todas.

Si los sueños con fantasmas son recurrentes, y de hecho se repiten con cierta regularidad, puede que tenga que ver con el hecho de tener problemas y no saber como resolverlos, por lo que nuestro agobio se representará con estos fantasmas.

Soñar con fantasmas de personas que conocemos

Si soñamos con el fantasma de nuestro padre o madre, y si estos ya han fallecido, puede que el sueño esté relacionado con un periodo de nuestra vida en el que necesitamos protección o de hecho no sentimos tanta seguridad en nosotros mismos como podiamos pensar en un primer momento. También tendrá que ver con alguien a quién acabas de conocer y del que no sabes qué trato mantener o si fiarte o no.

Si sueñas con el fantasma de alguien que acaba de morir es que todavía no has superado su perdida, y de hecho tu psique se manifiesta de esta manera para que puedas verle de nuevo en tu sueño y poder estar tranquilo o calmes tu pena. También tendrá que ver con el hecho de que puede que esa persona se te manifieste desde el más allá para decirte que está bién.

Soñar con el fantasma de alguien que sigue con vida puede significar que no le estás prestando demasiada atención a esta persona, y además tendrá que ver con la relacion que tengas con él o ella, lo que provocará que algo malo puede estar a punto de sucederte.

Si sueñas con el fantasma de alguien que conoces, pero que hace tiempo que murió puede que venga a significar algo malo y que está relacionado además con un viaje.

Vídeo sobre la interpretación de sueños con fantasmas

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos