La misteriosa y romántica leyenda japonesa del hilo rojo del destino

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

No hay nada más complicado que el amor. Si algo sale mal, piensas en todo lo que pueda afectar a que las cosas acaben así, mil y una veces. Si todo va bien, es posible que se pregunte por qué todo va tan bien. ¿Por qué la gente acaba en pareja? ¿Cómo nos encontramos? Hay muchas creencias, mitos y leyendas, cada cual más detallada. Pero si hay un lugar donde las leyendas y los mitos tradicionales se mezclan a la perfección con la realidad, ese es Japón.

Desde la antigüedad, las personas han concebido el significado de la vida. En todas partes del mundo, la búsqueda de la respuesta correcta ha generado una variedad de leyendas y enseñanzas filosóficas fascinantes. Hoy queremos contarte la historia de la línea roja del destino. Esta leyenda proviene de Japón y explica los misterios de la vida de una manera convincente y extremadamente romántica. Si el destino existe, queremos que se comporte exactamente como se describe aquí.

Cierra tus ojos. Visualiza tu cuerpo volviéndose transparente. ¿Te imaginas una red infinitamente compleja de vasos sanguíneos que conectan todas las partes de tu cuerpo? Debemos nuestra existencia a estos ríos que dan vida. Ahora observe un canal bastante especial en este sistema: ¡el canal que conecta su corazón con su dedo meñique! La arteria ulcerada forma este tubo, haciendo que los dedos menos visibles sean el verdadero «representante» del corazón. Por lo tanto, en muchas culturas, cuando dos personas van a la guerra o hacen un juramento, se cruzan de brazos para hacerlo.

Según la leyenda japonesa, esta línea que emana del corazón no termina en la punta de los dedos. Continúa como un hilo rojo invisible que «fluye» desde tu dedo meñique, se entrelaza con el hilo rojo del otro, conectando tu corazón con el de ellos.

Dos personas que están conectadas de esta manera están unidas por el destino mismo. Tarde o temprano, están destinados a encontrarse, sin importar cuán separados vivan o cuán diferentes sean sus circunstancias de vida. Y, cuando suceda, ese encuentro seguramente los afectará profundamente a ambos. Las cuerdas a veces pueden estirarse y enredarse, lo que podría posponer el fatídico encuentro. Pero – esos lazos nunca se romperán.

Este punto de vista sobre la vida y las relaciones ha dado origen a la filosofía holística, que establece que nuestra esencia vital no se limita a los límites de nuestro cuerpo físico. Los holistas declaran que somos uno con el Universo y ven la noción del Hilo Rojo como una de las formas de entender esta unidad.

¿Alguna vez te has sorprendido pensando: «Esta persona llegó a mi vida por una razón»? Lo más probable es que tengas razón. Quizás el destino te ha llevado a un lugar donde puedes cambiar la vida de otras personas.

Esta filosofía sostiene que, aunque no seamos conscientes de ello, nuestras vidas siguen moviéndose en una determinada dirección, guiadas por hilos invisibles que tejen el tejido del universo mismo. . Al mismo tiempo, la línea roja que nos conecta con almas gemelas distantes es cada vez más corta. Como dicen los japoneses: nuestro mundo tiene sus obstáculos, pero nada sucede por accidente.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar