Escrito por

Ladrones que roban en sueños

Si tienes un sueño en el que aparece un ladrón, puede que despiertes con una sensación que sea mala o incluso pienses que es presagio de que te vayan a robar en realidad. Antes de asustarnos por este tipo de sueño, tendremos que tener en cuenta las interpretaciones y cuál es el significado de los sueños de modo que podamos entender que significa realmente. A continuación os damos todos los detalles y las muchas interpretaciones que pueden tener ver a Ladrones que roban en sueños.

Ladrones que roban en sueños

Soñar con ladrones que entran a tu hogar es un sueño muy angustioso y también muy común. Según la tradición popular, soñar con ladrones que roban en los hogares conlleva ganancias y honor. Pero veamos qué significan los ladrones en los sueños desde un punto de vista psicológico.

Significado de ladrones que roban en sueños

Un deseo reprimido, un pensamiento que no te das a ti mismo, un aspecto de ti mismo que luchas por admitir. Lo que se roba es tu paz interior, o una posibilidad de desarrollo que se niega.

Este tipo de sueños además, suelen darse cuando se produce una pérdida o una injusticia que has sufrido, tal vez alguien ha tomado el crédito por un trabajo que hasn hecho, y entonces te sientes engañado de lo que te pertenece legítimamente. Este sueño también puede ocurrir en tiempos de crisis existencial.

En los sueños, los ladrones a menudo son extranjeros y pueden robar todo: oro , joyas, dinero , ropa , bolso, el  coche , la moto, la bicicleta , teléfono móvil, ordenador, reloj, llaves, maleta, cajeros automáticos o tarjetas de crédito. pero lo más común es que los veas entrando a robar en tu casa mientras duermes; aunque a veces pueden robar en la casa de un amigo, o en la casa de tus padres, o robar una tienda. Frecuentemente se sueñe soñar además que el ladrón nos asaltar en la calle, en coche o en tren , y ser perseguido por ladrones.

Algunas personas a menudo sueñan con ladrones, pero de manera recurrente. Además de los significados psicológicos descritos anteriormente, este sueño a menudo puede surgir en aquellos que han sufrido el trauma de un robo.

Soñar que los ladrones roban en casa

Es el sueño más común sobre ladrones; estar en casa por la noche y escuchar al ladrón tratando de entrar ; o lo ves en el balcón, o detrás de la puerta, y tienes miedo de que se acerque a la cama donde estás durmiendo. Si te sientes “paralizado” mientras tienes este sueño, podría ser un ataque de parálisis del sueño y puede dar alucinaciones en las que ves a “intrusos” entrar al dormitorio, hombres vestidos de negro a los que no puedes ver, sin cara, con capucha o con pasamontañas .

Soñar con ladrones en casa indica que probablemente haya algo desagradable que amenace tu privacidad y te haga sentir desprotegido, no seguro. El ladrón que entra en  la casa también podría ser una persona real que sientes como un “rival“, o de todos modos como alguien que puede “robar” las cosas que te importan. El ladrón, metafóricamente, puede ser algo / alguien que toma energía de ti; o también puede ser la representación de una parte de ti que “roba” algo de ti mismo o de otros.

El ladrón también puede representar aspectos de tu personalidad que no son admitidos en la conciencia o que están reprimidos. La energía con la que intentan “entrar” en la conciencia se puede representar en el sueño con la imagen del ladrón que fuerza la cerradura , que rompe la puerta para entrar a la casa.

Soñar con ser robado si eres mujer

Si una mujer sueña que un ladrón entra en su casa , esto puede indicar que tienes dificultades para aceptar el ” animus “, es decir, la imagen masculina según la psicología junguiana; el ladrón es una representación hostil del principio masculino, visto como algo que roba y resta, más que como algo que enriquece y completa.

Por otro lado, ser atacado por un ladrón si eres una mujer puede ser un sueño que se origina en un deseo sexual negado o reprimido; el ladrón que entra a la casa por la noche, que atraviesa las puertas, ataca a la mujer (especialmente si está armado con un cuchillo, pistola , etc., todos símbolos fálicos) es una imagen de la fuerza del eros y sirve para satisfacer el deseo sexual prohibido. Este sueño angustiado es típico de las mujeres que no pueden satisfacer sus necesidades sexuales.

Soñar con un ladrón cuando se está embarazada

Finalmente, una mujer puede soñar con un ladrón cuando está embarazada; de hecho, el sueño es la preocupación de que su cuerpo ( hogar ) haya sido ‘invadido’ por el feto (ladrón).

Soñar que persigues un ladrón

Si en el sueño te pones a correr o a perseguir al ladrón, puede que tenga que ver con ciertos recuerdos de la infancia y del sentido de invasión y opresión del mundo adulto, o de aspectos de la sexualidad experimentados como una violación o agresión. Algo que se ha quedado marcado de tu infancia, de modo que el hecho de salir corriendo tras el ladrón, indicaría que deseas poder superar de una vez por todas ese trauma.

Soñar con ser un ladrón

Intenta pensar si hubo un episodio en tu vida en el que robaste algo ; incluso los pequeños “robos” insignificantes, tal vez en la infancia o la adolescencia; también de pequeños objetos. O si hubo episodios en los que te reprochaste a ti mismo de “poca honestidad” al quedarte con algo que no es tuyo. Puede que el recuerdo de ese episodio siga dentro de ti y se manifieste ahora en el sueño.

El lugar donde estás realizando el robo puede ayudarte también en la interpretación; tal vez el lugar sea un símbolo de actividades o situaciones en las has sentido que te falta algo, y por eso en el sueño te robas a ti mismo. Probablemente, lo que robas es un símbolo de algo que sabes que no puedes tener.

Ladrones en sueños

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos