Los Gnomos

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Un Gnomo es una criatura mítica que se caracteriza por su tamaño extremadamente pequeño y un estilo de vida subterránea, la palabra tiene distintas raíces del griego gnosis, "conocimiento", o del árabe (Noum), que significa “dormir”.

image

Paracelso los incluyó en su lista de elementales, aunque existe cierta confusión entre los gnomos y otros seres similares, pero hay una sutil diferencia con las criaturas del folclore Europeo, que son las míticas criaturas llamadas duendes, representados a menudo como los gnomos y viceversa.

Los Gnomos son característicos personajes de leyendas Europeas en particular de Europa central, oriental y las tierras norte, donde son conocidos con otros nombres, por ejemplo en prusiano se llaman kaukis gnome y gnome-barbegazi, representados como criaturas con pies grandes en las tradiciones de Francia y Suiza, cuando hacia el oriente se llaman “Tengu”, diferenciándose en que a veces son alados.

Dentro de las historias medievales los gnomos tienen apariencia deforme, por lo general con jorobas y son gobernados por un rey quién los domina gracias a los poderes mágicos de su espada.

En la actualidad su apariencia se unifica en pequeños seres barbados, con vestimentas muy coloridas y sombreros de forma cónica, que viven en los bosques, dedicándose al cuidado de la naturaleza junto con las Hadas.

Son considerados criaturas benévolas, a diferencia de sus pares los duendes, que pueden ser una u otra cosa, tanto benignos, como malignos.

Las leyendas referentes a los Gnomos de Jardín, se originaron en Alemania, precisamente en Gráfenroda, una ciudad ubicada en Turingia, datando de mediados del 1800. Continuará.

Imagen: flickr

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar