Escrito por

Si sueñas con oro ¿qué significado tiene?

Los sueños en los que el oro está presente pueden ser bien recibidos por todos. De hecho el sueño de oro suele tener como significado principal, el que simboliza la riqueza financiera, o desear objetos de valor físico, pero también puede simbolizar la codicia y la tentación, de modo que veamos a continuación en Esoterismos, Si sueñas con oro ¿qué significado tiene?.

significado-soñar-oro

Si sueñas con oro ¿qué significado tiene?

soñar-oro-significado

Un sueño sobre el oro puede simbolizar algo que tenga que ver con la riqueza, pero a la vez también algo que tenga que ver con la codicia. Este tipo de sueños suele representar los valores internos y todo lo que valoras en la vida.

De todos modos puede ser un sueño en el que lo que valoras a pesar de lo material, es algo que tienes muy claro, o algo completamente contrario y por ello te sientes mal cuando despiertas.

Son distintas las interpretaciones que le podemos dar a este tipo de sueños, de modo que veamos ahora qué significados pueden tener.

Soñar con lingotes de oro

soñar-con-lingotes-de-oro

Si sueñas que lingotes de oro brillan a tu alrededor, o que están frente a ti y los coges y los tocas, simboliza la  la espiritualidad, la iluminación o su Ser Superior.

Al ver el oro en su sueño tan brillante frente a ti, puede indicar que has descubierto un talento oculto o algo valioso en tí mismo o que puedes reconocer el valor de algo o alguien en la vida.

Soñar con monedas de oro

soñar-con-monedas-de-oro

Si tienes un sueño en el que aparecen monedas de oro puede sugerir que cambios internos están ocurriendo, y que son de gran valor e importancia para tu autoestima y/o el crecimiento espiritual.

Este tipo de sueño también simboliza valor y confianza en uno mismo y en sus posibilidades. Puede darse cuando en tu vida de vigilia debes  tomar alguna decisión importante, de modo que te indica que vas a ser lo suficientemente capaz para salir airoso de la situación.

Soñar con objetos de oro

soñar-con-objetos-de-oro

Si en tu sueño ves objetos de oro, ya sea uno o  varios, puede representar un reconocimiento o el reconocimiento de tu valor o valía con respecto a una acción o persona que te rodea.

Puede ser además un recordatorio de la regla de oro: “Haz a los demás como quieres que te hagan a ti.”

Por otro lado, también puede representar algo que necesita de tu atención o que te fijes con algo más d cuidado.

Otros simbolismos del oro en sueños

soñar-oro-otros-significados

Estos son algunos modismos y simbolismo comunes relacionados con el oro que pueden o no tener sentido en el contexto de su sueño. Puedes pensar en otros que pueden ayudar a interpretar su sueño de oro.

•Todo lo que brilla no es oro (que puede no ser tan bueno como parece).
•Estar sentado en una mina de oro (puede significar una oportunidad de hacer un montón de dinero aunque no de manera inmediata)
• Una oportunidad de oro (una excelente oportunidad o una que es única en la vida) o una vez en la vida oportunidad).
• Una llave de oro puede abrir cualquier puerta. (Suficiente dinero puede lograr cualquier cosa)
• El silencio es oro. (Es calmante y pacífica.)
• Esposas de oro (tentaciones ofrecidas para permanecer en un puesto de trabajo).
• Un paracaídas de oro (una generosa indemnización por un despido).
• Una edad de oro (un período de grandes logros o prosperidad).
• Un niño de oro / niña (alguien que es admirado).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos