Luna del cazador de octubre 2022 ¿Qué es y cuándo se podrá ver?

No hay muchas cosas mas bonitas que mirar al cielo y que la luna nos ilumine la cara. Aunque esto es algo que podemos apreciar todas las noches, solo podemos ver la Luna del Cazador en el mes de octubre y es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Se trata de una luna muy […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

No hay muchas cosas mas bonitas que mirar al cielo y que la luna nos ilumine la cara. Aunque esto es algo que podemos apreciar todas las noches, solo podemos ver la Luna del Cazador en el mes de octubre y es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Se trata de una luna muy especial, uno de los acontecimientos astronómicos mas importantes del mes y de esta estación. eso sin contar la lluvia de estrellas Oriónidas o el eclipse de luna.

Para aquellos que tienen pensado pedirle una cita a su gran amor, puede que les importe mucho conocer todos acerca de detalles sobre esta luna llena, mas conocida como Luna del cazador, la siguiente  luna llena que hay a la luna de la cosecha. Aunque en esta ocasión, se trata de la luna llena más cerca al equinoccio de septiembre, como ocurrió en el año anterior, el equinoccio de otoño se produjo en el propio mes de septiembre, la luna llena de octubre es la Luna del cazador. Aunque no es frecuente, puede ocurrir que la luna de la cosecha se produzca en octubre y eso hace que la del cazador pase a ser en noviembre, pero como es decimos son casos muy excepcionales.

Luna del cazador de octubre 2022: qué es

La luna del cazador se trata del momento perfecto que tenían antiguamente los cazadores para la época de caza y así poder almacenar ciertos alimentos de cara al duro invierno. Este nombre viene dado desde la tradición de las tribus amerindias, propias de América del Norte. Cuando llega este momento del año ocurren dos hechos, el primero de ellos es que algunos de estos animales han comido mucho para protegerse del frio del invierno y el segundo, es que las cosechas ya se han recogido y eso permitía a los cazadores ver mas fácil a sus presas.

Aunque hay muchos nombres para este tipo de luna, la luna del cazador es la mas conocida y frecuente por todos los países. En España, a pesar de que se la conoce así, lo mas normal es oírlo como la Luna de la cosecha y en otros países como la luna de la caída de las hojas, ambos nombres provienen de que los árboles y plantas están empezado a perder sus hojas y esto a su vez es el inicio para empezar a cosechar. Mientras que en países del sur de América recibe un nombre mas peculiar como la Luna Rosa, sobre todo por una flor de ese color que solo se encuentra en esta zona del mundo.

Fases y fechas de la luna llena de octubre

La luna va a entrar en la fase de luna nueva el 6 de octubre y debido a la cercanía frente al Sol, no será visible en el cielo nocturno. Sin su brillo de por medio, son las mejores fechas para observar los objetos del espacio profundo, galaxias, nebulosas e incluso estrellas fugaces.

El 13 de octubre la luna entró en fase de cuarto creciente. Estas fechas son las mejores para observar la superficie lunar. El amanecer en el hemisferio es visible desde la Tierra durante este periodo en el que las sombras son mucho más alargadas que durante la fase de luna llena, por lo que se pueden apreciar más detalles de la superficie.

La luna llena por fin llega el 20 de octubre, el día donde la luna estará completamente iluminada, alcanzará su máximo punto a las 6 de la tarde, al menos en la península ibérica. No será un buen momento para observar el cielo o el espacio profundo, como tampoco será un buen momento para la superficie lunar tampoco serán las mejores jornadas, pero si será un gran momento para fotografiar a la luna en su máximo esplendor.

La gran mística que rodea la Luna del Cazador

Aunque mucha gente piensa que esta luna es mas brillante o de mayor tamaño, la readlidad es que tanto su color como forma o tamaño sigue siendo el mismo. El motivo es porque tiene una ‘poderosa mística’ que hace que mucha gente la busque después de la puesta de Sol. Tras un atardecer, la luna se encuentra muy cerca del horizonte y cualquier luna que se encuentre e este punto va a tener un tono rojizo y un tamaño, al menos en apariencia, mayor.

Si mientras ocurre el atardecer miras hacia el horizonte vas a ver el cielo de color naranja y rojo, aunque esto se debe a que lo vemos a través de una atmosfera que en ese momento tiene un espesor mas grande. Esta, la atmosfera, se encarga de dispersas la luz de color azul y por eso el cielo se ve así, lo mismo ocurre con el rojo. Por eso las lunas cerca del horizonte tiene un tono mas anaranjado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar