En qué consiste una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva

La regresión o terapia regresiva es un método especial por el cual una persona inmersa en un estado de hipnosis profunda es capaz de volver al pasado mentalmente. Esta es una técnica reservada tan solo a personas profesionales, aunque nosotros podemos daros más detalles, sobre cómo se llevan a cabo y cuánto cuestan. Veamos a […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La regresión o terapia regresiva es un método especial por el cual una persona inmersa en un estado de hipnosis profunda es capaz de volver al pasado mentalmente. Esta es una técnica reservada tan solo a personas profesionales, aunque nosotros podemos daros más detalles, sobre cómo se llevan a cabo y cuánto cuestan. Veamos a continuación, En qué consiste una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva.

Que es una sesion de regresion o terapia de hipnosis regresiva

Esta es una técnica muy interesante, aunque aparentemente inexplicable. Por lo tanto, vale la pena profundizar en su estudio para comprender qué es y cómo funciona.

Qué es una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva

La regresión o terapia de hipnosis regresiva es una forma suave de hipnoterapia que lleva a un individuo a través del tiempo a sus vidas o encarnaciones anteriores al acceder a recuerdos y experiencias que normalmente están ocultos en su mente subconsciente.

La vida de hoy es tan ocupada y es tan «ruidosa» que estos recuerdos generalmente se ocultan bajo el ruido de los pensamientos cotidianos. Una sesión de regresión te guía fuera del ruido y te lleva a un estado profundamente silencioso y pacífico donde es mucho más fácil localizar los recuerdos almacenados en tu mente subconsciente.

Que es una sesion de regresion

Qué puedes ver en una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva

La regresión o terapia de hipnosis, puede servirte para ver momentos del pasado aunque siempre cosas muy concretas, o experiencias ya vividas que de alguna manera marcaron tu vida anterior.

Además, una sesión de regresión te servirá para:

  • Reconecta con experiencias de vidas pasadas.
  • Ayudarte a entender por qué sientes una conexión profunda con ciertos lugares.
  • Explorar tu vida pasada y tus experiencias actuales.
  • Identificar las dolencias físicas que tiene, que pueden ser restos de experiencias de vidas pasadas.
  • Explorar las emociones no resueltas que han continuado en esta vida, creando miedos o creencias que no ha podido explicar.
  • Reconocer y aceptar las lecciones clave aprendidas a través de esas vidas.

Que es una sesion de regresion  terapia de hipnosis regresiva

Cómo se hace una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva

Dependiendo de lo que desees en tu regresión, ya sea volver al pasado de tu vida actual, o poder conocer detalles de vidas anteriores, el profesional de la hipnosis puede llevar a cabo la sesión con distintos métodos, aunque por norma general, así es como se desarrolla una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva:

Paso 1 – Pre-charla

Es esencial comenzar con una entrevista antes de la hipnosis, en la que se explica al sujeto qué debe esperar y qué es la hipnosis; Es importante disipar cualquier duda, cualquier halo de misterio, ilustrando lo que se dirá en las sugerencias.

Durante la entrevista también se pregunta si los sujetos desean recordar o no la regresión a su pasado más inmediato o a vidas anteriores. Esta fase tiene dos funciones : la de calmar al sujeto y ponerlo en las mejores condiciones para enfrentar el trabajo hipnótico, y el de extraer toda la información necesaria para que la inducción se vea como un traje a medida cosido al sujeto.

Fase 2 – Inducción del trance y profundización

Aquí se debe inducir y profundizar el trance con la inducción y la profundidad que se considere más adecuada.

Paso 3 – Desapego

En esta fase es necesario

ayudar al sujeto a disociarse y entrar en una condición de desapego. Una forma de hacerlo puede ser mostrarlo todo desde arriba, dentro de un sentimiento de calma y tranquilidad.

Aquí hay un ejemplo práctico:

Mira la puerta de entrada, mira con claridad … imagina que sales y te subes al techo del edificio, miras la vista … y ahora te mueves volando como lo haces en sueños … pasa rápidamente por los árboles … imagina, ve una hermosa playa … sube al cielo, ve arriba, más y más alto … muy alto … se puede ver claramente la curva de la tierra … con mares, continentes, el verde de la vegetación, los cúmulos blancos de nubes, el azul del cielo.
Eres muy liviano, ingrávido, libre, relajado, feliz … aquí hay una nube blanca, puedes acostarte suavemente … es una sensación agradable y relajante, mientras miras el cielo y la vista. El tiempo parece haberse detenido … el tiempo es como si no existiera … estás más allá del tiempo, tranquilo y relajado … completamente relajado … profundamente relajado … una sensación de bienestar y paz te envuelve … estás tranquilo, tranquilo y sereno.

Paso 4: sugerencias relajantes

Antes de continuar con la regresión, es apropiado poner al sujeto en un estado de profunda calma y bienestar. El propósito de esta fase es eliminar por completo cualquier sensación que no sea la paz y el bienestar. Esto se debe a que lo contrario podría convertir la experiencia de regresión en algo desagradable. De hecho, como se mencionó anteriormente, cuando se le pide al sujeto que reviva una vida anterior, también puede tener acceso a un momento traumático , incluso el de la muerte. En esta fase, por lo tanto, el sujeto debe ponerse en una condición que le permita enfrentar la regresión de la manera más tranquila posible.

Advertisement

Así es como puedes hacerlo:

Eres ligero y feliz en una nube blanca … estás tranquilo y relajado … concéntrate en ti mismo … hay un hermoso capullo de rosa al nivel de tu plexo solar, entre el ombligo y el esternón.
La rosa está envuelta en una vívida luz blanca cuyos rayos de energía abren suavemente cada pétalo … la rosa se abre por completo … ves su centro, el corazón donde la luz te penetra, energía … esta energía se extiende por todas partes su cuerpo, brindándote paz, armonía, bienestar, tranquilidad … disipando, eliminando, borrando todas las emociones desagradables … cada miedo … siempre está más tranquilo y relajado … tranquilo … el cuerpo está cada vez más relajado, un sentimiento de serenidad, de alegría, felicidad , la paz y el bienestar se propagan en cada átomo, en cada molécula de tu ser.

Paso 5 – Períodos de regresión

Aquí entramos en la regresión real.

Es importante, en esta etapa, guiar al sujeto a profundizar a un pasado que ofrezca una experiencia placentera y segura.

Puedes por ejemplo, pedirle al sujeto que se enfoque en cinco épocas o en cinco años distintos. El sujeto debe elegir uno de los números que le des y comenzar a profundizar en este.

Además el psicólogo o profesional de la hipnosis puede pedir al sujeto que levante el dedo índice en el caso de no estar a gusto con la regresión. De esta manera, la señal del índice de la mano, por un lado, es una sugerencia que servirá al sujeto en caso de que experimente la regresión de una manera desagradable; por otro lado, en cambio, es una advertencia para el hipnotizador, que en este caso tendrá que intervenir para guiar al sujeto hacia una mayor calma y un mayor desapego.

Advertisement

Fase 6 – Sugerencia post-hipnótica

En esta fase se dan sugerencias que servirán para que la experiencia funcione de la mejor manera.

Primero, se le ofrece al sujeto la opción de recordar u olvidar el trabajo realizado durante la regresión hipnótica.

En segundo lugar, se le sugiere una tarea: escribir un informe sobre la experiencia o vida pasada que vivió. De esta manera, arrojará nuevos recuerdos, sin riesgo de contaminación. De hecho, cuanto más tiempo pasa, más fácil es que la memoria no solo se debilite, sino que esté » contaminada » por recuerdos construidos o imágenes que el sujeto no ha visto durante el trance. Además, escribir lo que recuerdas también te ayuda a desapegarte de la experiencia , es un poco como sacarlo de ti mismo: de esta manera se puede analizar con calma.

Claramente el sujeto recordará todo cuando se despierte si así lo desea.

Si, por otro lado, el sujeto no desea recordar estas experiencias, este viaje a través del tiempo, los recuerdos se desvanecerán gradualmente para desaparecer por completo.

Si, en cambio, lo desea, recordará con precisión todas las impresiones y experiencias experimentadas durante la regresión, durante el viaje … y podrá escribirlas fácilmente en una hoja o en un cuaderno.

Advertisement

Paso 7 – Emergencia del trance

Estamos en la última etapa, en este punto, todo lo que tenemos que hacer es traer el tema al presente, ofreciendo sugerencias de bienestar y fortaleza, y contar de uno a diez para su aparición.

Se puede decir:

Estamos a punto de volver a la era actual … dentro de poco despertarás con un profundo sentimiento de serenidad … de tranquilidad y paz interior … de alegría luminosa, de felicidad sonriente.
Cualquier recuerdo o elemento desagradable se atenúa … o desaparece. Cualquier posible molestia se borra como si estuviera escrita en una pizarra que se borra.
Concéntrate muy lejos en el cielo, ves una esfera de energía dorada, brillante … está muy lejos … esta burbuja de fuerza se acerca, cruza la atmósfera de la Tierra … cruza el hemisferio norte y te penetra desde la parte superior de la cabeza … trae gran energía, vitalidad, fuerza, salud, coraje, alegría, alegría … una sensación de bienestar se propaga por el cuerpo y la mente … se propaga en cada átomo, en cada molécula, en cada órgano, en cada aparato, en cada sistema del cuerpo … eso es dejar ir al bienestar absoluto, la energía y la fuerza.
Ahora contaré del uno al diez y con cada número podrás despertarte gradualmente.
1 … 2 … 3 … 4 … 5 … 6 … 7 … 8 … 9 … 10.

Abre los ojos, estás completamente despierto, totalmente despierto. Estás bien, estás a gusto en un estado de calma y relajación completa.

El hipnotizador debe tener una ética profesional profunda para no dañar al sujeto de ninguna manera. Se recomienda la prudencia, teniendo cuidado de reconocer en las personas actitudes particulares, que podrían hacerle vivir la experiencia de la regresión hipnótica a las vidas pasadas de una manera traumática.

Precios de una sesión de regresión o terapia de hipnosis regresiva

Si estás interesado es poder someterte a una sesión de regresión o terapia regresiva quizás quieras saber cuánto te puede llegar a costar, y aunque los precios pueden variar dependiendo del profesional y el tiempo que dure la sesión, podemos indicar que unos 60 minutos de sesión pueden costar unos 250 o 300 euros.

Advertisement

También te puede interesar