Recordar sueños

Recordar sueños, ¿como lograr recordar lo que soñamos? En Esoterismos.com te contamos ideas sencillas para recordar tus sueños. Mientras dormimos nuestro cuerpo y nuestra mente descansan, en el sueño nuestro cerebro fija recuerdos en a memoria, durante los sueños hay detalles e información que no percibes tan fácilmente cuando estás despierto.  Los sueños puede revelar […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Recordar sueños, ¿como lograr recordar lo que soñamos? En Esoterismos.com te contamos ideas sencillas para recordar tus sueños.

dreams

Mientras dormimos nuestro cuerpo y nuestra mente descansan, en el sueño nuestro cerebro fija recuerdos en a memoria, durante los sueños hay detalles e información que no percibes tan fácilmente cuando estás despierto.

 Los sueños puede revelar aspectos de ti misma, son como una ventana al subconsciente. Miedos, deseos, sentimientos.

Tus sueños, las situaciones que vives, lo que temes, lo que te emociona, lo que deseas se ve revelado en tus sueños. Esta información es una fuente de auto conocimiento, inspiración. Tus sueños son una buena herramienta para aprender más de ti mismo y mejorar. Al recordar sueños estás enfrentándote a sentimientos y vivencias.

¿Cómo recordar sueños?

lady-dreams

1- Antes de irte a dormir mantén la mente clara. Si te vas a dormir con la cabeza llena de preocupaciones es más difícil puedas recordar tu sueño por la mañana. Te dices a ti misma “mañana me acordaré de mi sueño cuando me levante”

2- Mantén un horario de sueño regular tanto para dormir como para despertar. Haz una rutina con los horarios de dormir y despertarte, esto contribuye a fijar y recordar mejor lo que sueñas.

3-Evita el consumo de alcohol, tomar alimentos muy grasos o medicación nada más irte a dormir, esto puede proporcionarte un sueño agitado y por lo tanto dificultará recordar tu sueño.

4- Ten cerca de tu cama una libreta y un lápiz o un grabador para poder anotar detalles nada más te despiertes. Si usas el grabador solo comenta ideas aunque no tengan mucha coherencia, no trates de crear un relato verosímil de tu sueño ya que perderás tiempo y detalles.

dream_a_z

5-No te levantes enseguida de la cama, pon el despertador unos minutos antes, de esta forma podrás quedarte unos minutos en la cama de forma tranquila. Ojos cerrados inmóvil, respirar hondo y relajarse. Pensar en los sentimientos que tienes y dejar vagar la mente en las imágenes que recuerdes has soñado. ¿Como te has sentido en ese sueño? Feliz, asustado, angustiado, sorprendido.

6-A lo largo del día, sobre todo la mañana, qué es cuando puedes recordar algún detalle más, usa la libreta o grabadora para escribir o grabar cosas que recuerdes, no importa si aparentemente no tienen sentido.

7- A veces dibujar puede ayudar mucho al recuerdo. La llamada memoria fotográfica que todos poseemos en mayor o menos grado se activa con un dibujo, una foto, una imagen. Un simple dibujo puede reavivar un sueño.

In My Dreams I_jpg_440

8-Aprende a compartir sueños con otras personas que también les guste el tema. No importa sean sueños insignificantes, cuanto más a menudo recuerdes o pienses en tus sueños más fácil te será recordar.

9- Ten paciencia, no vas a recordar tu sueño el primer día, ni el segundo. Con la practica y trabajando cada día te será más fácil recordar tus sueños. Al principio serán solo detalles, luego serán fragmentos más largos del sueño. Llegará un momento que el recuerdo del sueño aparezca de forma automática.

También te puede interesar

Advertisement

Soñar con ex novio

Soñar con examen

Soñar con lobos

Soñar con casas

Soñar con serpientes 

 

Advertisement
  • Fuente|www.dreammoods.com/
    Fotos|despertaromega.blogspot.es,
  • www.esoterismos.com, www.eso-garden.com/i
  • http://elbosqueazulado.blogspot.com/

También te puede interesar