Red Echelon

¿Qué es la red Echelon? Si te interesa el espionaje, en Esoterismos.com te contamos más sobre la red Echelon con vídeo. Red Echelon Echelon es el nombre que se ha usado por los medios de comunicación para citar a una red de inteligencia, recogida y análisis de señales vía satélite usada en cinco países que […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Qué es la red Echelon? Si te interesa el espionaje, en Esoterismos.com te contamos más sobre la red Echelon con vídeo.

gran_echelon1

Red Echelon

  • Echelon es el nombre que se ha usado por los medios de comunicación para citar a una red de inteligencia, recogida y análisis de señales vía satélite usada en cinco países que han firmado un acuerdo. Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Cánida y Nueva Zelanda.

  • También se conoce a la red Echelon como el único software que controla la descarga y difusión de a intercepción de comunicaciones vía satélite.

  • Supuestamente la red Echelon fue creada para controlar las comunicaciones militares y diplomáticas de la Unión Soviética y el bloque del Este aliados durante la guerra fría en la década de 1960. Además la agencia Echelon se ocupaba de la caza de terroristas, investigaciones internacionales sobre droga y asuntos de gran importancia para la seguridad mundial.

El parlamento Europeo investiga la red Echelon

  • Varios estamentos públicos han informado sobre las actuaciones e implicaciones políticas, el Parlamento Europeo creo una comisión de investigación que analizó el asunto durante los añosb 2000 y 2001, se publicó un informe en el mismo 2001. El autor James Bamford también dedicó un libro al tema.

  • El Parlamento Europeo en su informe constata que el término Echelon se usaba den varios contextos, pero que la evidencia presentada parece indicar que Echelon era el nombre de un sistema de inteligencia de recolección de señales.

echelon-network

  • El informe concluye que con la información presentada sobre Echelon , esta red era capaz de intervenir, e inspeccionar contenidos de llamadas telefónicas, correo electrónico, fax, radio, microondas, teléfonos móviles, fibra óptica.

Red espía que suscita controversia

  • Algunos críticos afirman que la red Echelon no solo se está usando para buscar tramas terroristas o temas de drogas, sino también para espionaje económico internacional así como invasión de la privacidad. Así el periodista británico Duncan Campbell y el periodista Nicky Hager de Nueva Zelanda afirmaban que en la década de los 90, Estados Unidos usaba ECHELON para el espionaje industrial y no con fines militares o de uso diplomático.

  • En el 2001 la Comisión Temporal sobre el sistema de interceptación ECHELON recomienda al Parlamento Europeo que los ciudadanos de los estados miembros utilicen habitualmente la criptografía en sus comunicaciones para proteger su privacidad, porque el espionaje económico con ECHELON ha sido llevado a cabo por la inteligencia de EE.UU.

satellite_nasa

¿Cómo se pueden interceptar comunicaciones?

  • Según el medio que se utiliza como radio, vía satélite, celular, fibra óptica.  En la época de la Segunda Guerra Mundial la radio fue muy usada para fines militares y políticos, la radio podía ser interceptada a grandes distancias. A partir de 1960 con el aumento de los satélites de comunicaciones se abrían nuevas posibilidades para interceptar comunicaciones internacionales.

  • A partir del 2006 el 99% de las comunicaciones de larga distancia de voz y tráfico de datos se realizan con fibra óptica. Incluso en las zonas menos desarrolladas del mundo los satélites de comunicación se usan principalmente para conexiones punto a multipunto tal como el vídeo. Ahora es más difícil interceptar comunicaciones, ya no pueden ser interceptadas por estaciones de tierra.

  • Uno de los métodos de interceptación de comunicaciones es colocar algún equipo en lugares donde las comunicaciones de fibra óptica están conectadas.

  • Un completa red de vigilancia de comunicaciones es solo posible si los sitios clandestinos de interceptación están instalados en territorio de naciones amigas o que cooperan con las autoridades locales.

 

 

También te puede interesar

Julian Assange, creador de Wikileaks

Illuminati o Spartacus: Religión, Sociedades Secretas y Misterios.

Sociedad Secreta Thule y segunda Guerra Mundial. Ocultismo nazi.

Guerra del clima entre EEUU y Rusia

 

Fuente|en.wikipedia.org/

Fotos|1,2,3

Red Echelon
3.80 / 5
3.80 - 47 Votos

También te puede interesar