Escrito por

Significado y propiedades del Rubí – Piedras Preciosas

El Rubí, es una de las más bellas piedras preciosas que podemos encontrar en el mundo, y una que además cuenta con un significado y propiedades esotéricas que hacen que se convierta en una piedra realmente especial de modo que si deseas descubrir cuál es su magia, atento a este post en el que te explicamos todo sobre el Significado y propiedades del Rubí – Piedras Preciosas.

Qué es la piedra de Rubí

El rubí es un corindón rojo , un mineral de óxido de aluminio con inclusiones de cromo, responsable de su color brillante. El nombre deriva de la palabra latina “rubeus”, que significa “rojo”. La forma del rubí puede ser prismática, bipiramida o romboédrica y tiene un brillo vítreo. El tono varía dependiendo de dónde se extrae y puede mostrar tonos de rosa, naranja, púrpura o incluso color vino.

Significado y propiedades del Rubí Piedras Preciosas

Todos los rubíes naturales tienen imperfecciones en ellos, incluidas las impurezas de color y las inclusiones de agujas de Rutilio, que dan lugar al efecto de “seda brillante”. Las piedras, que son naturales o generadas en el laboratorio, son cristales muy populares tanto en el campo de la relojería como para el láser con fines quirúrgicos.

La variedad del rubí estrellado tiene las mismas propiedades metafísicas que el rubí, pero con un mayor poder de curación y energías mágicas. Es más poderoso con la luna llena. Es extremadamente efectivo en casos de autolesión, para tratar problemas eróticos y traumas sexuales.

El rubí simboliza el sol y su color brillante es similar a una llama inextinguible. Ha sido usado durante mucho tiempo como un amuleto para mantener las llagas y las pestes y, usado, advirtió de peligros inminentes, protegió la salud y desterró la tristeza y los pensamientos negativos. Se pensó que traía serenidad, eliminaba pesadillas, aumentaba el deseo de vivir y ayudaba a resolver disputas.

Propiedades del Rubí

Hoy las propiedades del rubí no se consideran menos sorprendentes. Este hermoso cristal emana un rayo rojo puro, con una vitalidad sin igual en el reino mineral. Por ello, se sabe que estimula activamente el chakra básico o primer chakra, aumentando la vitalidad y el “chi”, la energía de la fuerza vital, en todo el organismo y en el espíritu.

Significado del Rubí Piedras Preciosas.

Además, promueve la claridad mental, la concentración y la motivación y da una sensación de poder al usuario, con autoestima y una determinación que supera la timidez y empuja a desafiar. El rubí es un mineral que estimula el placer sensual, estimula el corazón y mejora la circulación de la sangre. Al aumentar el deseo sexual, se puede usar para activar la energía (budista) Kundalini. Siempre se ha asociado con el amor apasionado y, en la antigüedad, se consideraba una piedra adecuada para las bodas.

Junto a lo señalado podemos dividir además entre las propiedades para el físico y las espirituales

Propiedades para el físico del Rubí

Usar un rubí o llevarlo con un mismo nos proporcionará infinidad de las propiedades físicas de esta gema ya que nos ayuda a superar el cansancio y el letargo. Estimula la circulación, para regenerar la vitalidad y la energía del cuerpo. Aquellos que están muy nerviosos o irritables, sin embargo, pueden encontrar esta piedra hiperestimulante, al ver que su hiperactividad aumenta. Considerado como un mineral ligado a la sangre, fortalece el corazón, el miocardio, los ventrículos y las coronarias, estimulando la circulación sanguínea. También regula el ciclo menstrual y alivia los problemas relacionados. Además, está indicado para desintoxicar el cuerpo, la sangre y la linfa, lo que ayuda a combatir la fiebre y las infecciones. Estimula los riñones y el bazo y combate las hinchazones en las piernas y los pies. También puede ayudar a regular el peso cuando aumenta debido al hambre nerviosa.

El rubí es afrodisíaco y nos permite experimentar todas las formas de amor, que van desde la sensualidad salvaje a la comunión mística. Además, profundiza la relación de la pareja, fomentando el compromiso mutuo y la cercanía física y mental. Mantiene alta la pasión entre dos amantes y es excelente para aumentar las posibilidades de concepción. También se considera beneficioso contra la impotencia, la infertilidad y la menopausia temprana. Durante el embarazo, parece ayudar a la formación del feto.

Propiedades para el espíritu del Rubí

La energía intensa del rubí agudiza la mente, brindando una mayor conciencia y una excelente concentración. Fomenta una actitud valiente y puede hacer que aumente tu éxito durante las discusiones debido a que nos ayuda también a tener una actitud apacible frente a las adversidades.

También protege las naturalezas sensibles que carecen de autoestima , superando el miedo a no ser hermosa o adorable.

Se considera, no por casualidad, un “cristal de luz” en los momentos oscuros de la vida, superando la sobrecarga de pensamientos y estrés que a menudo agobian a las personas más conscientes.

Significado del Rubí

El rubí como ya hemos comprobado, es sido una piedra considerada entre las más bellas del mundo, uno de sus primeros significados que le encontramos es que está muy relacionada a la nobleza, dado que siempre fue considerada como la más magnífica de todas las gemas.

Significado del Rubí Piedras Preciosas

Los antiguos creían que era más valiosa que los otros minerales, incluido el diamante. Venerada en distintas culturas a través de la historia, el rubí siempre ha sido visto como un talismán de protección y prosperidad.

Además, nuestros antepasados ​​siempre lo han considerado la piedra de la pasión. Creían que en el interior había una llama imposible de extinguir y según las leyendas, si se arrojaban al agua hirviendo, si se ocultaban debajo de la ropa irradiando y si se usaban en contacto con la cera, se derretían.

Fue utilizado para la protección en contra de las plagas y para alertar a su dueño de la proximidad de la enfermedad.

Si tienes un rubí en tu posesión, podrás beneficiarte de sus muchas propiedades pero además deberás tener mucho cuidado con ella. Una vez lo hayas utilizado, debes purificarlo y para ello limpiarlo bien con un paño limpio que no utilices nada mas que para pulir la gema Por otro lado, es mejor evitar la luz solar directa, que podría decolorar tu rubí y además sustraer su energía.

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos