Escrito por

Tu Signo del Zodiaco según la NASA | Seguro que te sorprendes

¿Confiáis en el horóscopo diario que vemos en periódicos que están basados en los astros? Estamos acostumbrados a leer nuestro signo del zodiaco donde nos hablan sobre el amor, dinero y salud pero según la NASA están equivocados. La Astrología no es exacta y es que no es lo mismo que la Astronomía. En este artículo veréis la explicación de la NASA desmontando a la astrología.

el-signo-zodiaco-nasa

NASA – Astrología y Astronomía

Lo primero que tenemos que saber es que no tienen nada que ver la Astrología y Astronomía, aunque muchos se empeñen la astrología no es una ciencia exacta.

La Astronomía es la ciencia que estudia todo lo que hay en el espacio exterior y, lo que más nos importa en este caso, dice que la disposición de las estrellas no determina nuestra vida, ni el dinero ni la salud que tendremos.

signo-zodiaco-nasa-astronomia

Por el contrario la Astrología predice el futuro a través de la fecha de nacimiento de las personas, y por lo tanto, el su signo del zodiaco, pero no tiene ningún fundamento científico.

signo-zodiaco-nasa-astrologia

Cambio del Signo del Zodico según la NASA

En los últimos años ha habido un movimiento en el Sistema Solar por lo que los científicos de la NASA se están plateando cambiar las fechas que corresponden a cada signo del zodiaco, basado en las estrellas.

Según su estudio, las fechas actuales no corresponden a los signos del zodiaco. Pero como nadie ha querido cambiar el calendario astrológico. Seguro que os estáis preguntando, ¿cuándo se creó el Signo del Zodiaco?

Historia del Signo del Zodiaco

La Cultura Babilónica creó hace más de 2000 años el Zodiaco, se creyó que según la posición de las estrellas podrían saber los signos y analizar distintos aspectos de la vida.

El problema es que nadie pensaba que el Sistema Solar iba a cambiar las posiciones.

Análisis de la NASA del Signo del Zodiaco

Los científicos de la NASA han analizado el estudio de la Cultura Babilónica y han visto que dividieron el zodiaco en doce partes y cada una de ellas tenía una constelación. De manera que mientras la Tierra orbitaba alrededor del sol, éste pasaba por cada una de las doce partes del zodiaco.

signo-zodiaco-nasa-analisis

En esa época cada año se dividía en doce meses, según las fases lunares coincidiendo que cada mes tuvo una parte del zodiaco. Lo curioso de esto es que un signo quedó fuera, porque no encajaban las doce partes, hablamos de Ophiuchus y es el nuevo signo que presenta la NASA.

Conclusiones de la NASA y el Signo del Zodiaco

Las personas que han nacido entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre su verdadero signo del zodiaco es el Ophiuchus.

signo-zodiaco-nasa-nuevo-signo-ophiuchus

La explicación que da la NASA es la siguiente: “Las constelaciones tienen diferentes tamaños y formas, así que el sol pasa diferentes periodos de tiempo con cada una” y sigue añadiendo “La línea que va desde la Tierra hasta el sol apunta a Virgo durante 45 días, pero a Escorpio sólo durante 7 días. Para equipararlos al calendario de los 12 meses, los babilónicos ignoraron el hecho de que el sol se mueve por 13 constelaciones, no por 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones la misma cantidad de tiempo”

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos