Escrito por Tendenzias

Qué significa soñar con el matrimonio

Vamos a abordar a lo largo del siguiente artículo, qué significa soñar con el matrimonio, en lo que supone básicamente la unión del submundo, de los sueños, dando rienda suelta a la imaginación, y el matrimonio, que suele ser, sino el mejor, uno de los días más importantes de la vida de toda persona.

Que es sonar con el matrimonio

Y recuerda que para protegernos de los malos sueños siempre podemos utilizar un atrapasueños. Aquí te enseñamos a hacer uno casero:

Qué significa soñar con el matrimonio

Soñar con un matrimonio propio, viene a significar que quieres dar el gran paso, un día en tu vida, que quieres casarte en un momento. Si ocurre, cuando se acerca esa fecha, significa que se está acercando un momento crucial en tu vida, y se genera nervios, indecisión, alegría, felicidad…

También se puede decir, que soñar con el matrimonio, significa el deseo exagerado, tanto del hombre, como de la mujer, por establecer un compromiso en su vida. Si el sueño con el matrimonio se produce cuando estamos casados, quiere decir que necesitamos cambios en nuestra relación. Si sueñas con casarte, cuando estás soltero, significa que necesitas realizar cambios importantes en tu vida.

Que es sonar con el matrimonio dormir

Pero tenemos una gran cantidad de variables, de cosas que suceden durante el día de la boda, que significan algo, si ocurren durante el sueño. Un condicionante tiene que ver con el hecho de que no encontremos el anillo o alianza. Según los psicólogos responde a que existen dudas sobre la conveniencia de casarse. Si de repente, comienza a llover en medio de la boda, el sueño puede estar relacionado, con personas que quieren casarse, pero detestan la ceremonia. En cambio, soñar con un casamiento en un día radiante y soleado, tiene que ver con un matrimonio que va a ser feliz.

Que es sonar con el matrimonio foto boda

Si en el día de la boda, se aparece tu ex, significa que aún sientes algo por él. Si por el contrario, sueñas con un matrimonio, en el que  tus familiares más cercanos están ausentes, tiene que ver con el hecho de que ellos no aprueban ese casamiento.

Soñar con un matrimonio, también suele suponer el preludio de una unión de aspectos opuestos de su carácter, como pueden ser los lados femenino y masculino de la personalidad de cada uno.

También el hecho de soñar con un matrimonio puede significar muchas otras cosas. Por ejemplo, armonía, transición-cambio, la unión entre ambos lados del ser humano una vez más y sobre todo, compromiso, un gran compromiso.

Que significa sonar que se rompe el matrimonio viaje

Pero sobre todo, este sueño refleja un deseo exagerado, tanto por parte del hombre, como de la mujer, de terminar contrayendo matrimonio, una admiración e idealización del amor, de ese día importante, con la otra persona y con la familia y amigos, a los que se tiene en alta estima e importancia.

Qué significa soñar con un matrimonio sin hijos

Si tenemos un sueño de un matrimonio, en el que no tenemos hijos, puede significar algo relacionado con el estrés y con la angustia. Pese a que lo recomendable, es no agobiarse al respecto, es muy difícil llevarlo a cabo y esa sensación suele producir una gran inestabilidad.

Que significa sonar con un matrimonio sin hijos

En cambio, soñar con estar embarazada, es algo bastante común, que suele reflejar un instinto maternal importante, las ganas de traer un hijo al mundo o de quedarte embarazada. Muchas veces, mujeres que intentan quedarse embarazadas, plasman su preocupación cuando van a dormir, y en el subconsciente, se manifiesta de esta manera.

Que significa sonar con un matrimonio sin hijos embarazada

Qué significa soñar que se rompe el matrimonio

Que significa sonar que se rompe el matrimonio

Dentro de los sueños relacionados con el matrimonio, vamos a hablar con aquellos en los cuáles la relación se rompe y acaba provocando la separación o el divorcio.

Normalmente, la ruptura de un anillo o alianza, suele ser un preludio de que el matrimonio no va a ser duradero, ya que el anillo es un símbolo de larga duración de una relación, también se cree que perderlo, significa problemas con la persona que nos lo regaló.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el caso, de que soñemos, con una ruptura de un matrimonio, suele indicar pérdidas y malas relaciones en un futuro cercano. Muchas veces, esas malas relaciones, no tienen por qué ser con la pareja o la familia, sino con asuntos propios, negocios, o cualquier cosa relacionada con el trabajo.

Los sueños en los que nos separamos de nuestra pareja, indican que hay problemas de comunicación en nuestras relaciones diarias, por lo que deberíamos evaluar nuestra relación o comunicarnos con nuestra pareja.

En el caso de que veamos en nuestro sueño cómo se separa una pareja, podemos estar ante una ruptura de terceros, que nos pueda afectar indirectamente.

Si la separación se produce por un viaje, es probable que tengamos que alejarnos de la otra persona en la vida, por motivos laborales. Si la separación es de una persona, con la que no tenemos buena relación, es porque vamos a encontrar la solución a un problema.

Qué significa soñar con un matrimonio feliz

Que significa sonar con un matrimonio feliz

Normalmente, soñar con un matrimonio feliz, suele significar un ferviente deseo que el matrimonio vaya en la buena dirección y por ende, una gran relación personal con la pareja. El sueño viene a hacernos saber que se están haciendo las cosas bien, que la relación va viento en popa, y que vas a vivir en un hogar lleno de felicidad con tu actual pareja, que nada debe cambiar si quieres que se mantenga este estado de felicidad eterna.

La felicidad en el sueño suele reflejarse como compensación a la realidad de su vida. Hay teorías que apuntan en dirección contraria y que afirman que es una reacción del subconsciente, para paliar una vida de tristezas y de momentos poco agradables.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Qué significa soñar con un matrimonio infeliz

Que significa sonar con un matrimonio infeliz

En contraposición al término anterior, tenemos el significado de soñar con un matrimonio infeliz. Hay una teoría, ampliamente extendida, que dice que en los sueños imaginamos, justo lo contrario de lo que va a suceder. Por ello, las personas, que por algunos miedos o fobias, sueñan con un matrimonio infeliz, acaban teniendo un estilo de vida completamente distinto.

Por eso, este tipo de sueños significan que, muy pronto la vida de esa persona dará un vuelco, y será todo lo contrario. También puede significar, un echar balones fuera, una culpa a otros de la monotonía de su vida y de su infelicidad.

Qué significa soñar con nuestro matrimonio

Si en tu sueño lo que estás viendo es tu propio matrimonio tiene relación con ser una especie de “testamento” para ti y tu pareja como la representación de un  “fuerte compromiso entre vosotros”.

Aunque la relación que vivas en el día a día de tu matrimonio real no sea realmente bueno o no paséis por una buena fase, soñar con tu relación significa que estáis entrando en una nueva fase de vida juntos y que puede que en breve recibáis noticias relacionadas con vuestro matrimonio (como convertiros en padres, o convertiros en padres de perros, o comprar una casa nueva por ejemplo).

Qué significa soñar con el matrimonio de tu ex

Soñar con el matrimonio de tu ex

El sueño del matrimonio con un ex sugiere que finalmente has hecho la paz con esa relación, y aprendido de tus errores.

También puede significar que tu relación actual comparte algunas similitudes con esa relación anterior, pero que “puesto que eres consciente de las similitudes, no sabes hacer esos mismos errores”. Este mismo significado si en concreto, soñamos con el hecho de estar en el día de nuestra boda y estamos preparando el que de nuevo vayamos a casarnos con quien fue nuestra ex-pareja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Qué significa soñar con la infidelidad en el matrimonio

Soñar con la infidelidad en el matrimonio

Soñar con la infidelidad dentro del matrimonio, suele generar sentimientos encontrados y la sensación de que quizás estamos traicionando a nuestra pareja, pero nada más lejos de la realidad. Puede que estés pasando por cierto estrés, que no tiene porque estar relacionado con tu vida sentimental, de modo que soñar con la infidelidad, puede relacionarse con la liberación o escapar de la realidad que vives para poder sentirte mejor contigo mismo.

Por otro lado, soñar con la infidelidad en el matrimonio puede tener relación también con el estado de tu matrimonio. Puede que paséis por un bache o quizás tu pareja te ha traicionado de alguna manera de modo que en tu nivel de baja autoestima, acabas soñando que mantienes una relación con otra persona. O puede que tengas miedo de perder a la pareja con la que te has casado, y tus propias inseguridades generen este tipo de sueños en los que ves como es es él (o ella) quien te está engañando con otra persona.

A pesar de que los sueños acerca de la infidelidad nunca suelen ser sobre la infidelidad en sí misma, , sigue siendo importante abordar las emociones que provocó el sueño de engaño. Los sentimientos de abandono, inseguridad y desconfianza son cosas que deben ser enfrentadas y discutidas en cualquier relación personal para que el matrimonio prospere.

Qué significa soñar con la muerte de alguien dentro del matrimonio

Muerte de alguien dentro del matrimonio

Este tipo de sueño puede ser realmente preocupante ya que aunque soñar con la muerte puede significar todo lo contrario, es decir, que avanza un próximo nacimiento, hacerlo dentro de un sueño de boda o de matrimonio, indicaría que algo malo puede suceder.

Para algunas interpretaciones, el sueño con el matrimonio o con una boda, puede ser significado de muerte de alguien cercano, pero si a ello le sumas que dentro del sueño sí que se produce una muerte, podría ser indicativo de una enfermedad inminente.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Esoterismos.com

Newsletter