Escrito por

Qué significa soñar con espíritus o ánimas

¿Qué significa soñar con espíritus o ánimas? Dentro de las muchas interpretaciones y significado de los sueños, existen unos que siempre alteran nuestro equilibrio emocional. Nos referimos al sueño con espíritus o ánimas que suele asustarnos bastante o de alguna manera quizás se interpreta como algo que tiene que ver con mensajes desde el más allá. Si has soñado con un espíritu conocido o desconocido y deseas saber qué significa atento porque te damos a continuación la respuesta.

Qué significa soñar con espíritus o ánimas

En los sueños, los espíritus o ánimas o también podemos decir que los fantasmas, a menudo tienen un simbolismo que encontramos en la interpretación de las pesadillas, cuyo significado apenas aporta explicaciones positivas.

En primer lugar, el espectro que viene a visitarnos en un sueño puede ser algo más que eso, es decir, simbolizar algo que nada tiene que ver con lo fantasmagórico, ya que en realidad un ánima en un sueño puede ser un signo de una idea que no está confinada pero que te hubiera gustado lograr.

Como en cualquier otro tipo de sueño que podamos tener, el soñar con espíritus o ánimas tendrá distintos significado en función de cómo sea o quien es el espíritu que se nos aparece, o qué es lo que hace. De este modo por ejemplo, podemos decir que hay casos en los que se sueña con el espíritu de uno mismo, algo que puede significar que no cuidamos lo suficiente de la persona que somos.

Por ello vamos a ver a continuación, ¿qué significa soñar con un ánima? y qué interpretaciones le podemos dar a este tipo de sueños.

Soñar con el espíritu de alguien que ha muerto en la vida real

Si el espíritu o ánima que aparece en tu sueño es el de una persona que sabes que ha muerto en la vida real, debes preguntarte qué representa este fantasma para ti. Asocia libremente una idea con este espectro. ¿Qué representa este fantasma para ti?

¿Es este “ectoplasma” es un viejo problema? algo que no quieres enfrentar? viejos recuerdos que pertenecen a un pasado que no puede regresar?. Puede que alguien de la familia o un amigo haya muerto recientemente y si se aparece no será más que el recuerdo que tenemos todavía de esa persona.

Soñar con el espíritu de alguien que está vivo

Si, por el contrario, es la encarnación de una persona viva significa que tiene actitudes ambiguas hacia ti o que no ha utilizado el tacto para relacionarse contigo

Si sueñas con eso , significa que tienes una actitud que no te pertenece ; mientras que si gritas, debes desechar todas tus ansiedades negativas . Si él se ríe es porque sientes la necesidad de relajarte .

Soñar con un espíritu o ánima y sentir miedo

Si tenemos miendo es porque el sueño se ha convertido en una pesadilla, de modo que al tomar un giro puede representar la parte más oscura del yo, los pensamientos, el instinto más malvado del hombre presente en nuestra psique que patea para salir porque cuando estamos conscientes tendemos a suprimirlo y pretender que no existe.

Soñar con un espíritu o ánima que nos persigue

Si en nuestro sueño con un espíritu o ánima este nos persigue, podemos decir que la acción nos recuerda a esa frase “fantasmas del pasado que nos persiguen”, de modo que tiene relación con algo que has dejado atrás pero todavía te tortura.

Quizás fue una relación de amor, un trabajo o algo que te daba la felicidad pero decidiste dejarlo atrás. Ese recuerdo constante se transforma en ánima para el sueño y por ello se presenta frente a ti.

Soñar con un espíritu o ánima en nuestra casa

Por otro lado cuando sueñas que el espíritu o ánima está en nuestra casa, tiene relación con la casa en general. Algo que afecta a todos los miembros de la casa en el presente, pero que viene del pasado. Quizás problemas económicos que de nuevo, tenéis que afrontar.

Soñar con un espíritu o ánimas infantiles

Los niños son símbolo de pureza. Si el espíritu que se aparece en el sueño es el de un niño, tendrá relación con el pasado de tu infancia que quizás echas de menos, o también se puede relacionar con el presente y la falta de sinceridad en tu vida.

loadInifniteAdd(44636);

Estas son las principales interpretaciones que le podemos dar al sueño con espíritu o ánimas. ¿Has tenido tú este tipo de sueño? Y si es así, ¿qué has sentido?.

Esoterismos.com

Newsletter