Escrito por

Soñar con un ascensor

Soñar con que estamos dentro de un ascensor puede que no sea algo habitual pero es un tipo de sueñe que suele producirse cuando un cambio significativo se ha dado en nuestras vidas. Si has soñado con un ascensor podrás encontrar varias interpretaciones que a continuación, te explicamos con detalle.

soñar-con-un-ascensor-signfiicado

Soñar con un ascensor

soñar-ascensor

Los sueños en los que aparece un ascensor suelen relacionarse en muchos casos con los cambios y con el movimiento constante que se produce en nuestras vidas. Soñar con un ascensor puede ser presagio de algo nuevo pero también puede tener un significado relacionado con la abundancia.

Como suele ocurrir con los sueños en general, su significado e interpretación suele variar en función de lo que hacemos dentro del sueño y sobre todo si lo que aparece, en este caso un ascensor, se mueve o no o si por ejemplo vemos como está vacío o va lleno de gente. Estas son las interpretaciones más importantes.

Soñar que subimos en un ascensor

soñar-con-un-ascensor-que-sube

Soñar que estás subiendo en un ascensor representa un aumento con tu estado anímico y de  riqueza. Es posible que hayas aumentado a un nivel superior de conciencia y está smirando el mundo desde un punto de vista elevado.

El sueño puede cambiar de repente su significado si al ir subiendo en el sueño vemos como el ascensor no para.

Soñar que el ascensor no se detiene mientras sube

soñar-con-un-ascensor-que-no-para

Si el ascensor se mueve hacia arriba sin control y no se detiene o se estrella a través del techo, entonces indicará que en tu vida consciente estás siendo catapultado a una posición de poder con la que todavía no sabes lidiar. Puede que sientas que tiene miedo de las nuevas responsabilidades frente a ti de modo que el ascensor, tu vida, va sin control.

Soñar que bajamos en un ascenso

soñar-con-un-ascensor-que-baja

Cuando en el sueño vamos en un ascensor que desciende sugiere que estás siendo castigado o que deseas volver a la realidad. Este tipo de sueño es además algo premonitirio y no en el buen sentido ya que viajar hacia abajo en un ascensor también significa contratiempos y desgracias que están por llegar en tu vida.

En general, la acción arriba y abajo del ascensor representa los altibajos de tu vida. También simboliza las emociones y los pensamientos que surgen y que se sumergen en tu subconsciente. Alternativamente, el sueño puede tener connotaciones sexuales.

Soñar con un ascensor que no va o que no se mueve

soñar-con-un-ascensor-que-no-funciona

Soñar que el ascensor está fuera de servicio o que no va simboliza que tus emociones se han salido de control. Puede ser un reflejo de tu vida o tu carrera. Te sientes atrapado en algún aspecto detu vida, si se trata de tu carrera, relación, etc.

Si en el sueño el ascensor no se mueve o que de repente se mueve hacia los lados significa que tus esfuerzos son contraproducentes. en relación a tu trabajo o a tu vida sentimental.

Soñar con un ascensor vacío o lleno de gente

soñar-con-un-ascensor-vacio-o-lleno

Si entras en un ascensor completamente vacío tendrá que ver con el hecho de sentirte solo. Puede que necesites algo de contacto humano o que sencillamente tienes miedo a apartarte de los que de verdad te importan.

Soñar con un ascensor lleno de gente tendrá que ver con tus miedos a la competencia que te rodea. Vives una situación, quizás laboral, en la que hay mucha competencia y tienes miedo de fracasar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos