Soñar con una inundación | Significado

La interpretación de los sueños (o análisis de los sueños) en los que aparece una inundación puede llegar a estar plagada de simbolismos ya que en función de como nos afecte o de cómo se ha producido la inundación pude variar hacia cosas más o menos buenas. En Esoterismos os hablamos ahora de todo lo que tiene que ver con soñar con una inundación y su significado.

significado-sonar-inundacion

Soñar con una inundación | Significado

sonar-inundacion.-significado

El simbolismo de las aguas de un inundación y los sentimientos de las experiencias de la persona durante y después del sueño representan las circunstancias y situaciones del soñador verdadero mundo. De este modo, si soñamos con que se nos inunda la casa, o que estamos en un barco que se hunde, siempre podemos recavar en nuestra vida interna para intentar averiguar qué hay en ella que nos ahoga o nos atrapa y por ello se dan dichos sueños.

Por otro lado, habrá que ver qué sucede en el sueño al margen de la inundación ya que quizás se deba a que deseamos un cambio y eso será algo bueno, o a que nos sentimos estancados y atrapados.

Veamos qué significado le podemos dar a todos estos sueños.

Soñar con una inundación y no estar preocupado

sonar-inundacion-no-estar-preocupado

Si en e l sueño no te preocupas o incluso disfrutas de las inundaciones, es probable que no te hayas sentido abrumado por algo o alguien recientemente, que parecía como una fuerza incontrolable y que asustó a todos menos a ti.

Tu fortaleza moral es capaz de hacer que te veas incluso cómodo en mitad de una inundación y que el sueño no te transmita ningún sentimiento de nerviosismo.

Si tienes una emoción positiva durante tu sueño de inundaciones, el sueño es simbólico de alivio . Esto podría significar que algo te abrumaba, pero has encontrado la manera de manejar la situación y llegar a la cima. Tu sueño podría ser una celebración de este triunfo. Si sientes alivio durante el sueño, podría significar que has reprimido emociones que deseabas liberar y que por fin lo has conseguido. Tu mente subconsciente te permite saber que es un alivio y debes liberar estas emociones.

Soñar con una inundación y preocuparse

sonar-inundacion-estar-preocupado

Piensa en la palabra inundación por un minuto. Hablamos de las inundaciones en sueños como algo que tiene que ver con las emociones y de ahí que si sueñas con ello y te preocupas tendrá que ver con algo que indica que vas a estar fuera de control, y que te sentirás de un modo implacable y abrumador.

El sueño de una inundación es casi siempre un símbolo de algo negativo en nuestra vida que queremos abordar, pero aún no hemos encontrado la forma de hacerlo.

Es más que probable, que si tienes un sueño de inundación, tus emociones se coloquen en un lugar de miedo y que te sientas extremadamente ansioso. Sin embargo, si tu emoción ser describe  como tranquila, divertida, o incluso aliviada, el análisis de los sueños es diferente de lo que se dijo anteriormente.

Soñar con una inundación que se lo lleva todo

sonar-inundacion-se-lo-lleva-todo

Por último, si en el sueño la inundación parece que “barre” con todo lo que está a su paso, tendrá que ver con hacer cambios en tu vida o que puede que tengas miedo de los cambios no deseados que avencinan. Una vez más, las emociones que se sienten en el sueño te van a dar una pista sobre si esto es un sueño positivo o negativo.

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter