Escrito por

El significado de soñar con la lluvia

A veces la lluvia puede ser purificadora, otras en cambio una gran tormenta que arrasa con todo. Qué significará la lluvia en nuestro sueños? ¿Algo bueno algo malo? En Esoterismos queremos darle respuesta a este tipo de sueños y por ello os mostramos ahora cuál es el significado de soñar con la lluvia.

El significado de soñar con la lluvia

el-significado-de-sonar-lluvia

Generalmente la lluvia simboliza las emociones, la liberación de sentimientos. Es por ello que en sueños, la lluvia puede resultar algo revelador, pero también pude que tenga que ver con sentimientos que quizás estamos reprimiendo.

En función de como sea la lluvia, y de cómo la veamos dentro del sueño, como si por ejemplo es suave o si nos moja o no, el significado puede variar.

Veámos a continuación las distintas interpretaciones qué puede llegar a tener un sueño en el que la lluvia, o una tormenta esté presente.

Soñar con una lluvia suave

el-significado-de-sonar-con-la-lluvia-suave

Si la lluvia es suave por lo general estará relacionado con una experiencia relajante, de modo que su significado sugiere una liberación de las ideas y el intelecto.

Puede que estés pasando estrés en tu vida, por un trabajo o por prepararte por ejemplo unos exámenes, de modo que soñar con una lluvia tendrá que ver con el hecho de que todo va a salir bien

Soñar con una lluvia fuerte

el-significado-de-sonar-con-la-lluvia-fuerte

Si se trata de un aguacero y tormenta, significará que son los sentimientos los que nos puede empapar, como en la tristeza o el dolor de un amigo que ya no está.

Si se inunda la tierra, entonces nuestro sentido común se pierde de vista en las emociones liberadas, y el peligro puede amenazar en nuestra vida de vigilia.

Pero la lluvia también puede mostrar un retorno de sentimientos después de un largo período de sequía intelectualismo seco o de los sentimientos.

Soñar con que atravesamos la lluvia

el-significado-de-sonar-con-la-lluvia-atravesamos

Algunos sueños muestran un aguacero masivo y vemos como tenemos que caminar por una inundación, por lo que es difícil movernos; También puede ser peligroso porque la visibilidad es pobre. Esto sugiere que o bien las emociones o eventos naturales hacen que sea difícil para ti avanzar como de costumbre.

Vernos atrapados por una fuerte lluvia puede significar también que habrá un inicio de cambios muy grandes en la propia vida y los sentimientos.

Soñar que la lluvia entra en casa

el-significado-de-sonar-con-la-lluvia-en-casa

Si la lluvia está entrando en casa puede significar preocupaciones sobre las condiciones y el confort de vida.

La lluvia puede ser una experiencia de limpieza cuando se despeja el suelo y las plantas crecen porque se riegan. Por lo tanto, a continuación, representan una limpieza de las preocupaciones o pensamientos y emociones.

Si la lluvia inunda nuestra casa, puede ser que se trata de una forma de vida, una actitud que ha sido destruida o cambiada radicalmente.

loadInifniteAdd(44636);

Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS