Escrito por

Soñar con un terremoto

Dentro del mundo de los sueños y de su interpreración, quizás el de los terremotos sea uno de los que más nos pueden llegar a alterar. El significado de sueños en los que de repente nos vemos atrapados en  un terremoto o tal vez estamos viendo uno, puede representar que algo no funciona como debería en nuestras vidas, aunque tenemos otras muchas interpretaciones qué aportar. Veámos cuáles son.

soñar-con-terremoto

Soñar con un terremoto

soñar-con-un-terremoto

El terremoto es un poderoso símbolo cuando lo vemos en un sueño debido a la forma en que suelen interpertarse fuera del mundo onírico, pero no hemos de quedarnos tan solo con esto. A pesar de estar relacionado con las catástrofes y los desastres naturales, un terremoto en sueños tendrá mucho más que ver con nuestro yo más profundo.

De hecho, os podemos decir que no hay símbolo más fácil de entender que el de un terremoto, ya que experimentar uno en sueños, de acuerdo a múltiples interpretaciones de los sueños, significa que un cambio va a suceder, y que va a ser muy brusco y sorprendente.

De todos modos, hay otros muchos símbolos diferentes que puede significar el cambio, como un camino bifurcado, o un peinado diferente, o un divorcio. Sin embargo, lo que hace que este tipo de sueño sea distinto a los sueños que se relacionan con cambios, es la brusquedad con la que está asociado.

Por otro lado podemos buscarle además otros significados o distintas interpretaciones, en función del cambio que está a punto de suceder.

Ser victima de un terremoto en sueños

soñar-con-terremoto-victima

Como hemos dicho, si sufrimos un terremoto en un sueño, tendrá que ver con un cambio pero además, si somos victimas de la desgracia y por ejemplo nos vemos atrapados por el terremoto, tiene que ver en el hecho de que somos nosotros mismos los que hemos propiciado el cambio.

Escapar de un terremoto en el sueño

Nepal Earthquake

Si en cambio en lugar de ser victimas, logramos escapar, significará que el cambio nos va a afectar directamente. De este modo, puede que nuestra pareja nos dejará o que una amistad se vaya a a terminar.

Soñar con un terremoto que no produce destrozos

soñar-con-terremoto-no-produce-destrozos

Si en el sueño se siente un terremoto pero no se produce cambio alguno, tendrá que ver con el hecho de que te verás involucrado en una nueva empresa, ya sea a nivel personal o a nivel profesional. También se relaciona con el hecho de perder una gran cantidad de dinero.

Sentir un terremoto en todo el cuerpo

soñar-con-un-terremoto-que-sentimos

Si no somos testigos del terremoto pero lo sentimos en todo nuestro cuerpo, atentos porque el significado será algo bueno. Un terremoto no es siempre algo malo, ya que sentir en nuestra piel el terremoto tiene que ver con el hecho de que vas a vivir una historia de amor que será como un torbellino, con alguien que deseas mucho y que te va a llevar a un caos.

Positivo o negativa, la definición que debe ser más estrechamente asociada con los sueños sobre los terremotos es la del signo de brusquedad. Un terremoto llega sin avisar, y el hecho de que lo veamos en un sueño, por lo que sea, es la predicción acerca de tu futuro y tendrá que ver con algo que ocurre sin previo aviso. Será un cambio de vida y la ocurrencia impredecible, y uno que definitivamente debes tener en cuenta en el futuro así que si tienes este tipo de sueño, es posible que en breve experimentes un cambio sea más o menos inesperado.