Escrito por

Soñar con zapatos

¿Qué significa soñar con zapatos?  Un sueño sobre zapatos puede simbolizar algo que tenga que ver con el movimiento o hacia donde vamos en nuestras vidas, pero lo cierto es que podemos encontrar otras interpretaciones, tal y como os explicamos a continuación en esta entrada dedicado al significado de sueños.

sonar-con-zapatos

Soñar con zapatos

sonar-con-zapatos-significado

Los sueños con zapatos suele relacionarse con la forma en la que nos movemos en nuestra carrera o en el camino espiritual de nuestras vidas, pero lo cierto es que importará que hacemos con los zapatos dentro del sueño, si los llevamos puestos o no.

Para una mayor comprensión sobre los sueños con zapatos, deberemos entender si somos dueños de ellos, o como las usamos o si por ejemplo vemos que alguien nos los roba, o que están frente a nosotros pero no podemos llevarlos.

Llevar zapatos en un sueño

sonar-con-zapatos-llevar-zapatos

Si en nuestro sueño aparecemos con los zapatos puestos y nos fijamos en ello, tendrá que ver con una traición hacia nosotros mismos. En nuestra vida de vigilia sabemos que no estamos siendo fíeles a nosotros mismos, y que nuestras acciones no están siendo para nada nuestras creencias.

No llevar zapatos en un sueño

sonar-con-zapatos-no-llevar-zapatos

Si en cambio aparecemos descalzos en el sueño tiene que ver con estar libres de preocupaciones. Sentimos que lo hemos hecho todo en la vida y por ello no nos preocupa nada, algo que se simboliza en la ausencia de calzado.

Por otro lado, este tipo de sueño también tendrá que ver con un símbolo sobre la pobreza y la falta de vivienda, o puede representar tener poca o ninguna protección o recursos.

Soñar que cambiamos de zapatos

sonar-con-zapatos-soñar-que-cambiamos-de-zapatos

Este tipo de sueño puede representar un cambio importante en la vida; tales como un cambio de puesto de trabajo o un cambio en una relación. Por otro lado, cambiar de zapatos en un sueño puede simbolizar un cambio en nuestra actitud hacia la creencia de algo en lo que desconfiamos en nuestra vida de vigilia.
También puede representar un cambio en el modo en el que entendemos sobre algo o sobre alguien.

Soñar que utilizamos unos zapatos que nos quedan pequeños

sonar-con-zapatos-soñar-con-unos-zapatos-que-nos-quedan-pequeños

Soñar que nos ponemos unos zapatos que nos quedan pequeños, puede sugerir que no estamos  preparados para una situación que en nuestra vida “real” nos asusta.

Soñar que nos roban o perdemos los zapatos

sonar-con-zapatos-soñar-que-nos-roban-o-perdemos-los-zapatos

Si en cambio soñamos que nos roban o perdemos los zapatos, puede sugerir que no estamos preparados o no queremos dar el siguiente paso o avanzar en una situación de nuestra vida de vigilia.

Puede indicar que hayamos olvidado algo que es importante o no acabamos de entender el porqué es tan importante en nuestra vida.

Significado en función de como sean los zapatos

sonar-con-zapatos-significado-en-funcion-de-como-son-los-zapatos

Para determinar la interpretación de los sueños en los que aparezcan zapatos, deberemos tener en cuenta el tipo de zapatos que llevamos. Por ejemplo, ¿es un zapatoo plano, una sandalia, una cuña? Cada uno tiene una connotación diferente.

De este modo, los mocasines pueden sugerir “holgazanería” o ser improductivo, mientras que las sandalias pueden simbolizar la comodidad o ser fáciles de llevar.

Las cuñas o tacones pueden representar una separación o un malentendido en una relación o grupo. Los zapatos de plataforma por su parte, pueden simbolizar tus creencias, o puede sugerir que afrontas tus problemas y que estás a la altura de las circunstancias.

Llevar en cambio zapatillas de deporte, pueden simbolizar una necesidad de ser rápido o querer escapar de algo en nuestras vidas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos