Escrito por

Tarot Gitano

El tarot gitano es uno de las múltiples  formas de leer el Tarot. Inspirado en la baraja del Tarot de Marsella, pero cambiando las figuras y adaptándolas. El Tarot gitano se dice tiene muchos seguidores en todo el mundo que ven en esta forma de lectura del tarot una fuente de iluminación sobre asuntos que les preocupan. En Esoterismo, el tarot Gitano.tarot-gitano

El pueblo gitano siempre ha tenido tradición en el uso de las cartas. Ya desde el siglo XVI los gitanos de Europa usaban las cartas para adivinar el futuro. En el tarot gitano se realizan diferentes tiradas así como tiradas personalizadas. Entre las tiradas más comunes:

La Estrella

La Cruz celta

La tirada planetaria

La Cruz francesa

La tirada del pasado, presente, futuro

Y muchas otras…

La baraja para usar en el tarot gitano posee 78 cartas con figuras distintas:

tarot-gitano-gitana 

  • 22 Arcanos Mayores: Formados por una combinación de símbolos de diversas culturas. No siempre son iguales dependiendo del tipo de baraja. Algunos de los 22 arcanos todos llevan número menos uno, el loco. Menos el loco tenemos 21 cartas. Se dice que las siete primeras están vinculadas a lo mental y espiritual, las otras siete a las costumbres y lo moral. Las siete últimas a los logros materiales.
  • 56 arcanos menores. Divididos en cuatro palos (oros, espadas, copas, bastos). Cada palo tiene su significado en el plano psíquico y físico.

Si quieres ver que te depara el tarot gitano gratis pulsa aquí.

En Esoterismos tu opinión es importante, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias para el blog deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

 

 

Vía|.taroting.com

Fotos|tarotyvidencias.com,deangelus.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos