Escrito por

Tumba real de vampiros en Gliwice

¿Existen los vampiros? Muchos creen que sí y no parece que nadie lo pueda realmente negar y más cuando nos encontramos con noticias como la del descubrimiento, en la localidad de Gliwice (Polonia), de una tumba con los restos de personas que podrían haber sido vampiros en el Siglo XVI. En Esoterismos os hablamos ahora de la Tumba real de vampiros en Gliwice.

tumba-vampirps-gliwice

Índice del artículo:

  1. Tumba real de vampiros en Gliwice
  2. Los vampiros y como eran enterrados

Tumba real de vampiros en Gliwice

restos-tumba-gliwice

  • Ha sido en la ciudad polaca de Gliwice, donde las obras para hacer una carretera han llevado a que se acabara descubriendo una tumba en la que habían  cuatro esqueletos que podrían pertenecer a personas consideradas como vampiras.
  • Según como estaban colocados los cráneos, entre las piernas, parece que las personas que allí fueron enterradas habrían sido acusadas de vampirismo.
  • Cabe señalar que en Gliwice se cree en la existencia durante siglos de los vampiros, y por lo visto los que eran considerados como tal eran enterrados de este modo de manera que no pudieran alzarse tras la muerte y encontrar su regreso a la tierra de los vivos.
  • El descubrimiento ha sido bastante llamativo en la localidad y ha llegado hasta los medios, tras el análisis que hicieron un equipo de arqueólogos e historiadores que se acercaron al lugar para analizar el contenido del sitio funerario y fue entonces cuando se dieron cuenta de que no se trataba de un entierro común y silvestre: los cuatro cuerpos habían sido decapitados y enterrados con la cabeza entre las piernas.

  •  Por el momento los restos hallados han sido llevados a un laboratorio para su análisis y saber así cuando fueron enterrados, aunque con toda seguridad parece que los historiadores coinciden en que serían cuerpos enterrados en el Siglo XVI.

Los vampiros y como eran enterrados

tumbas-vampiros

  • Esta práctica de enterrar a los acusados de vampirismo, con la cabeza entre las piernas, era bastante habitual en las tierras eslavas durante los siglos posteriores a la introducción de la religión cristiana, aseguran los historiadores polacos.
  • Además, los vampiros, en aquella época y lejos de leyendas o de lo que hayamos visto en películas eran bastante comunes. Huelga decir que bastaba un gesto correspondiente al respeto de tradiciones paganas, como dejar comida en las tumbas de los familiares, para poder ser acusados de vampirismo, lo que los exponía al ahorcamiento o la decapitación.
  • Otro método que usaban para matar a toda aquella persona sospechosa de ser pariente de un vampiro, o que él mismo lo fuera, era colgarlos de una horca hasta que el cuerpo se pudriese y finalmente se separase de la cabeza.
  • Por otro lado, el descubrimiento  de las llamadas tumbas de vampiros no es un fenómeno extraño en el este de Europa. Ya el año pasado, arqueólogos de Bulgaria hallaron dos esqueletos medievales atravesados por el pecho con dos varas de hierro, una costumbre pagana común en algunos pueblos hasta hace un siglo, para impedir que los muertos se convirtiesen en vampiros.

Otros artículos de interés en Esoterismos

Via| La Vanguardia

Esoterismos.com

Newsletter