Un accidente en sueños ¿qué es lo que puede significar?

Tener un accidente en un sueño puede provocar que nos asustemos o que pensemos que quizás es algo que nos va a pasar en nuestra vida consciente, pero hemos de recordar que en la interpretación de los sueños el sentido de estos puede ser otro o de hecho tener un significado que tenga que ver […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Tener un accidente en un sueño puede provocar que nos asustemos o que pensemos que quizás es algo que nos va a pasar en nuestra vida consciente, pero hemos de recordar que en la interpretación de los sueños el sentido de estos puede ser otro o de hecho tener un significado que tenga que ver con miedos internos o frustraciones. A continuación en Esoterismos, Un accidente en sueños ¿qué es lo que puede significar?.

accidente-en-sueños-significado

Un accidente en sueños ¿qué es lo que puede significar?

accidente-en-sueños-cual-es-el-significado

Como ya he dicho al comienzo, los accidentes en nuestros sueños son considerados por lo general o en la mayoría de los casos, sueños premonitorios, por la cantidad de experiencias registradas a nivel mundial, respecto de su alcance en cuanto a prevenir accidentes y haber salvado innumerable cantidad de vidas, sobre aquellas personas que hicieron caso de la advertencia, recibida en su sueño.

Es por ello que son muchas las personas que al tener un sueño en en el que atraviesan por situaciones limites o desgracias, no dudan en  tomar los recaudos para que de una u otra forma podamos prevenir desgracias, así es bueno recordarlos con lujo de detalles, por que alguno de ellos nos va a dar el indicio, para evitar un posible accidente.

Al margen de tomarlo como algo premonitorio o que quizás pueda pasar, otro enfoque respecto de soñar con un accidente, manifestaría un temor que se cumple en nuestro sueño, relacionándose entonces a cualquier decisión importante que debamos tomar en esos momentos o en un futuro inmediato, la que deberemos evaluar más profundamente, para que no termine con un resultado negativo hacia nosotros.

Junto a lo mencionado podemos encontrar además distintas interpretaciones a los sueños con accidentess ya que dependiendo como sean estos, quizás tengan un significado que nada tenga que ver con algo malo o que puede que nos sorprenda.

Soñar con un accidente del que salimos ilesos

soñar-accidente-y-que-salimos-ilesos

Vernos involucrados en medio de un accidente pero salir ilesos del mismo, indicaría que una decisión tomada puede tener un obstáculo importante, pero al final será favorable para nosotros, así como cualquier problema por el que estemos atravesando, va a ser superado.

El hecho de salir ilesos del accidente tendrá que ver con el impedimento que sentimos en nuestra vida, ya sea laboral o personal pero no debemos preocuparnos porque indica que vamos a superarlo y podremos incluso tener éxito en lo que nos hayamos propuesto.

 Soñar que vemos un accidente

soñar-que-somos-testigos-de-un-accidente

Cuando solo presenciamos un accidente pero no participamos en el mismo y somo simples observadores, deberemos prestar mucha atención respecto de las personas involucradas en él y si alguien perece en el mismo, ya que en tal caso podremos ayudar a otra persona transmitiéndole nuestro sueño y que se prevenga, en particular si está por viajar.

Al margen de esta interpretación tan fiel a la realidad el ser testigos de un accidente puede que tenga que ver con celos y traiciones. Si conocemos a las personas que tienen el accidente y las socorremos puede que sintamos hacia ellas cierta desconfianza, que las sintamos como una amenaza y por ello acaban en un accidente en el que nosotros ni tan siquiera participamos.

Otra interpretación para este tipo de sueños sería que tenemos un enfrentamiento con la persona o personas que lo sufren y no tiene porque ser tan solo un choque importante o dramático puede que sea un simple choque de ideas o que no opinemos lo mismo en cualquier tema lo que revelará que se produzca esa acción tan tensa mientras soñamos.

Si somos testigos de un accidente pero no hacemos nada

soñar-que-somos-testigos-de-un-accidente-y-no-hacemos-nada

Por otro lado, ser testigo de un accidente y no hacer nada o no ayudar a las personas que lo tienen tendrá que ver con el hecho de sentirnos cobardes. Puede que conozcas a esa persona que ha tenido el accidente y que en el sueño optes por no ayudarla. En el fondo lo que indica este tipo de sueño no es que envidia hacia esa persona. Si en cambio no conoces a la persona, significará que presientes que alguien que podría ser una amenaza está a punto de entra en tu vida.

Soñar un accidente y amputaciones

soñar-un-accidente-y-amputaciones

Aunque suene un poco fuerte, a veces podemos soñar que tenemos un accidente o que vemos uno y además sufrimos el corte de una pierna o de un brazo. Cualquier amputación en un sueño tendrá que ver con romper lazos, especialmente con la persona amada.

Puede que el hecho de acabar mal en un accidente presagie una separació e incluso un abandono o un divorcio.

También te puede interesar

4 Comentarios en “Un accidente en sueños ¿qué es lo que puede significar?”

  1. elizabeth dice:

    soñe que un bebe con señora se habia caido a un abismo, y yo estaba preocupada, luego el bebe tan pequenito estaba vivo pero estab fracturado su piernita y que era el hijo de mi tia, y que yo resulte fdandole de lactar y que la leche se me caia del otro seno, y que yo estaba preocupada por que no lo levaban al hospital apara que lo puedan enyesar porq aparentemente se habia fracturado. pero mi una mujer que era mi tia en el sueño medecia que despues.

  2. jorge dice:

    la verdad no entiendo nada de los sueños pero no ase mucho soñe ke en un accidente de tren un hombre se despedasaba en dos, agonisando y aun kon vida pero fue tan real komo si estubiera ahy, de verdad fue aterrador. y en mi vida kotidiana, lo ke vivo siento ke ya lo avia vivido en otro momento,si alguin lee este komentario y tiene alguna explicacion porfa manemela a mi koreo

  3. Edith dice:

    Sueño: Estaba en la orilla de un puente elevado o expreswey platicnado con mama(yo vivo en USA y mama esta en Queretaro, MEX)no se ningun carro solo la vegetacion y los puentes, nosotras estabamos en el de abajo, nadamas de repente le digo a mi mama que como y que hora mi hijo de 2 anos se cruzo del otro lado y yo al llamarme se alejaba cada vez mas else subio a un carro blanco el manejo y yo le llamaba que no lo hiciera y como estabamos en el primer nivel de los puentes el manejando se subio al segundo y aldar vuelta el se volco, y al dirigirme a donde habia queddo el carro en el mismo sueno desea que tan solo hubiera sufrido algunos rasguños,……….. Hasta ahi soñe por que me desperte agitada sollozando

  4. LUIS ALBERT dice:

    SOÑEQ VIAJABAMOS EN UN AUTOBUS CON UNOS FAMILIARES DE PRONTO HABIA UNACCIDENTE(CHOQUE)NOS BAJAMOS A VER Y DEPRONTO OTRO VEICULO LLEGO POR UN LADO Y ACCIDENTO A OTRAS PERSONAS EN LAS CUAL UN CONOCIDO RESULTO ACCIDENTADO ,CUANDO PASAMOS A VER A MI AMIGO EN EL HOSTITAL,EL ABIA PERDIDO SU PIERNA DERECHA Y YO ME PONIA HA LLORAR