Escrito por

Un escorpión en nuestros sueños | Qué significa soñar con un escorpión o alacrán

Puede que hayas soñado con un escorpión últimamente y si bien ya de por sí este tipo de sueños suelen alterarnos, es evidente que tendrá algún tipo de significado o simbolismo que analizamos a continuación. A continuación en Esoterismos, un escorpión en nuestros sueños.

Un escorpión en nuestros sueños

El escorpión es uno de los animalitos, que la naturaleza a dotado de una protección tan particular como efectiva, ya que a nadie le gusta ver uno, por ello su simbología en los sueños, tiene connotaciones de alerta o cuidado, para todo tipo de camino que estemos atravesando o por atravesar, donde puede existir una traición, así como peligro, pero en este caso es extremo, pudiendo encontrarse la vida en juego.

Al igual que cualquiera de los insectos que pican, el escorpión puede indicar su miedo de ser herido o vulnerabilidad a los daños y desaires. Su forma y picar el rizado también le da el sentido de las emociones negativas hacia dentro, por lo que su sueño puede tener que ver con que en nuestro camino , nos hacemos daño y tenemos miedo a los juicios negativos, o nos encontramos en una etapa de nuestras vidas en la que nos encontramos encerrados en nosotros mismos. En este sentido es como soñar con una serpiente. Pero el escorpión se conoce además como un animal que es una madre muy protectota , y así utilizarlo en sus sueños para representar a la madre feroz y protectora, llevando consigo a sus hijos.

En el sueño donde el Escorpión se hace presente debemos evaluar el lugar donde se encuentra, pudiendo ser tanto en lugar de trabajo, como nuestra casa o la casa de un familiar o amigo, indicándonos que en ese lugar existe una posible traición a concretarse.
De este modo, aunque al comienzo puede asustarnos, un escorpión en nuestro sueños no tendrá que ver con el hecho de encontrar con uno en nuestra vida de vigilia o puede que incluso signifique algo bueno. Veamos ahora distintas interpretaciones para este tipo de sueño.

Soñar con un escorpión en nuestra cama

soñar-con-un-escorpion-en-nuestra-cama
Ver un escorpión en nuestra cama, representa simplemente infidelidad si nos encontramos en pareja, tanto si convivimos, como no.
El escorpión en nuestra cama representa el hecho de que nos han traicionado si tenemos pareja, pero además que no conseguimos que la persona que tenemos al lado no se comprometa con nosotros. Puede que tenga que ver además con el hecho de no encontrar el amor, o no conseguir que la persona que nos gusta nos haga caso.

Soñar con un escorpión entre nuestras cosas

soñar-con-un-escorpion-entre-nuestras-cosas
Si se encuentra en oculto dentro de una maleta de viaje o vestuario para ese destino, no será muy bueno el resultado del mismo, pudiendo ser a nivel de beneficios como de peligro por el viaje en sí, mucha atención por que existen muchos casos relacionados a este sueño, y accidentes graves cumplidos.
Si estamos buscando algo en casa y de repente vemos que aparece un escorpión será un presagio de malas noticias relacionadas con el trabajo. Puede que vayamos a perder nuestro puesto de trabajo o que le vaya a suceder a alguien cercano (un familiar o nuestra pareja). También tendrá que ver con envidias de otros que nos miran mal.

Soñar que un escorpión nos pica

soñar-que-un-escorpion-nos-pica
Cuando nos pica en el sueño estando enfrentados o sea sin que nos sorprenda, sino por que le hacemos frente, nos encontramos ante una inminente enfermedad por declararse.
Soñar con la picadura de un escorpión puede que tenga que ver también con algo que no acaba de salir en nuestra vida de modo que la picadura es la representación de la frustración que sentimos, ya sea por un tema personal o uno laboral o sentimental.

Soñar que matamos un escorpión

soñar-que-matamos-un-escorpion
Ahora si logramos matarlo, es un buen augurio por que estaríamos terminando con una infidelidad o traición a tiempo, siendo positivo en ambos casos, ya que verlo en el sueño nos anticipa, para tomar recaudos, y si lo matamos entonces damos un termino a lo negativo.
La muerte de un escorpión en sueños tendrá que ver con pasar página. Con el hecho de haber sufrido mucho y durante un largo tiempo y haber decidido que por fin, podamos seguir adelante dejando atrás ese dolor tan marcado en nuestras vidas. Normalmente este sueño se relaciona con rupturas, divorcios y el desamor.

Soñar con un escorpión o alacrán que ataca

Un escorpión que ataca o que nos pica es un símbolo de amenaza. Sabemos que existe un peligro y que debemos prestar mucha atención. El escorpión o alacrán es un animal que puede ser letal, ya que pica a sus  víctimas para protegerse del ataque o incluso para aturdir a sus presas: si hay algo que nos preocupa especialmente, puede que soñemos que nos ataca . Si soñamos con alguien que conocemos que es herido o atacado por un escorpión, esto significa que sabemos que alguien está en peligro de una situación en particular. Esto significa que nuestra preocupación se dirige hacia la víctima y no hacia nosotros mismos.

Soñar con un escorpión o alacrán muerto o que lo matamos

Si estamos pasando por un período muy difícil o tememos algo que nos preocupa en exceso, soñar con un escorpión muerto o poder matarlo de alguna manera, puede indicar esa preocupación. Nuestro subconsciente a menudo puede usar analogías o símbolos para representar nuestras fobias y ansiedades, cosas que tienden a ponernos muy nerviosos y hacer que vuelvan a aparecer en una forma diferente. En este caso, encontrar un animal venenoso muerto o ser nosotros quién los mata significa que estamos listos para enfrentar este obstáculo.

Soñar que escapas del escorpión o alacrán

Si en cambio en el sueño del escorpión o alacrán que nos ataca, podemos escapar, tendría un significado premonitorio relacionado con el hecho de que vamos a superar ese problema.

Soñar con tener un escorpión o alacrán en tu boca

Soñar con un escorpión en tu boca tiene que ver con la culpa. ¿Te sientes sucio por algo que hiciste y de lo que no te sientes orgulloso? Es el inconsciente el que propone limpiarte, y lo representa con esos escorpiones saliendo por tu boca.

Significado del sueño con escorpiones o alacranes dependiendo del color

Soñar que el escorpión o alacrán es de color (marrón, blanco, negro, rojo, amarillo, verde, oro) tiene significados específicos en función de cuál sea ese color:

Escorpión blanco

Los escorpiones blancos son particularmente interesantes, porque existen de verdad en la naturaleza. Los escorpiones y alacranes”se vuelven” blancos cuando han cambiado por completo y, por lo tanto, como si se hubieran regenerado. En este caso podemos darle al escorpión blanco el significado de renacimiento y recuperación espiritual y física.

Escorpión negro

El negro recuerda una serie de significados negativos. El negro se asocia con tristeza, debilidad, agotamiento emocional y físico. Si vemos un escorpión negro, también podemos verlo como un portador de malas noticias.

Escorpión marrón

El marrón es el color de la naturaleza y conecta con nuestros instintos. Vinculado al escorpión, podríamos asociarlo con una fuerza particularmente agresiva o una amenaza muy peligrosa.

Escorpión rojo

El rojo es un color que normalmente asociamos con la pasión y el amor. Muchas veces, sin embargo, también es un color muy fuerte que puede recordar la violencia (también puede hacernos pensar en sangre).

Soñar con un gran escorpión o alacrán gigante

Si en nuestro sueño aparece un escorpión o alacrán grande o de tamaño gigantesco, esto indica un miedo amplificado. Esto puede indicar un mal algo extremadamente negativo; en este caso, para mitigar el sueño y su significado, debemos tratar de tener pensamientos positivos para tranquilizarnos a nosotros mismos y a nuestro inconsciente.

Soñar con escorpiones o alacranes que vuelan

Los escorpiones voladores nos dan una sensación de fuerte disgusto y miedo. Muchas veces pueden referirse a una situación desagradable e incómoda; su significado se refiere a los problemas en general.

Soñar con un escorpión o alacrán en casa

La casa es un símbolo de todo lo que es seguro y familiar para nosotros. Es un entorno en el que nos sentimos protegidos y en el que nos sentimos más cómodos. Es muy común, especialmente para aquellos que le temen a los insectos u otros animales particularmente viscosos o venenosos, soñar con nuestro lugar seguro infestado de insectos. El escorpión, como ya dijimos, representa un peligro. Si lo encontramos en casa, esto implica que tampoco nos sentimos seguros allí y que tenemos un trauma que superar. ¿Es posible que un personaje negativo haya ingresado en la casa? ¿Quién puede representar al escorpión entre las personas que conoced y que naturalmente asiste a tu hogar entre conocidos, amigos y parientes?

Soñar con alacranes y no matarlos

Si por el contrario sueñas con alacranes pero no los matas, será motivo de preocupación ya que vas a sufrir algún tipo de riesgo en tu vida. Alguien te envida y desea lo que tienes de modo que te atacará para hacerse con ello. Debes estar alerta con todos los que te rodean.

Soñar con estar rodeado de alacranes

Un sueño que puede causarnos auténtica angustia es el de vernos rodeado de alacranes. Que estos avanzan y no tenemos escapatoria significará que tenemos adversarios que por el momento no van a atacarnos pero que mediante su hipocresía, y fingiendo su amistad esperan una oportunidad de atacar. Hemos de ir con cuidado con este tipo de sueños.

El número de alacranes que nos rodean tendrá que ver con el número de adversarios o enemigos en nuestra vida.

Soñar constantemente con alacranes

Si el sueño con alacranes se convierte en algo recurrente tendrá que ver con que eres una persona tímida y retraída que provocan limitaciones en tu vida que te impiden avanzar.
Ya hemos visto las distintas interpretaciones para este tipo de sueños, pero si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos