Escrito por

Una cama en nuestros sueños

La cama más allá de representar un símbolo del descanso, también es la conexión que nos permite vivir esa tercera parte de nuestras vidas, relacionadas al mundo subconsciente, el mundo de los sueños, por lo tanto representa una llave que al hacerse presente en ellos, nos indica que a través de el sueño podemos encontrar las respuesta que buscamos. En Esoterismos le buscamos sentido a lo que significa una cama en nuestros sueños.

cama-en-sueños

Una cama en nuestros sueños

cama-sueños-significado

Una cama en sueños puede que nos sugiera a priori que nos gusta mucho dormir pero en realidad no es así si asumimos o tenemos en cuenta que la cama es para muchos de nosotros un lugar de descanso y también un lugar en el que en definitiva nos sentimos protegidos. Un cama en sueños puede ser significativo de nuestro anhelo por encontrar de nuevo consuelo en situaciones de depresión o de tristeza.

Por otro lado, este tipo de sueños pueden estar relacionados con la salud, o con nuestra estabilidad emocional a todos los niveles.

Podemos encontrar varias interpretaciones a este tipo de sueños y por ello las analizamos a continuación.

Soñar con una cama deshecha

Soñar con una cama deshecha

Si la cama que visualizamos en nuestro sueño tiene está deshecha o tiene mal aspecto, en cuanto a forma o estado físico, así como un color oscuro, puede representar un mal augurio en cuanto a nuestra salud, o sea la enfermedad, por venir o ya manifestada.

Una cama sin hacer en un sueño tiene que ver también con el desorden en nuestra vida. No sabemos exactamente qué hacer con nuestras vidas y por ello vemos la cama deshecha. Este tipo de sueño suele producirse tras haber vivido una crisis emocional propicada por ejemplo por una ruptura sentimental, por una separación o porque nos han despedido del trabajo.

Soñar con una cama amplia y vacía

Soñar con una cama amplia y vacía

Cuando la cama es amplia y se encuentra vacía, estando en pareja, puede implicar en ese caso desde discordias, hasta una posible ruptura de la misma, a diferencia de visualizar en ella al ser querido descansando o esperando nuestra llegada, donde el resultado es positivo para las relaciones.

El tamaño de la cama en cuanto a exceso o sea una cama muy grande, implica deseos sexuales reprimidos y por lo tanto obsesión con los mismos, a la inversa si es pequeña, demostrando desinterés en esa área de nuestra vida.

Una cama amplia y vacía es también algo que tendrá que ver con aspiraciones en la vida,y no sólo a aquellas que se relacionan con el amor o el deseo sexual sino que también tendrá que ver con ganas de que un proyecto en nuestra vida salga y que por una vez salga con un buen resultado.

Soñar con una cama rota

Una cama rota puede tener un significado trágico, en cuanto a la perdida de una pareja, en particular cuando ésta, se encuentre en un estado de enfermedad declarada.

Soñar con una cama rota tambiñen tiene que ver con los lazos familiares que se rompen. A veces podemos tener este tipo de sueños cuando hemos discutido con alguien de nuestra familia que nos importa mucho y no sabemos como solucionar el problema.

Soñar con una cama limpia

Soñar con una cama limpia

El orden y la limpieza, así como su aspecto en cuanto a belleza de nuestra propia cama en el sueño, indica refinamiento en el amor, o sea pureza en nuestras relaciones, traducidas en fidelidad, comprensión y por sobre todo una atracción fuerte y vigente.

Una cama muy limpia o muy bien hecha indica que el órden en nuestra vida está por llegar. Vamos a solucionar todos esos problemas que tanto nos agobian y vamos a poder salir bien de ellos. Es decir que conseguiremos solucionar lo que nos quita precisamente el sueño o lo que provoca que aparezca una cama en ellos, pero en esta caso es premonitorio de algo bueno.

Este tipo de sueño cuando la cama es además la nuestra propia tiene que ver con la llegada de buenas noticias en torno a lo económico. Es decir que puede ser un augurio de dinero fresco o que nos van a ofrecer un nuevo trabajo en el que vamos a ganar más dinero.

Soñar con una cama distinta a la nuestra

Soñar con una cama distinta a la nuestra

Habitualmente, los sueños en los que aparece una cama suelen sueños en los que la cama es la nuestra propia pero también puede darse el caso de que la cama sea la de otra persona.

Cuando la cama que aparece en nuestro sueño es distinta de la nuestra, puede indicar nuevas relaciones por vivenciar o que estamos a punto de conocer a otras personas con las que además, podríamos iniciar una nueva relación de amor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos