Vidente sin cartas ¿Es fiable esta técnica de tarot?

Si te gusta el mundo de la videncia y el tarot en este artículo nos vamos a adentrar sobre el mundo de la videncia sin cartas, eso sí, antes haremos una conceptualización sobre ambas prácticas para que puedas comprenderlo correctamente. ¿Qué es la videncia? En la mayoría de las definiciones que hemos encontrado sobre la […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Si te gusta el mundo de la videncia y el tarot en este artículo nos vamos a adentrar sobre el mundo de la videncia sin cartas, eso sí, antes haremos una conceptualización sobre ambas prácticas para que puedas comprenderlo correctamente.

Vidente sin cartas

¿Qué es la videncia?

En la mayoría de las definiciones que hemos encontrado sobre la videncia se hace referencia a una capacidad innata, en la que una persona -sea hombre o mujer- tiene la capacidad de predecir hechos pasados y futuros, como si tuviera una sensibilidad especial que la dota de este don de adivinación.

En algunos espacios se habla de que la videncia es un aspecto heredado por algún familiar pero, la realidad, es que no tiene que ver con la herencia sino con algo aún mucho más místico o energético, según se mire.

Estas capacidades más evolucionadas en algunas personas no son fáciles de llevar ni de manejar, a la par que muchas veces no son entendidas por la gente que tiene alrededor, o pueden sentirse muy incomprendidos o solos. Por ello, hay personas que niegan de esta capacidad, otros que la aceptan pero no la ejercen como un oficio, otros que la ponen al servicio de los otros mientras que otros dicen ser videntes y no lo son. Es importante tener cuidado en este aspecto.

¿Qué es el tarot?

El tarot todos lo tenemos relacionado con el uso de cartas y esa asociación es correcta. Se usan las cartas para descubrir aspectos de la otra persona, como puede ser la interpretación de los sueños o hechos, sus percepciones, su estado emocional o un modo de adivinación.

Cada vez nos encontramos con más tipos de tarot (celta, Maya, Gitano, Gringonneur o baraja de Carlos V, Yale, Colleoni, Brera o Brambilla, Magtegna, Minchiate, Etteila, Visconti-Sforza, Kábala, Papus, Marsella, Egipcio, Alquimístico, de París, el Alemán, Waite-Rider, el Clásico, Besançon, Falconnier, de los…), hoy día también se utilizan las cartas con el fin de sanar aspectos de otras vidas o dinámicas que se repiten.

A diferencia de la videncia, hablan del tarot como un proceso de aprendizaje y una serie de habilidades que uno puede desarrollar. Por tanto, no se trata de algo innato y por ello podéis encontrar muchos libros al respecto en multitud de librerías, al igual que podéis encontrar las distintas barajas de cartas.

¿Se puede ser vidente sin cartas?

Pues sí. A pesar de que para muchas personas la videncia está siempre relacionada con algún tipo de medio físico que pueda servir para predecir los hechos futuros o traer los pasados, la realidad es que hay personas que tienen el poder de la clarividencia sin tener que utilizar ningún artilugio físico para poder hacer dicha lectura.

En este caso, teniendo en cuenta los dos aspectos que hemos definido anteriormente, cuando hablamos de videncia sin cartas hablamos de tener una intuición activa y despierta, una conexión con la vida que más allá de lo tangible, por tanto, no hablamos de algo que se pueda aprender si no de algo que es innato o natural para esa persona.

Si queréis continuar leyendo sobre tarot y videncia os dejo la web de tarotistabuena.tel que os puede resultar interesante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar