La Alquimia se la considera una disciplina de estudio precursora de ciencias como la química, medicina, o la  semiótica. La alquimia, une esoterismo, investigación y misterio. En Esoterismo te contamos cosas sobre la fascinante Alquimía.

alquimista  Alquimia en la cultura Griega

  • El filósofo griego Tales de Mileto en el  600 a.C.descubrió que una resina fósil descubierta en las playas del Báltico (el ámbar), y los griegos  llamaron elektron , que tenía la propiedad de atraer plumas, hilos o pelusa al ser frotada con un trozo de piel.
  • El pensamiento alquímico de la antigua Grecia se basó en teorías y especulaciones y muy pocas veces en la experimentación. Muchas de las escrituras griegas del tema se conservaron y despertó el estudio de ésta ciencia en la edad media.alquimia

Alquimia en la cultura China

  • Parece que es donde apareció primero. La Alquimia China planteaba la inmortalidad física y se remonta al siglo 8 antes de Cristo. La Alquimia China pensaba lograr esta inmortalidad con drogas mágicas denominadas el elixir de la vida.

Alquimia en la cultura Árabe

  • Los alquimistas árabes trabajaron con oro y mercurio, arsénico y azufre, y sales y ácidos, y se familiarizaron con una amplia gama de lo que actualmente llamamos reactivos químicos. Ellos creían que los metales eran cuerpos compuestos, formados por mercurio y azufre en diferentes proporciones.
  • El alquimista árabe más grande fue seguramente ar Razí (850-923), un científico persa que vivía en Baghdad. Ar Razí clasificó a los materiales usados por el alquimista en cuerpos (a los metales): piedras, vidrio, sales, etc. Y espíritus: mercurio, azufre, amoníaco, etc. El real objetivo de éstos alquimistas era el de producir oro por medio de alquimia-1

La Alquimia popularmente se relaciona con temas misteriosos como son:

  • La búsqueda de la piedra filosofal:En cuya presencia todos los metales podían ser convertidos en oro
  • La búsqueda del elixir de la vida, para lograr la inmortalidad

Los alquimistas de la edad Media pensaban que para lograr la trasmutación de metales como el plomo en otros metales de gran valor como el oro , había que combinar y agregar una cantidad justa de mercurio para logra dicha trasmutación. Para que esta reacción tuviese lugar sería necesaria la presencia de un “catalizador “ al que se llamó la piedra filosofal.

Vías| Monografías.com, Perso.wanadoo.es 

Fotos|My.opera.com, libreriasintesis.com, alhadradigital.files.wordpress.com, wikilearning.com