UP

-     Escrito por gon

Arcano menor: Cinco de Copas

El Arcano Menor es uno de los tarots o del tipo de tirada del tarot que es más consultada por la gente aficionada a saber o conocer qué va a pasar en sus vidas y en determinados temas como es el caso del amor. En esta ocasión nos centramos en una carta muy concreta, de modo que vemos a continuación que es el significado y cómo interpretar la tirada del Arcano menor: Cinco copas.

el-arcano-menor-cinco-copas

Arcano menor: Cinco copas

Cinco de copas

El Cinco de Copas es un arcano menor que nos habla de que no se están viendo las cosas buenas de la vida, sólo lo que ya está perdido. Una figura negra, con la cabeza agachada, que mira desconsolada como se han derramado las Tres Copas que antes compartió con personas de su pasado. Tan ensimismado se encuentra este oscuro personaje que no ve que detrás suyo esperan nuevas relaciones, nuevas posibilidades para compartir, nuevos compromisos que le pueden llenar de felicidad, un nuevo Dos de Copas.

Interpretación del Arcano Menor: Cinco de copas

el-arcano-menor-de-cinco-copas

Tanto si preguntas sobre el amor como si preguntas sobre el trabajo la interpretación tiene un principio común: dejar marchar el pasado y mirar hacia el futuro. Si te ha salido esta carta en una tirada de Tarot es que has de continuar con tu vida y desprenderte de la pena que te supone lo que ya no puede volver.

No sigas lamentándote por lo que se ha terminado. Si así ha sido seguro que es por algo, y, probablemente, ese algo es más importante y más beneficioso para ti que lo que has dejado atrás.

El 5 de Copas te dice que es normal que sientas tristeza, y hasta miedo, por los cambios. Pero no te resistas a ellos o no aprovecharás las cosas buenas que se te presentarán en el camino de tu vida.

A pesar de lo dicho, veamos cómo puedes interpretar esta tirada en función del tema concreto por el que preguntes.

Trabajo:

Si estás tratando de encontrar trabajo cuando esta carta aparece, debes ser proactivo, pero no agobiante. Cuando aparezca esta carta (y la pregunta sea sobre el trabajo …) puede ser un significante que estás en el trabajo equivocado. Considera lo que le gustaría hacer. Tome pasos para conseguir que suceda lo que tú deseas.

Amor:

Si nos sale esta carta, preguntamos por el amor, y además estamos en unarelación de amor que puede que esté a punto de acabar o puede estar a punto de iniciar el proceso de terminar , significará que todavía hay esperanza.

Es probable que no estés todavía listo para pasar a una nueva relación de modo que puedes “luchar” para salvarla. Debes darte un tiempo y espacio y luego volver al momento de decidir qué hacer con tu vida. Llegará un día en que te darás cuenta de que la razón por la que esta relación terminó fue para llegar al lugar que “realmente quieres ir”, que es estar en una relación que realmente funcione para ti, y que funcione bien.

arcano-menor-de-cinco-copas

Finanzas:

Preocuparse demasiado por el dinero en realidad puede tener el efecto contrario de lo que estás tratando de “hacer que suceda”, y que acabes de tener un flujo financiero en tu vida. Si te sale esta carta, debes interpretarlo como que la manera de conseguir lo que se desea aunque no os lo parezca, es ser generoso. Debes dejar algo de distancia, o hacer una pequeña donación a una causa en la que tú creas.

Salud:

Es muy importante que si te sale esta carta, y preguntas por la saluda, mantengas una actitud positiva. Ahora es el momento de obtener ayuda en la resolución de tus problemas, antes de que tu dolor aumente o no puedas superar tu enfermedad. Debes centrarte en el el presente y el futuro.

Espiritualidad:

Con esta carta y la espiritualidad, es importante pensar un poco en el perdón. Puede que seas una persona que no acostumbra a pensar  en los demás y siempre haces por tu propio bien, porque te aferras a que la ira y el dolor es tóxico y malo para ti. No sólo eso, sino que mientras estás ocupado estando enojado y lleno de dolor, la persona que ha provocado tu enfado quizás ni piensa en ti. Es momento de perdonar y dejar ir.

Si deseas conocer el significado y la interpretación de otras tiradas del tarot de arcano menor te recomendamos este otro post que puede que sea de tu interés:

Arcano menor Siete de Espadas

Esoterismos.com

Newsletter