UP

-    Escrito por gon

Conducir en sueños

Conducir en un sueño puede tener que ver con el hecho de querer tomar las riendas de nuestra propia vida pero en función de como sea el coche, o de si vamos o no acompañados por ejemplo, su interpretación o significado puede variar. A continuación en Esoterismos, os explicamos cuáles son todos los significados a conducir en sueños.

conducir-en-suenos-interpretacion

Conducir en sueños:

Los sueños sobre la conducción pueden representar el control que se tiene sobre a dónde vas en la vida. Recuerda que el conductor es el que toma las decisiones sobre la dirección tomada y la rapidez con que la que se llega pero ¿qué pasa cuando somos pasajeros en el sueño? Puede que estar conduciendo en un sueño tenga que ver además con otras interpretaciones como el hecho de moverse o reclamar algún cambio importante.

Los sueños en los que conducimos pueden tener muchas interpretaciones de modo que vamos a ver a continuación qué tipo de significados podemos encontrar para este tipo de sueño.

Soñar que somos nosotros los que conducimos

soñar-que-nosotros-conducimos

Si nos vemos conduciendo en nuestros sueños representa nuestra capacidad para manejar nuestra vida, que poseemos el control, que somos nosotros los que decidimos la dirección que tomamos.

Y es que soñar que vamos montados en un coche tiene que ver con nuestra manera de encarar la vida y nuestros pasos por el mundo. Así, como antes hemos comentado, eres tú el que conduce es porque te sientes dueño de tus actos y disfrutas con ello.

Si sueñas que conduces con tranquilidad puede que sientas la seguridad del trabajo bien hecho. Estás tranquilo con tu vida y por ello conduces bien. Puede que todo lo contrario tenga que ver con la sensación de insatisfacción en tu vida.

Soñar que conducimos de manera temeraria

P90064016

Los sueños sobre la conducción hacia un precipicio o un puente, conducir y estrellarse, exceso de velocidad y o la pérdida de control del vehículo puede representar malas decisiones que estás haciendo; o el sueño puede estar sugiriendo que estás siendo irresponsable en tus acciones; o puede estar advirtiendo que estás siendo imprudente cuando se conduce un vehículo o imprudente en otros aspectos de la vida de vigilia.

Puede también que tenga que ver con el hecho de sentir que no estamos haciendo bien las cosas con la gente que nos importa en nuestra vida y por ello, sentimos que somos incapaces de tomar las riendas o de guiarles. En este tipo de sueño puede llegar a aparecer otra persona dentro del coche y que la llevamos hacia el precipio o el abismo.

Soñar que conducimos solos

soñar-que-conducimos-solos

Si estamos soñando que conducimos, pero esa carretera está vacía tiene que ver a que quizás sientes que no tienes el apoyo que necesitas. Si es así, puedes estar confiando en la gente equivocada; o puede que desees ejercer el control de los que te rodean.

Si conducimos por una carretera vacía pero brilla el sol y no nos sentimos solos puede que tenga que ver con la tranquilidad de saber que aunque estamos solos en el sueño, toda nuestra vida está controlada en los aspectos de nuestras vidas.

Si en cambio, el camino es oscuro por delante de nosotros, entonces es posible que no puedas ver, o no estás seguro, tu futuro o hacia donde vas; es posible que no tengas planes hechos para el futuro y por ello te sientes algo perdido.

Soñar que conduce otra persona

soñar-que-conduce-otra-persona

Si, por el contrario, el que conduce es otra persona, la interpretación debe ser que te dejas llevar y que prefieres que sean los demás los que decidan por ti.

Otro sueño dentro de un coche que suele ser habitual cuando no conducimos pero viajamos en un coche es el de vernos sentados en el asiento de atrás mientras el coche avanza solo, sin control alguno. Intentamos entonces coger el volante y dirigir el auto, pero nos cuesta grandes esfuerzos. Muchas veces transcurre todo el sueño sin que podamos pararlo, aunque vamos esquivando obstáculos sin saber muy bien cómo. Evidentemente, ésto es un claro reflejo de inseguridad y de agobio ante la responsabilidad: sabemos como manejar el vehículo, pero no estamos ni bien colocados ni conseguimos mantener la templanza ante la tensión de los problemas que van surgiendo.

Soñar que conducimos un coche que no sea nuestro

soñar-que-conducimos-un-coche-que-no-es-nuestro

En este caso podemos deducir que sentimos que estamos viviendo los sueños o frustraciones de los demás como nuestras, olvidándonos de nosotros mismos. Si somos nosotros los que llevamos a otros a pasear en nuestro automóvil, es que deseamos que compartan nuestra vida, y nuestros sueños, con nosotros.