Conducir en sueños

Conducir en un sueño puede tener que ver con el hecho de querer tomar las riendas de nuestra propia vida pero en función de como sea el coche, o de si vamos o no acompañados por ejemplo, su interpretación o significado puede variar. A continuación en Esoterismos, os explicamos cuáles son todos los significados a […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Conducir en un sueño puede tener que ver con el hecho de querer tomar las riendas de nuestra propia vida pero en función de como sea el coche, o de si vamos o no acompañados por ejemplo, su interpretación o significado puede variar. A continuación en Esoterismos, os explicamos cuáles son todos los significados a conducir en sueños.

conducir-en-suenos-interpretacion

Conducir en sueños:

Los sueños sobre la conducción pueden representar el control que se tiene sobre a dónde vas en la vida. Recuerda que el conductor es el que toma las decisiones sobre la dirección tomada y la rapidez con que la que se llega pero ¿qué pasa cuando somos pasajeros en el sueño? Puede que estar conduciendo en un sueño tenga que ver además con otras interpretaciones como el hecho de moverse o reclamar algún cambio importante.

Los sueños en los que conducimos pueden tener muchas interpretaciones de modo que vamos a ver a continuación qué tipo de significados podemos encontrar para este tipo de sueño.

Soñar que somos nosotros los que conducimos

soñar-que-nosotros-conducimos

Si nos vemos conduciendo en nuestros sueños representa nuestra capacidad para manejar nuestra vida, que poseemos el control, que somos nosotros los que decidimos la dirección que tomamos.

Y es que soñar que vamos montados en un coche tiene que ver con nuestra manera de encarar la vida y nuestros pasos por el mundo. Así, como antes hemos comentado, eres tú el que conduce es porque te sientes dueño de tus actos y disfrutas con ello.

Si sueñas que conduces con tranquilidad puede que sientas la seguridad del trabajo bien hecho. Estás tranquilo con tu vida y por ello conduces bien. Puede que todo lo contrario tenga que ver con la sensación de insatisfacción en tu vida.

Soñar que conducimos de manera temeraria

P90064016

Los sueños sobre la conducción hacia un precipicio o un puente, conducir y estrellarse, exceso de velocidad y o la pérdida de control del vehículo puede representar malas decisiones que estás haciendo; o el sueño puede estar sugiriendo que estás siendo irresponsable en tus acciones; o puede estar advirtiendo que estás siendo imprudente cuando se conduce un vehículo o imprudente en otros aspectos de la vida de vigilia.

Puede también que tenga que ver con el hecho de sentir que no estamos haciendo bien las cosas con la gente que nos importa en nuestra vida y por ello, sentimos que somos incapaces de tomar las riendas o de guiarles. En este tipo de sueño puede llegar a aparecer otra persona dentro del coche y que la llevamos hacia el precipio o el abismo.

Soñar que conducimos solos

soñar-que-conducimos-solos

Si estamos soñando que conducimos, pero esa carretera está vacía tiene que ver a que quizás sientes que no tienes el apoyo que necesitas. Si es así, puedes estar confiando en la gente equivocada; o puede que desees ejercer el control de los que te rodean.

Si conducimos por una carretera vacía pero brilla el sol y no nos sentimos solos puede que tenga que ver con la tranquilidad de saber que aunque estamos solos en el sueño, toda nuestra vida está controlada en los aspectos de nuestras vidas.

Si en cambio, el camino es oscuro por delante de nosotros, entonces es posible que no puedas ver, o no estás seguro, tu futuro o hacia donde vas; es posible que no tengas planes hechos para el futuro y por ello te sientes algo perdido.

Soñar que conduce otra persona

soñar-que-conduce-otra-persona

Si, por el contrario, el que conduce es otra persona, la interpretación debe ser que te dejas llevar y que prefieres que sean los demás los que decidan por ti.

Otro sueño dentro de un coche que suele ser habitual cuando no conducimos pero viajamos en un coche es el de vernos sentados en el asiento de atrás mientras el coche avanza solo, sin control alguno. Intentamos entonces coger el volante y dirigir el auto, pero nos cuesta grandes esfuerzos. Muchas veces transcurre todo el sueño sin que podamos pararlo, aunque vamos esquivando obstáculos sin saber muy bien cómo. Evidentemente, ésto es un claro reflejo de inseguridad y de agobio ante la responsabilidad: sabemos como manejar el vehículo, pero no estamos ni bien colocados ni conseguimos mantener la templanza ante la tensión de los problemas que van surgiendo.

Soñar que conducimos un coche que no sea nuestro

soñar-que-conducimos-un-coche-que-no-es-nuestro

En este caso podemos deducir que sentimos que estamos viviendo los sueños o frustraciones de los demás como nuestras, olvidándonos de nosotros mismos. Si somos nosotros los que llevamos a otros a pasear en nuestro automóvil, es que deseamos que compartan nuestra vida, y nuestros sueños, con nosotros.

También te puede interesar

32 Comentarios en “Conducir en sueños”

  1. Alondra dice:

    Soñe que estaba en un coche, con mi supuesta familia(en el sueño) y que conduciamos hasta rio o arroyo, donde los 4 nos metiamos como a una pilita de rio y deciamos unas palabras que no recuerdo, y yo pregunte que para que era esa y me dijieron en mi sueño mi supuesta familia que era para abrir como un portal a un mundo o vida que los demas no conocian ni podian ver, ya que dijimos esas palabras una voz angelical canta y en eso como que ivamos a una parte desconocida. Pero ya no pude soñar mas porque mi mamá me desperto, van varios dias que sueño eso y siempre me quedo en esa parte. 🙁 Espero y alguien me diga su significado…este es mi msn por si alguien tiene la reespuesta, ayuudenme porfavor si alguien ve este mensaje… small_baby28@hotmail.com

  2. maria dice:

    Sone que manejaba un auto, blanco… estoy segura que no era mio, tal vez rentado…
    Conducia con miedo, por que no lo podia controlar, los frenos no funcionaban y por mas que intentaba frenar no podia, eran muy duros y presionaba hasta el final y no frenaba… Habian obstaculos en el camino, pero siempre los esquivaba, me daba miedo chocar y por mas que trataba de frenar, no podia, lo unico que conseguia era disminuir la velocidad, pero no podia para el auto…

    Tuve el mismo sueno un par de semanas antes, pero en ese sueno si pude parar el auto, aunque me costo mucho…

    Estoy pasando por un momento muy complicado en mi vida, ni yo se como controlar todo lo que me pasa… estoy frustrada… 🙁

  3. barbara dice:

    sonie que iba manejando el carro de mi ex…

  4. Macrina dice:

    Tuve un sueño acerca de que estaba un coche en un lugar que no conozco, dentro de este, estaba mi madre sentada adelante de copiloto, en el lugar
    del conductor no había nadie, yo estaba sentada atrás y a mi lado izquierdo
    estaba sentado la persona que actualmente quiero demasiado, este hombre al cual quiero mucho, estaba manejando pero desde atrás sentado al lado de mi…Este sueño me inquieta demasiado…

  5. Ruloo dice:

    Yo he soñado q conducia por una carretera con muxas curvas y iba acompañado de mas coxes pero yo conducia marxa atras¡¡¡ cuando me doy cuenta doy la vuelta al coxe y me pongo a acer trompos con las curvas asta llegar a un parking en el q paramos.

  6. mariana hinojosa barrientos dice:

    soñe que estava enseñano a conducir una bicicleta a una niña rubia la cual claro yo no conocia . priemro estavamos de bajada hasta que llegamos a un lugar donde nos sentamos y tomamos agua y yo me quite los zapatos y me moje los piezes para luego seguir con el viaje . luego de tomar agua estabamos volviendo al lugar el cual estaba de subida pero nos era muy dificl ya que el camino tenia arena y ella y yo nos reiamos por las dificultades ..

  7. antonio dice:

    Sueño varias veces que conduzco un coche, pero no veo la carretera y me angustia, aunque nunca tendo un accidente.

  8. Sannn dice:

    Ayer soñé q estaba en el asiento trasero del vehículo de mi cuñada discutiendo con mi esposo, y ella iba manejando a gran velocidad y estaba esquivando muchas veces obstáculos y autos con los q estuvo apunto de chocar, después yo me baje del vehículo y seguía discutiendo con mi esposo por que me había confesado otra vez q me engañaba con una persona mayor y yo me sentía muy mal y con gran decepción y lloraba mucho, cabe mencionar q entre el y yo las cosas ya no están muy bien e incluso ya no dormimos juntos estamos apunto de la separación y el ya me engaño una vez con una persona mucho menor

  9. miguel dice:

    sueño que voy manejando un vehiculo de policia acompanado de otro colega por la carrertera oscura y no encuentro las luces del auto para encenderlas pero logro contrlolarlo y despierto

  10. Jeiner dice:

    Soñé que fui a cuidar a la persona que me gusta y estoy saliendo, en el transcurso del sueño nos casamos y posterior a la celebración el carro el cual es de cajon derrapó en el zacate y el camino era de tierra porque había llovido la carrocería se observaba en buen estado pero las llantas muy gastadas al final se subieron varias personas en el cajón y salio el carro

  11. susana dice:

    sno estaba dormida estaba trapuesta y en ese instante soñe que me montaba en mi coche creo que uba acompañada no lo se seguro ,arranque y empece a conducir chocandome con algo yo diria que era un pila ,en ese momento me desperte muy inquieta y con el corazon en vilo ,con fuertes latido.He leido que no significa nada bueno me podeis dar una interpretacion ,gracias

  12. mayra alejandra dice:

    Yo soñe que iba pasando por un rio y habian serpientes alli. Yo iba subiendo a un bote alto que estaba en el rio pero ellas no me hicieron nada. Me puede decir por favor el significado. Gracias