De Brujas y Gatos Negros, “Supersticiones”
0 votos

De Brujas y Gatos Negros, “Supersticiones”

A fines del siglo XIX el folclorista Charles G. Leland escribió sobre grupos de mujeres de toda Italia, conocidas como las stregas es decir, “brujas”, que aún veneraban a la Diosa Diana o “Diosa de la luna” que en estos grupos de italianas se consideraba también como; "La Reina de las brujas”.

image

Su hermano, que en la mitología Griega clásica era Apolo, en ésta tradición es llamado Lucifer, que sin referencias a conceptos cristianos, significa “portador de luz”, así cuenta la leyenda, que Lucifer quiso en engañar a Diana para concebir un hijo con ella, pero Diana para evitarlo entonces toma la forma de un gato, brindándole entonces a éste animalito, una condición o simbolismo especial en los ámbitos del esoterismo y las creencias.

Pero mucho más allá de éstas versiones o historias mitológicas, son tantas que diversifican los conceptos, terminando en un halo de superstición, que en este caso es el famoso “Gato Negro”, quien las recibe, generando a su alrededor una fama que siembra temor en los creyentes.

Así algunos grupos especialmente en los países del sur de Europa tienden a asociar a los gatos negros con la mala suerte, pero otros países, como en el caso de Inglaterra, por el contrario lo asocian con la buena suerte, entonces

Por otro lado y ahondando en la historia, nos encontramos con lo sucedido en la Edad Media, cuando la iglesia ordenó las quemas en masa de gatos, por asociarlos a la superstición de la brujería, dando un resultado muy desgraciado para la época, ya que después de ésta acción la proliferación de las ratas fue exponencial, dando lugar posteriormente a laPeste Negra”, que asoló y diezmó a Europa, la pregunta es, ¿eran tan malos los gatos? o ¿son tan buenas las supersticiones?…

Imagen: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Diego MONTALVAN dijo...

    Walter Mercado, el excéntrico y millonario astrólogo de Puerto Rico, demandó a su ex Representante Guillermo BAKULA, propietario de la Bart Enterprises International, por 14,5 millones de dólares por uso de buen nombre e imagen. El juicio se ventilará en la Corte de Miami.
    Pero el nudo gordiano del litigio apunta al MERCADO esótérico-místico que acumula y reparte desde la Economía Informal unos 4.500 millones de dólares sin control fiscal en Latinoamérica. Esta gigantesca parva de dólares se distribuye entre las Iglesias evangélicas del Brasil inventadas por “pastores” inescrupulosos, sanateros de milagros, videntes, astrólogos, chamanes, reikistas, psíquicos, curanderos, magos, etc., etc., quienes están en beligerancia plena y esa lucha preanuncia el Retorno de los Brujos.
    BAKULA anticipó “a Walter lo adoro, pero esta vez la “loca” me cansó” y de inmediato un madrileño desde el oscurantismo de los “negocios astrales” contrató a un Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, quien recibió hasta hoy más de 800.000 consultas en su sitio: http://www.zodiacguille.com .
    Por su parte, el místico Walter MERCADO desde su propia corporación, la Galaxy Entertainments, se lanza a sí mismo, o sea al “MERCADO DE LOS INCAUTOS”, con un CD, el último gran NEGOCIO de su vida, en el que dará a conocer “las Revelaciones de los Ángeles que le hicieron hace 50 años sobre el Fin del Mundo…”. El andrógino y anciano pitoniso de 76 años, entre la depresión por el abandono de su novio colombiano y el furor de pretensiones dinerarias megalómanas, ahora deberá enfrentar al Brujo de Argentina, Don Zodiac Guille, pelea en el “ring” del ocultismo y los poderes sobrenaturales con los que WALTER MERCADO asegura tener y utilizar contra “los enemigos de su obra”.
    Mercado de regodeaba de sus poderes “psíquicos por haber logrado” que la Jueza de Miami, Patricia Seitz y el Jurado dijeron en su veredicto que la Bart Enterprises International Limited tenía razón pero lo liberaron de pagar, en otro juicio, 5 millones de dólares que su ex socio Bakula le reclamara por incumplimiento de contrato.
    Ahora, este contra-ataque “astro financiero” contra BAKULA de Walter MERCADO y su demanda millonaria por “uso de imagen” hace salir desde las sombras del Oculto Mundo de los Misterio a Don Zodiac Guille como el más feroz y peligroso contrincante en las huestes de la Astrología y afines. Una pelea que, de darse, produciría tanto o más dinero que una pelea de pesos pesados en el Caesar Palace de los Ángeles. (Fuente: CNN Extension La Revista City.com – Peruanos en USA )

    27 Junio 2009, 04:39

  2. Maryceli dijo...

    Ami me gustan los gatos negros, yo creo que no dan mala suerte creo que da buena suerte, y eso que dicen qeu si miras fijamente a un gato a los ojos te los arranca es mentira los he mirado 1000s de veces ii cuando pasa un rato ellos giran la cabeza !

  3. LAUREN dijo...

    Para que vuelva a ti
    para que te vuelva amar la persona que quieres

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte.

  4. diana dijo...

    hola pues a mi me paso algo raro referent a los gatos un dia estaba un gato tocando la puerto y luego estaba sentado en una silla con los pies cruzados
    q creen q sea eso