UP

-     Escrito por gon

Efectos de la luna y sus fases

A veces cuesta creer que la luna y sus fases puedan tener efecto sobre nuestro estado emocional. Muchas personas rechazan tal idea, lo consideran propio de gente vinculada al esoterismo y que tal creencia nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, en diversas culturas antiguas todo lo relacionado con la influencia de la luna y a los efectos de ésta es considerado muy importante.

Hay personas que llegan a creer incluso que, además de afectar en el estado emocional, la luna afecta también a las mujeres cuando coincide el ciclo lunar con el de ellas.

Es curioso pero existen personas que aseguran sentir una fuerte influencia de la luna en lo que respecta a su manera de vivir y la relación que establecen con el universo. Pero también existen personas que están seguras que el estado lunar no tiene ningún tipo de repercusión en nuestras emociones.

En cualquier caso, lo que sí es cierto y nadie lo podrá negar es que los seres humanos no somos ajenos a su energía.

Efectos de la luna. La creencia de la influencia lunar

efectos-de-la-luna-creencia-influencia-lunar

Y es que, desde mucho tiempo atrás, se cree que la energía lunar interfiere en nuestro comportamiento del día a día y en nuestra toma de decisiones.

En ese sentido, se considera que tanto satélites como estrellas o planetas tienen una energía capaz de afectar a los seres humanos. Esto se cree partiendo de la idea de que, al ser parte del cosmos, tenemos una energía que conecta de forma directa con el universo, ya que estas energías se transmiten de forma simultánea, y se considera natural tal influencia.

Efectos de la luna. Fases lunares

Según ciertas teorías, estos comportamientos están muy relacionados con las fases lunares, que son cuatro.

Transcurre cuando la luna está oculta en el cielo: esto tiene lugar en un periodo de entre 2 y 3 días. Se considera un momento propicio para desintoxicar el organismo, ya que es un momento de purificación.

Esta fase de la luna es ideal para cambiar algunos hábitos que son negativos, ya que esta fase lunar tiende mucho hacia la interiorización de las personas. Asimismo, en fase de luna nueva es recomendable un corte de pelo, sobre todo si lo que buscamos es que crezca más pronto de lo estimado.

Efectos de la luna. Fase de cuarto creciente

efectos-de-la-luna-cuarto-creciente

Si nos asomamos a la ventana en esta fase veremos solamente una parte de la luna: es el momento en el que hace su aparición en el cielo como si estuviera sonriendo.

Podemos decir que es una etapa próspera, enérgica y de crecimiento. Se considera que, en esta fase de cuarto creciente, será la mejor para hacer ejercicios, para relacionarte con alguna persona, así como también para emprender un nuevo proyecto. Es el momento ideal porque la luna emite su energía positiva y de prosperidad a todo el cosmos. Es el instante perfecto para probar cosas nuevas, se aconseja hacer cambios en la vida.

Efectos de la luna. Fase de luna llena

efectos-de-la-luna-fase-luna-llena

Esta fase corresponde con la presencia más imponente del astro lunar, cuya influencia resulta notoria en las personas. Durante la luna llena se notan mucho más los cambios de conducta en las personas: hay quienes sienten un estado de ánimo bastante extraño. Los cambios de humor se tornan más bruscos. En este momento es cuando toda nuestra personalidad está afectada y tendemos a reaccionar de manera irracional.

Efectos de la luna. Fase de cuarto menguante

Esta es la fase en la que hablamos de la muerte simbólica de la Luna para su posterior renacer días más tarde con una vitalidad y energía aún mayor. Estamos ante un momento de madurez para tomar decisiones y poner en una balanza qué cosas quieres y qué no quieres en tu vida. Es un periodo en el que uno tiende a ponerse a pensar y valorar cuáles serán las decisiones que, en definitiva, tomaremos.

Efectos de la luna en el embarazo

Cierto es que existe una creencia de carácter popular que gira en torno a la influencia de la luna en las mujeres embarazadas. Y esto, básicamente, se debe a los ciclos lunares duran el mismo tiempo que dura el ciclo de la mujer, 28 días.

En ese sentido se considera que son las mujeres quienes notan de una forma más próxima la influencia de la luna. Y es que muchas son las culturas antiguas que creían que la luna estaba vinculada con la parte fértil de las mujeres. Ahora bien, cabe señalar que en la actualidad todavía se cree que la luna tiene efectos en las mujeres embarazadas y que, en el instante que están dando a luz, están muy protegidas por ella.

Algo semejante creen algunos médicos pues, los días que hay luna llena han sentido cierta influencia en su comportamiento, por lo que se dice que en algunos casos prefieren evitar una operación, sobre todo si ésta es de alto riesgo. Desde luego, son únicamente creencias que la gente suele repetir, pero tal vez tengan su lado verdadero.

Lo cierto es que el debate en torno a la influencia que ejerce la luna en las personas está cada día más abierto y cada vez vemos más estudios expresándose respecto a ello.

En estos debates se cuestiona si es acertada la influencia de la luna en el sueño, por ejemplo. De momento, y en ese sentido, lo único que podemos decir es que existen opiniones para todos los gustos.

Sin embargo, nadie podrá poner en duda que la especie humana es también una parte esencial del universo. Por tanto, no sería cosa de un “lunático” aceptar que sentimos de manera inconsciente ciertos efectos a nuestro alrededor. Eso es consecuencia de la influencia que tiene sobre nosotros la luna.

Debemos tener en cuenta que las distintas fases de la luna responden a distintos momentos. Así como respetamos y disfrutamos del legado de culturas ancestrales y el fuerte vínculo de éstas mismas con los astros, y en particular con la luna, éste debería ser tan respetado como estudiado en profundidad.

Esoterismos.com

Newsletter