Efectos de la LUNA
0 votos

Efectos de la LUNA

El que los ciclos lunares influyen en nuestras vidas no es un tema nuevo, la sabiduría ancestral ya conocía su influencia en los nacimientos y determinados cambios de comportamiento humanos y no humanos. Estos conocimientos se han seguido usando sin darnos cuenta, como por ejemplo cuando nuestra abuela podaba esa planta marchita en luna nueva para intentar salvarla o se prevee más colapso de los servicios de emergencias (policía, urgencias..) en plenilunio o más partos.

Con unas fáciles y rápidas claves sobre el calendario lunar podremos optimizar nuestras acciones y decisiones diarías teniendo en cuenta las variaciones que este astro tiene sobre nosotros:

Cuando es LUNA LLENA : euforia, alegría … tu ánimo es pleno, aprovécha ese empuje para hacer esos cambios que tienes en mente. Este estado dura desde el día antes de máximo crecimiento hasta un día después.

Cuando es LUNA MENGUANTE: tiempo de término, de depuración de limpieza… intenta liquidar tus cosas pendientes en estos 13 días que dura esta etapa, te costará menos.

Cuando es LUNA NUEVA: momento de inestabilidad, incertidumbre… no empieces ningún proyecto desde el día antes hasta el día después de esta etapa.

Cuando es LUNA CRECIENTE: desarrollo, crecimiento, ascenso…. lo que hagas tendrá una velocidad mayor de crecimiento y evolución (un trabajo, cortarse el pelo..). Dura otros 13 días.

Link donde poder consultar el calendario lunar actualizado:
www.elquidomos.cl/calendariolunar.htm

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

9 Comentarios

  1. MIGUEL ANGEL dijo...

    solo quiero saber, para hacerse una operacion en los ojos, con lazer, si existe una etapa lunar mas propicia que otra.

    gracias

  2. raixa dijo...

    Escribe aquí tu comentario. creo q la luna llena es lo mejor que hay…me encanta la luna llena me hace sentir libre llena de vida…la locura se apodera de mi y siento muchas ganas d volar lejos y conocer otras partes tambien mi novio es amante de la lune llena nos apasiona mucho ver como este fabuloso astro nos cambis de humor…cada mes nos encontramos para disfrutar juntos la presencia de la luna y hacer de las nuestras
    la verdad nos divertimos much y esperamos estar siempre juntos para seguir viendo la luna llena juntos…nos gustaria mucho estar juntos mas alla de la muerte ya q dicen q desde arriba todo se ve mejor asi q quisieramos estar siempre presentes en cada luna llena….

  3. jose antonio dijo...

    hola amigos aun creen que la luna es un simple astro ..
    no, yo como pescador desde que me crie en el mar he trabajado en el mar y dependo de los efectos de la luna para sobrevivir devido a que en luna nueva y luna llena los atunes (tunidos) se alteran y muerden mas el anzuelo y saco mas peces este metodo me lo enseñaron los abuelos y se los enseñare a mis hijos animo la luna es nuestra amiga……..

  4. increible dijo...

    no puedo entender como la gente cree que la pocicion de los planetas, del sol el brillo de la luna pueda afectar el destino de las personas y el estado de animo. el esoterismo, la astrologia pseudociencias que deverian de desaparser de la tierra asi como todos aquellos invesiles que las promueven y las practican; todos estos anormales no meresen mas que arder en el infierno por abusar de las masas que se entrega cual vil prostituta al mejor postor, al que ofresca un mejor futuro, basados en que? en que marte se esta viendo en las hermosas noches despejadas brillante ansioso de revelarnos todos sus secretos (marte efectivamente se esta viendo), no no creo que marte o incluso jupiter que se esta ocultando tejan los hilos de mi destino. la luna, estrellas, planetas, la gran y magestuosa galaxia de andromeda, las pleyades, objetos que si me alteran: me genran gran admiracion por su encanto, curiosisdad, anciedad por revelar todos sus secretos.
    y como diria un gran amigo mio: PIENSO POR ESO NO CREO

  5. nan dijo...

    hola una pregunta desde q yo era niña y recuerdo los dias en que la luna llena esta en su totalidad me siento muy mal con dolores de cabeza muy fuertes y siento mucho calor en todo mi cuerpo si tienen una respuesta por favor diganme.

  6. juan jerundio valdemar dijo...

    Está claro que las fases lunares tienen influencia en las funciones biológicas. He obervado que cuando hay luna llena hay muchas cucarachas en la casa donde vivo que anadan muy inquietas y hasta vuelan e intentan atacarme o no se si volando no me vean y chocan conmigo. Y es que yo noto esta particularidad porque siento mucha aversión hacia las cucas. Y también sé de que los campesinos tradicionalmente, han basado la práctica de sus actividades de siembra, cosecha de vegetales, y aprovechamiento de árboles de madera, en las fases lunares.

  7. marjorie dijo...

    quiero saber que influencia tiene la luna en la muerte, ejemplo, mi abuelito fallecio el miercoles de ceniza en este año, me dicen que c fue con la luna, pero no entiendo que es lo que provoca,