UP

-     Escrito por gon

El cabello en sueños

Soñar con cabello o que aparezca el cabello como protagonista en un sueño es algo que realmente puede llegar a desconcertarnos o que nos haga pensar en que sentido tiene el que aparezca cuando este es un elemento de nuestro cuerpo al que cuidamos y le damos importancia pero que tampoco es que sea algo imprescindible para vivir. A continuación en Esoterismos, vemos que significa el cabello en sueños.

cabello-en-sueños-significado

El cabello en sueños

Lo primero que podemos deciros sobre los sueños en los que el protagonista es el cabello son mensajes acerca de nuestra sensualidad, nuestra vanidad y de nuestra salud emocional respecto a como nos mostramos ante los demás. El estado en que se encuentre el cabello, por consiguiente, es muy importante para interpretar su aparición en nuestro sueño.

No será lo mismo ser mujer y soñar que tenemos o que tocamos una larga melena, o que de repente nos veamos sin pelo o que nuestro cabello aparece sucio. Todo ello tiene explicación o un significado para darle sentido a este tipo de sueños.

Soñar con el cabello enredado

Soñar con el cabello enredado

Por ejemplo, si soñamos que nuestro pelo está enredado significa que sufrimos incertidumbre y confusión sobre nuestra capacidad para gustar y relacionarnos con los demás. Si has visto tu pelo revuelto en sueños, seguro que te sentías ridículo frente a los demás y con miedo a no gustarles. Esto revela claramente lo que tu subconsciente pretende decirte.

Estás hecho un lío y por ello tu cabello aparece despeinado o revuelto, enrededao en el caso de que lo tengas largo y sobre todo no sabes como hallar una solución a lo que te sucede de modo que ese pelo siempre aparece todo liado como tú te sientes en tu vida consciente. Aclara tu mente e ideas, pon pautas a tu vida y verás como el sueño de desaparece.

Soñar que nos cortamos el cabello

Soñar que nos cortamos el cabello

Si lo que ocurre es que te ves cortándote el cabello, es que algo te está haciendo sentirte debilitado, poco atractivo, mermadas tus fuerzas. Confía más en ti y en tus capacidades, viene a decirte este sueño, no dejes de ser tu mismo; por mucho que te intenten convencer, no permitas que te repriman.

También puede ser que tengas sentimientos reprimidos en tu vida y por ello sueñas con esa falta de pelo que para muchas personas es sentido de seguridad. Debes soltar esas emociones y darlas a conocer al mundo para que los sueños terminen o para que no se te caiga el pelo en ellos.

Soñar que el pelo se cae

Soñar que el pelo se cae

Si por otro lado, el cabello o el pelo se cae por sí solo, es porque te sientes vulnerable, sin defensas. El subconsciente te avisa de que estás cayendo, de que has de averiguar el motivo. En tu vida diaria algo te perturba y te hace sentir indefenso, por eso ves tu cabello caer en sueños.

Soñar que el pelo se cae cuando eres mujer significa además poca confianza en ti misma. Mujeres con altos cargos o con una vida profesional repleta de proyectos que asumir pueden tener este sueño dado que quizás sienten que están poco preparadas para el puesto que ocupan aunque se lo merezcan incluso más que la competencia.

Soñar que nos peinamos en un sueño

Soñar que nos peinamos en un sueño

Si, en cambio, te ves peinándote, cuidando tu aspecto, es que algo está cambiando en ti y te gusta mucho cómo van las cosas, así que intentas ordenarlo todo para que vaya bien encaminado. En este sueño, tus sensaciones han de ser buenas, pasando desde la emoción de sentir que haces cosas para ser feliz y la tranquilidad de saber que se hace lo correcto.

Soñar que tenemos el pelo muy largo

Soñar que tenemos el pelo muy largo

Ya seas un hombre o una mujer si de repente te ves con el cabello muy largo en el sueño tendrá que ver con algo premonitorio relacionado con malas noticias. Puede que estés en busca de trabajo o de saber si tu relación va a salir adelante y tener este sueño será indicativo de un mal augurio, ya que no se van a cumplir tus expectativas.

Por otro lado, se dice que el pelo largo en un sueño, y sea de quien sea, significa cambios en la vida emocional. En las relaciones con las personas que nos rodean y en especial con aquellas que sentimos más cercanas como la familia o nuestros mejores amigos.

Soñar que barremos cabello

Soñar que barremos cabello

Si nos vemos en un sueño barriendo cabello, como suelen hacer en las peluquería, puede esta relacionado con la tristeza. La melancolía te invade y no sabes el porqué. Ese sentimiento se representa con la acción que realizas en el sueño.

También tendrá que ver con un anuncio importante que va a llegar a nuestras vidas.

 

Esoterismos.com

Newsletter