El cabello en sueños
1 voto

El cabello en sueños

Los sueños en los que el protagonista es el cabello son mensajes acerca de nuestra sensualidad, nuestra vanidad y de nuestra salud emocional respecto a como nos mostramos ante los demás. El estado en que se encuentre el cabello, por consiguiente, es muy importante para interpretar su aparición en nuestro sueño.

Por ejemplo, si soñamos que nuestro pelo está enredado significa que sufrimos incertidumbre y confusión sobre nuestra capacidad para gustar y relacionarnos con los demás. Si has visto tu pelo revuelto en sueños, seguro que te sentías ridículo frente a los demás y con miedo a no gustarles. Esto revela claramente lo que tu subconsciente pretende decirte.

Cabello

Si lo que ocurre es que te ves cortándote el cabello, es que algo te está haciendo sentirte debilitado, poco atractivo, mermadas tus fuerzas. Confía más en ti y en tus capacidades, viene a decirte este sueño, no dejes de ser tu mismo; por mucho que te intenten convencer, no permitas que te repriman.

Si el pelo se cae por sí solo, es porque te sientes vulnerable, sin defensas. El subconsciente te avisa de que estás cayendo, de que has de averiguar el motivo. En tu vida diaria algo te perturba y te hace sentir indefenso, por eso ves tu cabello caer en sueños.

Si, en cambio, te ves peinándote, cuidando tu aspecto, es que algo está cambiando en ti y te gusta mucho cómo van las cosas, así que intentas ordenarlo todo para que vaya bien encaminado. En este sueño, tus sensaciones han de ser buenas, pasando desde la emoción de sentir que haces cosas para ser feliz y la tranquilidad de saber que se hace lo correcto.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

24 Comentarios

  1. Celeste dijo...

    Hola, me gustaría saber si soñar lavándose el cabello al aire libre (en público) y con abundante espuma tiene algún significado en particular

    Saludos
    Celeste

  2. Paloma dijo...

    Holas
    Quisiera que me digan si mi sueño me presagia cosas buenas o malas???
    Soñe que me salían pelos de la boca, pero era como una trensa o soga larga, yo halaba y halaba pero no terminaba y seguia saliendo más, los pelos eran negros y gruesos.

  3. victor gerardo turrubiates macias dijo...

    hola! me gustaria saber la interpretacion de 2 sueños que tuve uno me soñe viendome en el espejo del coche con muy poco pelo(como que se me ve el craneo por tener muy poco pelo peinado hacia atras y me extrañaba verme con tan poco pelo y regresaba al baño a peinarme.
    El segundo, soñe que tenia a 2 viboras en mis manos tomadas por la cola y me picaban en los brazos pero yo no las soltaba ni sentia dolor por sus mordidas, me mordieron en ambos brazos y despues me llevaron a poner el antidoto no sentia dolor ni temor y solo quedaron unas marcas en mis brazos despues de que me dieron el antidoto, tambien me comentaban en el sueño que habia tenido suerte de que las vivoras no fueran de las mas venenosas. pero despues de la picadura no senti dolor solo sentia que los dientes los tenia como que se desasian cuando intente apretarlos para checar si tenia algun sintoma por la mormida de las viboras fueron si mas recuerdo 3 mordidas en el brazo derecho y 2 en el izquierdo, pero nunca tuve miedo y no recuerdo cuando solte a las viboras solo recuerdo que siempre las tuve agarradas por la cola.
    ojala me puedas ayudar muchas gracias

  4. katalina dijo...

    Hola…
    me gustaria saber cual es el significado de soñar que se encuentra mucho cabello en el lavamano del baño, pero que se saca de ahi para que este no se tape…

  5. Katracha dijo...

    Hola! me gustaria saber que significa soñar que te pintas el cabello y que cuando te lo labas y lo comienzas a peinar se te cae el pelo al grado que te quedas pelona pero solo te queda un poco de pelo en la parte de enfrente pero toda la parte de atras te queda completamente pelona :(, alguien que me explique por favor!!!!!!! Es esto muy grave?

  6. karina dijo...

    Hola, soñe que un hombre me lavaba el cabello, el estaba desnudo y yo solo tenia pantis, el estaba de pie atras de mi y yo estaba sentada, que significa esto? espero que me puedan ayudar, me causa mucha curisidad.
    gracias

  7. Elsa dijo...

    Hola, buen días… yo soñe que estaba echada en mi cama y me comenzo arder la cabeza y cuando me toque mi cabeza sentia y veia como se cai mi cabello largo… me asuste mucho pero luego me resigne y dije normal pues me quedare pelada … despues que me calme de nuevo senti que ardia mi cabeza y me vi como crecia mi cabello de nuevo largo. Por favor diganme que significa esto… gracias de antemano.
    elsa.

  8. gimenez gustavo alejandro dijo...

    hola soy gustavo soñe con una trensa de cabello negro que me salia del pene y buscava enrrollarce en mi cuello para afficiarme lo cual me asuste bastante al despertarme, quisiera saber que significfa este sueño tan feo para mi.gracias

  9. santa dijo...

    fijese que tuve un sueno muy curioso sone que me echaba mi cabello para enfrente para un lado pero al mismo tiempo que me lo echaba para un lado se me venia en las manas de bastante pelo solo sin que me lo estirara que significa esto me pueden desir por fabor……

  10. maryli dijo...

    Hola..ayuda por favor tuve mucho miedo con mi sueño, les cuento soñe que sacaba de mi pierna derecha un bello pero en este tenia como push lo saque y me salio una trensa negra pero en mi pierna me quedó un hoyo pequeño.. ¿¿ que significara???… y luego tambien soñe con uno animales negro.. AYUDA!!!

    De antemano muchas gracias

  11. Dani dijo...

    Buenos dias, yo soñe que me tiraban del pelo, para que deje de correr y decirme algo, ¿que significa?
    Muuchas Graciias! y saludos

  12. laura dijo...

    hola
    ayúdenme porfa…

    soñé que yo le estaba lavando el pelo a un hombre y de un momento para otro su pelo se puso rojo pero en el sueño no le tome mayor importancia. su pelo era largo y muy bonito.
    no tengo idea de que significa. ojala alguen me pueda responder gracias

  13. DENISSE dijo...

    he estado soñando que se me esta cayendo el cabello poco a poco y siento dolor en mi sueño, y nadie de mi familia a quien se los platicaba me asia caso,.. me han dicho que es muy malo soñar eso,.. que significa realmente,. tengo miedo.

  14. keilly dijo...

    Hola oie soñe que iba en un carro con mi mamà, papà y un tio de repente me baje y empezo a salirme cabello por la boca y yo lo halaba y halaba pero el seguia saliendo.. Agradezco que me digas que significa gracias

  15. filomena dijo...

    VAMOS A VER,QUE ES ESO DE RELLENAR,HAY QUE SABER LO QUE SE ESCRIBE PARA TENER UNA PAGINA,LA TRADUCION DE LOS SUEÑOS NO ESTA BIEN ,ESO LO DICE HASTA MI PERRA XENA.HAY QUE SER MAS COERENTES,NO OS ENTERAIS DE NADA,POSDATA,A LA LAVAR AS CORNACHAS

  16. paty perez dijo...

    me gustaria q me dijeran q significa mi sueño..

    soñe q estaba en la escuela observado a unos chicos subidos en un arbol yo agarraba mi cabeyo y se me caia cada vez q lo agarraba se me caia no en puñoz pero si una buena cantidad ..de ante mano gracias..

  17. vale dijo...

    ola yo soñe que le parte del fequillo me sacaba una capa de piel y de bajo habia otra con el pelo mucho mas atras fue horrible por que veia una capa de pelo avajo del mio como si se me estuviera saliendo la piel

  18. natalia reina dijo...

    Hola me gustaría que me descifraran este sueño, me soñé que me había mandado a arreglar el cabello y que me había quedado muy lindo y que todos los que me encontraba me decían que tan lindo el cabello, me gustaría saber que significa.

  19. camila Mateus dijo...

    Hola…
    Quisiera saber que significa cuando alguien sueña q le roban el pelo a alguien aparte de esa ipersona
    Gracias
    Si alguien sabe
    Porfavor me podrian explicar si es malo o bueno???
    muchas gracias ;D

  20. ligia t dijo...

    Hola quisiera saber q sihnifica sonar los siguiente; primero me miro en mi sueno en la ventana de mi cuarto diciendole a mi esposo que hay que cambiarla por una francesa una mas grande, y despues me veo acariciando a mi hijo mayor pero me he quedado con gran cantidad de pelo en mis manos y yo deseperada en el sueno lo meto en una bolsa y decia se lo voy a ensenar a mi mama para q me crea esto no es normal, y seguido de eso veo a mi hijo con tranzas en su cabeza pero cortas. Espero respuesta

  21. Daniel dijo...

    Hola quería contarles q soñé con un pelo muy largo saliendo por mi boca y cuando estaba por salir me daba cuenta que lo tenía atado a unos de mis pulmones lo tiraba para cortarlo y sentía q estaba muy firme