Qué significa soñar con pelo – El cabello en sueños

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Los sueños a menudo son el resultado de informaciones y recuerdos que tenemos grabados en el inconsciente y que pueden salir reflejado en nuestros sueños. Si has soñado con pelo y te intriga su significado en Esoterismos.com te contamos posibles interpretaciones al significado de los sueños en los que aparece el pelo como protagonista.

El pelo de por sí, simboliza seducción y sexualidad.  A lo largo de la historia el pelo ha significado un atributo de belleza,  y estatus económico. Un pelo corto y abundante se relaciona con virilidad y un pelo largo y abundante con sensualidad femenina.
Es por ello que no podemos decir que sea lo mismo soñar con ver una melena de cabello largo o hacerlo con un pelo corto. Incluso si el pelo está enredado o no puede tener un signficado distinto.
Si sueñas con pelo que se enreda o cuesta desenredar, simboliza incertidumbre o confusión en algún aspecto de tu vida.
Si sueñas que cambias de peinado de forma radical se relacionan con cambios drásticos que están por venir, tal vez hay cosas que sabes necesitas hacer y estás postergando.

Soñar que nos cortamos o nos peinamos el pelo

soñar-que-nos-peinamos-o-nos-cortamos-el-pelo
Si sueñas que te están cortando el pelo, puede relacionarse con una pérdida de fuerza o interés, simboliza desilusión un estado de apatía. Si en cambio, soñamos que nos estamos peinando o acariciando el pelo , el sueño se va a relacionar con la reflexión, como si estuvieras pensando detenidamente alguna idea o situación. Si sueñas que tu te tocas el pelo mientras estás con otra persona simboliza tu capacidad de seducción.

Soñar con el pelo largo o que lo perdemos

Beautiful young woman with long hair
Si sueñas que tu pelo es largo y el recuerdo del sueño no es desagradable, indica que ideas u objetivos que llevas postergando desde hace tiempo los llevarás a cabo con buen fin. Ppr otro lado, soñar que estás perdiendo pelo, indica miedo a envejecer, miedo al cambio y preocupación por la apariencia personal.

Los sueños donde aparece pérdida de pelo o calvicie también se relacionan con la debilidad, o fatiga. Un sueño común en personas que puedan tener problemas de caída de pelo es el de quedarse calvos. Este sueño no es más que un miedo inconsciente que surge en el sueño, implica falta de autoestima, e inseguridad.

Soñar con perder el cabello ocurre con mucha frecuencia y según la costumbre popular sería también un mal augurio : predeciría, de hecho, un período de fracaso, enfermedad o desgracia.En el campo de la psicología, en cambio, es el miedo inconsciente , expresado a través del simbolismo onírico , a la pérdida de la virilidad , del liderazgo o del amor; miedo a ser privado de cualidades muy importantes como la dignidad, la juventud, la belleza , la capacidad de seducir.

Soñar con oler o tocar el pelo

soñar-con-oler-tocar-el-pelo
Soñar que alguien se acerca o huele el pelo simboliza curiosidad sexual, necesidad de innovación o estímulo sexual. Soñar que le tocas el pelo a otra persona sugiere una búsqueda de conexión a nivel intelectual o espiritual. Simboliza simpatía, protección, amor fraterno.

Soñar con el cabello al viento

soñar-con-el-cabello-al-viento
Soñar con el viento que sopla e pelo, indica libertad, necesidad de expresar emociones o ideas sin inhibiciones.

Soñar con el cabello blanco

soñar-con-el-cabello-blanco
Soñar que el cabello se hace blanco indica que una etapa de reflexión, cambio con sabiduría, sentido común, buenas elecciones.

Soñar con un secador de pelo

soñar-con-un-secador-de-pelo
Soñar con un secador de pelo, se relaciona con necesidad de limpiar los pensamientos, ver desde otro ángulo problemas o situaciones que te preocupan.

Soñar con cortarnos el pelo

Soñar con cortarse el pelo

Tal y como estamos viendo, el pelo es un símbolo que aparece con frecuencia en los sueños y se les atribuyen significados de fuerza, feminidad, fertilidad, pero también el deseo o la falta de ellos. No solo eso, porque el acto de cortarse el pelo indica un cambio importante en tu vida, que puede ser positivo o negativo.

Como siempre, el espíritu y la emotividad del soñador indican el significado real del sueño, una representación onírica de lo que la persona está experimentando cuando está despierta. Como se mencionó, cortar el cabello siempre está asociado con el cierre de algo y un nuevo comienzo , pero también podría representar el miedo a lo que cambiará o por el contrario la necesidad de que esto suceda.

La longitud del cabello y la cantidad, o mejor dicho, el tamaño de los mechones cortados, son entonces la prueba de fuego de la magnitud de este cambio, por lo que soñar con cortarse el cabello generalmente significa que en la vida real nos espera un cambio importante.

Pero positivo o negativo, como ya se mencionó, depende de los detalles y de cómo el soñador experimenta el momento del corte en sí. El medio por el que te cortas el cabello es otro elemento importante en este caso y las tijeras , ya consideradas una alegoría del corte con el pasado, podrían representar una ruptura deliberada o una renuncia a la que no quisiéramos hacer.

Si nos sentimos obligados a cortarnos el pelo , significa que no podemos manejar lo que nos está sucediendo en la vida real. Con toda probabilidad, los cambios que nos aguardan son de una determinada entidad y no nos sentimos preparados para afrontarlos o en todo caso percibimos que simplemente los estamos pasando, sin tener poder de decisión al respecto.

Por el contrario, si nos ilusiona renovar nuestro look en la peluquería y salir del salón con un corte que nos gusta y nos hace sentir cómodos, significa que estamos deseando poder empezar un nuevo capítulo en nuestra vida y que nos sentimos preparados para hacerlo.

Soñar con raparse el pelo

signicado-soñar-con-pelo

Si soñamos que nos rapamos el pelo, pero no del todo, y dejamos una pequeña capa de pelo en la cabeza, significa que hay alguna parte de nosotros que queremos mantener oculta a los demás, aunque nos abramos en otras cuestiones. El acto de raparse el pelo en sueños significa, por un lado, desnudarse frente a los demás. Pero el dejar siempre algo de pelo en la cabeza significa que en el fondo siempre hay algo que queremos tapar y mantener oculto.

Soñar que se nos quema el pelo

sonar pelo

En este caso, soñar que se nos quema el pelo significa que tenemos alguna preocupación por nuestra forma impulsiva de ser, es decir, que tenemos miedo de que la deriva que han tomado nuestros actos tengan malas consecuencias para nosotros. En el caso de que sea otra persona la que nos queme el mechón de pelo también puede indicar que el subconsciente nos está animando a alejarnos de esa persona y que no es una buena compañía.

Soñar que un mechón se vuelve gris

Si soñamos con que un mechón de pelo se pone gris y se cae quiere decir que tenemos alguna preocupación importante, e incluso puede ser indicativo de alguna enfermedad. En general, todo lo que tenga que ver con soñar con mechones de pelo que se vuelven grises casi siempre tiene que ver con problemas o disgustos.

Soñar con cabello enredado

sueno pelo

Soñar con el cabello enredado puede significar que tendremos que hacer frente a dificultades en nuestra vida familiar o con nuestros amigos y que tenemos muchas preocupaciones acerca de la manera de afrontar esa situación. Los enredos del cabello representan precisamente esas dificultades, y el cabello enmarañado es la representación del caos y situación enrevesada que estamos viviendo y tanto nos preocupa.

Soñar que nos salen canas

A mucha gente no le gusta que les salgan canas y tratan de disimularlas a toda costa. Sin embargo, en la interpretación de sueños, soñar que nos salen canas no es algo malo, al contrario. Soñar con canas indica que estamos en un buen momento de nuestra vida, en el que predomina la alegría e incluso la fortuna.
¿ Tienes tú habitualmente alguno de estos sueños? ¿Has tenido algún otro sueño distinto con tu pelo? Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Soñar que el pelo se cae

Si por otro lado, el cabello o el pelo se cae por sí solo, es porque te sientes vulnerable, sin defensas. El subconsciente te avisa de que estás cayendo, de que has de averiguar el motivo. En tu vida diaria algo te perturba y te hace sentir indefenso, por eso ves tu cabello caer en sueños.

Soñar que el pelo se cae cuando eres mujer significa además poca confianza en ti misma.Mujeres con altos cargos o con una vida profesional repleta de proyectos que asumir pueden tener este sueño dado que quizás sienten que están poco preparadas para el puesto que ocupan aunque se lo merezcan incluso más que la competencia.

Soñar que tenemos el pelo muy largo

Ya seas un hombre o una mujer si de repente te ves con el cabello muy largo en el sueño tendrá que ver con algo premonitorio relacionado con malas noticias. Puede que estés en busca de trabajo o de saber si tu relación va a salir adelante y tener este sueño será indicativo de un mal augurio, ya que no se van a cumplir tus expectativas.

Por otro lado, se dice que el pelo largo en un sueño, y sea de quien sea, significa cambios en la vida emocional. En las relaciones con las personas que nos rodean y en especial con aquellas que sentimos más cercanas como la familia o nuestros mejores amigos.

Soñar que barremos cabello

Si nos vemos en un sueño barriendo cabello, como suelen hacer en las peluquería, puede esta relacionado con la tristeza. La melancolía te invade y no sabes el porqué. Ese sentimiento se representa con la acción que realizas en el sueño.

Vídeo: soñar con pelo

En este vídeo puedes saber más cosas acerca del significado de soñar con pelo:

Enlaces de interés:

En Esoterismos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar