Escrito por Tendenzias

Soñar con pelo

Los sueños a menudo son el resultado de informaciones y recuerdos que tenemos grabados en el inconsciente y que pueden salir reflejado en nuestros sueños. Si has soñado con pelo y te intriga su significado en Esoterismos.com te contamos posibles interpretaciones al significado de los sueños en los que aparece el pelo como protagonista.

signicado-soñar-con-pelo

Significado de los sueños

significado-de-los-sueños

El maestro Carl Jung pensaba que la mente inconsciente era un orientador que debíamos escuchar, a través de nuestros sueños la mente inconsciente nos podía enviar mensajes importantes para protegernos y ayudarnos. A menudo el pelo sale en los sueños pero no como un elemento principal.

Si recuerdas el pelo en tus sueños es probable haya habido alguna imagen impactante. Muchas personas después de ver películas de terror japonés tienen pesadillas donde aparecen seres con pelo en la cara. En este caso los sueños con pelo no son más que recuerdos de imágenes que te impactaron y vuelven a surgir en tus sueños, otra oosa es cuando sentimos que el pelo en el sueño, tiene relevancia por algún motivo concreto que no conseguimos comprender.

Soñar con pelo

soñar-con-pelo

El pelo de por sí, simboliza seducción y sexualidad.  A lo largo de la historia el pelo ha significado un atributo de belleza,  y estatus económico. Un pelo corto y abundante se relaciona con virilidad y un pelo largo y abundante con sensualidad femenina.

Es por ello que no podemos decir que sea lo mismo soñar con ver una melena de cabello largo o hacerlo con un pelo corto. Incluso si el pelo está enredado o no puede tener un signficado distinto.

Si sueñas con pelo que se enreda o cuesta desenredar, simboliza incertidumbre o confusión en algún aspecto de tu vida.

Si sueñas que cambias de peinado de forma radical se relacionan con cambios drásticos que están por venir, tal vez hay cosas que sabes necesitas hacer y estás postergando.

Soñar que nos cortamos o nos peinamos el pelo

soñar-que-nos-peinamos-o-nos-cortamos-el-pelo

Si sueñas que te están cortando el pelo, puede relacionarse con una pérdida de fuerza o interés, simboliza desilusión un estado de apatía. Si en cambio, soñamos que nos estamos peinando o acariciando el pelo , el sueño se va a relacionar con la reflexión, como si estuvieras pensando detenidamente alguna idea o situación. Si sueñas que tu te tocas el pelo mientras estás con otra persona simboliza tu capacidad de seducción.

Soñar con el pelo largo o que lo perdemos

Beautiful young woman with long hair

Si sueñas que tu pelo es largo y el recuerdo del sueño no es desagradable, indica que ideas u objetivos que llevas postergando desde hace tiempo los llevarás a cabo con buen fin. Ppr otro lado, soñar que estás perdiendo pelo, indica miedo a envejecer, miedo al cambio y preocupación por la apariencia personal. Los sueños donde aparece pérdida de pelo o calvicie también se relacionan con la debilidad, o fatiga. Un sueño común en personas que puedan tener problemas de caída de pelo es el de quedarse calvos. Este sueño no es más que un miedo inconsciente que surge en el sueño, implica falta de autoestima, e inseguridad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Soñar con oler o tocar el pelo

soñar-con-oler-tocar-el-pelo

Soñar que alguien se acerca o huele el pelo simboliza curiosidad sexual, necesidad de innovación o estímulo sexual. Soñar que le tocas el pelo a otra persona sugiere una búsqueda de conexión a nivel intelectual o espiritual. Simboliza simpatía, protección, amor fraterno.

Soñar con el cabello al viento

soñar-con-el-cabello-al-viento

Soñar con el viento que sopla e pelo, indica libertad, necesidad de expresar emociones o ideas sin inhibiciones.

Soñar con el cabello blanco

soñar-con-el-cabello-blanco

Soñar que el cabello se hace blanco indica que una etapa de reflexión, cambio con sabiduría, sentido común, buenas elecciones.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Soñar con un secador de pelo

soñar-con-un-secador-de-pelo

Soñar con un secador de pelo, se relaciona con necesidad de limpiar los pensamientos, ver desde otro ángulo problemas o situaciones que te preocupan.

Soñar con raparse el pelo

Si soñamos que nos rapamos el pelo, pero no del todo, y dejamos una pequeña capa de pelo en la cabeza, significa que hay alguna parte de nosotros que queremos mantener oculta a los demás, aunque nos abramos en otras cuestiones. El acto de raparse el pelo en sueños significa, por un lado, desnudarse frente a los demás. Pero el dejar siempre algo de pelo en la cabeza significa que en el fondo siempre hay algo que queremos tapar y mantener oculto.

Soñar que se nos quema el pelo

sonar pelo En este caso, soñar que se nos quema el pelo significa que tenemos alguna preocupación por nuestra forma impulsiva de ser, es decir, que tenemos miedo de que la deriva que han tomado nuestros actos tengan malas consecuencias para nosotros. En el caso de que sea otra persona la que nos queme el mechón de pelo también puede indicar que el subconsciente nos está animando a alejarnos de esa persona y que no es una buena compañía.

Soñar que un mechón se vuelve gris

Si soñamos con que un mechón de pelo se pone gris y se cae quiere decir que tenemos alguna preocupación importante, e incluso puede ser indicativo de alguna enfermedad. En general, todo lo que tenga que ver con soñar con mechones de pelo que se vuelven grises casi siempre tiene que ver con problemas o disgustos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Soñar con cabello enredado

sueno pelo Soñar con el cabello enredado puede significar que tendremos que hacer frente a dificultades en nuestra vida familiar o con nuestros amigos y que tenemos muchas preocupaciones acerca de la manera de afrontar esa situación. Los enredos del cabello representan precisamente esas dificultades, y el cabello enmarañado es la representación del caos y situación enrevesada que estamos viviendo y tanto nos preocupa.

Soñar que nos salen canas

A mucha gente no le gusta que les salgan canas y tratan de disimularlas a toda costa. Sin embargo, en la interpretación de sueños, soñar que nos salen canas no es algo malo, al contrario. Soñar con canas indica que estamos en un buen momento de nuestra vida, en el que predomina la alegría e incluso la fortuna.

¿ Tienes tú habitualmente alguno de estos sueños? ¿Has tenido algún otro sueño distinto con tu pelo? Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: soñar con pelo

En este vídeo puedes saber más cosas acerca del significado de soñar con pelo:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Enlaces de interés

En Esoterismos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos