UP

-     Escrito por gon

Los poderes mágicos, de los Dragones Chinos.

Los Dragones forman parte de casi todas las culturas del mundo, relacionándose con los reptiles o grandes serpientes, su nombre en latín significa; “Draco o Draconis”, las historias o leyendas que son transmitidas de generación en generación, les atribuyen poderes mágicos o espirituales.

Las formas de los Dragones cambian acorde a su origen, así por ejemplo son alados en occidente y considerados malévolos, cuando en oriente los dragones chinos son considerados benévolos y un símbolo tanto de vida como de abundancia.

Los Dragones Chinos representan el dominio de los elementos naturales, por lo cual se encuentran envueltos en un halo de magia, que trae prosperidad y abundancia, en la antigüedad referida a las cosechas, por lo cual se generaban y todavía hoy mantienen la costumbre, festivales en su honor para atraer sus bendiciones.

Así el dragón oriental es una combinación de distintos animales, que componen su cuerpo, por ejemplo; tiene cuernos de alce, garras de tigre, hocico de cerdo, escamas de serpiente.

El significado espiritual que encierra el dragón para los orientales llega a la veneración, por que representa las fuerzas de la naturaleza y el universo, ya que puede habitar tanto en la tierra como en el cielo, en el agua como en el aire, hacerse invisible y mantenerse presentes, cuidando los hogares y templos, como a las personas que lo veneren.

Se los asocia con la sabiduría y la longevidad en todas las leyendas, rodeados siempre de la energía positiva y sobrenatural.

Según las historias registradas en la cultura milenaria china los seres humanos, podían convertirse en dragones, a través de la magia, transformándose en seres de luz, así se cuenta que un hombre al estudiar las magias logró transformarse en un dragón ingiriendo una perla.

Las personas en China dejan ofrendas en los templos al dragón, para garantizar el buen tiempo por que ellos dominan las lluvias, los ríos, los vientos y los mares, así como evitar con sus ofrendas la ira de estas poderosas criaturas mitológicas, que pueden generar desde terremotos hasta tsunamis.

El Feng Shui, nos enseña mucho más sobre sus poderes para proteger nuestros hogares y nuestra salud.

Continuará.

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter