UP

-     Escrito por elena

Significado color azul

Significado y curiosidades del color azul. El color del cielo, de la intuición, usado para tratar problemas psicológicos. En Esoterismos.com el significado del color azul.

dalga21

Uno de los colores preferidos de hombre y mujeres. El color del océano, del cielo, el color que invita el descanso.  En muchas culturas el azul simboliza paz, creencias religiosas.

El color azul trasmite serenidad sin resultar sombrío como sucede con el negro. El azul oscuro se asocia a la unidad y conservadurismo.

El azul simboliza el color del Chakra de la garganta, el Visuddha. Es el chakra conectado con la comunicación espiritual. Piedras preciosas conectadas con este chraka son la turquesa y aguamarina.

Significado color azul

El azul tiene un significado diferente según la cultura. En la cultura China los cinco elementos se correspondían con los colores y las cuatro estaciones. El azul se asociaba con la madera, el este y la primavera.

  • El verde-azul son los colores sagrados del Irán, simbolizan el paraíso.

  • En Grecia y Turquía el azul se asocia a la protección de los malos espíritus. Se suele llevar una pulsera o collar en azul, o un ojo turco en colores azules para protegerse.

  • En la India las pinturas del Dios Krishna le describen a menudo con la piel de color azul.

img

  • En Estados Unidos el color de los buzones de correos suelen ser de color azul.
  • El sacrificio se simboliza en color azul en la cultura azteca.
  • Al igual que asociamos el rojo al poder y la pasión, asociamos el azul a la serenidad, la melancolía.
  • El color azul marino profundo , el color azul añil trasmite riqueza y cierta superioridad
  • El color azul pastel junto con amarillos y rosas pálidos evoca la primavera. Cuando el azul va solo siguiere frialdad.

blue-color-chart

  • En México el azul también es e color del luto como en Irán.
  • Los Búhos son las únicas aves que pueden ver en color azul.
  • Durante la última década, los científicos han reportado el uso exitoso de la luz azul en el tratamiento de una amplia variedad de problemas psicológicos, incluyendo las adicciones, trastornos de la alimentación, la impotencia y depresión.
  • El color azul atrae a los mosquitos dos veces más que cualquier otro color.
  • Al parecer el azul fomenta la productividad, las personas suelen ser más productivas en una habitación de color azul.

chakra

En la cultura árabe el azul tiene un significado asociado a lo religioso

Varias mezquitas tienen el  nombre de mezquita azul.

  • Mezquita Azul del Sultán Ahmed, en Estambul, Turquía
    • La Mezquita Azul de Tabriz, en Tabriz, Irán
    • La Mezquita Azul de El Cairo en El Cairo, Egipto
    • La Mezquita Azul de Ereván en Yerevan, Armenia
    • Rawze-e-Sharif, en Mazar-e Sharif, Afganistán

     ¿Cómo conseguir tener cerca el color de la suerte?

    Ahora que has visto y conoces el significado del color azul así como las diferentes propiedades de este para tu salud y para tu vida en general, es momento de ver de qué maneras diferentes lo podemos llevar siempre con nosotros y disfrutar, de este modo, de toda su energía y beneficios. Vamos a verlo:

    1-. Las piedras, la mejor opción

    Significado Color Azul

    Las piedras que usamos para nuestros amuletos y talismanes son perfectas para tener siempre los colores de la suerte cerca y es que las podemos encontrar en muchos formatos diferentes. En este sentido, podemos decir que con ellas, no solo nos vamos a beneficiar de las propiedades del color sino que también nos vamos a beneficiar de las propiedades de la piedra en sí misma.

    En este caso, podemos decir que hay diferentes maneras en las que podemos usar y tener cerca este color a través de las piedras y uno de los mejores que tenemos es en las piezas de joyería. En este sentido, podemos optar por tener las piedras y los colores en los colgantes, así como en los brazaletes o en los relojes.

    Otra manera es tener las piedras que hemos comprado en las cajas en las que vienen. De este modo, las podemos llevar siempre con nosotros en el bolso o en el monedero, o bien las podemos dejar en una estantería en casa para que nos proteja en este ambiente. El trabajo es otro de los sitios en los que podemos tener las piedras.

    2-. A la moda

    Ir a la moda es algo que no está reñido con llevar los colores de la suerte con nosotros. Hay diferentes maneras que podemos disfrutar de ello.

    El pelo es uno de los sitios en los que podemos tener este color en forma de tinte o de mechas, así como de reflejos en el caso de buscar un color azul intenso. También debemos tener en cuenta que la moda es perfecta para tener siempre los colores cerca, por lo que podemos optar por tener siempre alguna prenda de color azul con nosotros, ya sea en forma de chaqueta, jersey, camiseta, etc. Los complementos como los pañuelos y los bolsos son también perfectos a la hora de tener los colores de la suerte cerca.

    3-. En casa y también a la moda

    Significado Color Azul

    También podemos optar por tener el color de la suerte en casa y es que hay muchas maneras de hacerlo. Por un lado, podemos jugar con la decoración del hogar y la pintura, así como con los complementos textiles. Podemos tener unas sábanas o un nórdico en este color, pero también podemos jugar con los manteles de este color o bien incluso pintar las paredes de color azul en diferentes tonalidades.

    Como puedes ver, hay muchas maneras en las que puedes tener los colores de la suerte cerca de ti durante todo el tiempo que quieras: de este modo, te será muy simple tener sus beneficios a la vez que no debes preocuparte mucho de ello.

    Esoterismos.com

    Newsletter